Haydée, sabores de la tierra

noviembre 02, 2021

Llegó al mundo de la cocina por casualidad. Andaba algo perdido sin saber muy bien qué estudiar, pero fue empezar en los fogones y ya sabía que era lo suyo. Y menos mal que fue así, porque si no, yo no hubiera podido disfrutar tanto en su restaurante Haydée este fin de semana. De lo mejor que he probado. Me cuenta Víctor Suárez que su principal deseo es que el comensal disfrute la experiencia y sienta los sabores de la tierra, y puedo dar fe de que lo consigue. Me encanta visitar restaurantes donde el momento de comer es mucho más que eso, es una experiencia, algo para recordar, hay juego, sorpresa y magia. Así fue para mí. Una cocina en la que aprecias la estética y el sabor, pero en la que hay un gran trabajo detrás. Para Víctor cocinar son muchas horas de pochados y fondos. Eso que no se ve pero se nota al llevarte el tenedor o la cuchara a la boca. 

El nombre del restaurante, Haydée, viene de su abuela, con la que realizó sus primeros panes, incluido uno con forma de tiburón con apenas seis años. Así que aunque dice que llegó a este mundo de la cocina por casualidad, el gusanillo ya le había picado hace mucho. Dice que no hay mejor estrella que la de que sus clientes salgan contentos y ver el restaurante lleno, pero yo me atrevo a decir que esa estrella llegará, o al menos, a asegurar en mi humilde opinión que se la merece. Afirma también que no le gusta hablar de éxito, sino de trabajo en equipo, formación, motivación, constancia, disciplina, superación diaria y amor y pasión por su profesión, pero yo añado su inmenso talento. Su trayectoria es envidiable. Entre los chefs que admira y con los que ha trabajado, figuran, entre muchos, Martín Berasategui, Eneko, Albert y Ferrán Adriá... Y algún canario entre los que se encuentra, me van a permitir que lo destaque, José Luis Espino, que llegó con proyecto propio hace poco a Las Palmas de Gran Canaria para robarnos el Halma. 

En cuanto a los restaurantes que le gusta visitar, están todos en los que haya buena cocina y buen ambiente. Le encanta sentir la positividad y buen rollo en los locales que frecuenta. En Tenerife, por ejemplo, podrás encontrarle, por si quieres tomar nota, en La Casa del Pescado, La Bodeguita de Enfrente, La Casa Dell”Oste, MB, Kabuki, Nub, El Rincón de Juan Carlos o Kensei. 

Tailandia y Perú son los viajes que más le han marcado gastronómicamente y se nota en su modo de cocinar. Coincidimos en que amamos la cocina viajera. ¿Y tú? 

Volveré a Tenerife, porque me quedaron muchos sitios por probar. Entre ellos, otro de Víctor Suárez, MamaNena, también de nueva cocina canaria. Le he echado un vistazo a la carta y tiene pintaza. Deseando ir. 














You Might Also Like

1 comentarios