Cheap, easy and chic

octubre 18, 2012

 
Ha llegado un estupendo post de mi amiga Patricia La Camera. Un post de esos que les va a encantar. Gracias bellísima!!! 
 
Lo de hoy quiere dejar a un lado esas imágenes que nos entran por los ojos, nos dejan con la boca abierta, pero que también, a veces, nos desconsuelan por inaccesibles. Esto es 100% terrenal, 100% al alcance de todos los bolsillos y factible hasta para las manos más torpes. En la línea del post anterior, se trata de conjugar lo que ya tenemos, de gastar poco y disfrutar mucho en el proceso. Hoy reciclamos. Lámparas, macetas, velas y muchas propuestas para tu próxima fiesta. EASY&CHEAP es el lema de este post.
Comencemos por las lámparas. ¿Quién no ha dejado los bombillos colgando a falta de dar con esa lámpara definitiva? Pues durante ese tiempo en el que un cable y un bombillo te torturan con su encanto o para siempre, si la propuesta te eclipsa. Los retales son los protagonistas de esta asignatura, así que elíjelos bien. Necesitamos la base de una lámpara que ya no usemos o si no improvisar un sistema similar a base de alambres. Mira la apuesta de “ThepleatedPoppy”, copia y no te olvides de la bombilla.

Pero si lo que necesita esa habitación que tienes abandonada es una lámpara de mesa y no de colgar, el sistema es el mismo, lo que cambia es el soporte. Sólo hay que dominar el arte de anudar. Yo me quedo con esta, con la base en blanco, para la habitación de Danielle.

 
 
Y qué decir de esta propuesta…las veo en un jardín, colgadas de un árbol, en una terraza o en una habitación que comulgue con un estilo romántico. Todo depende del toque que decidas darle. Apunta: pincel, pintura acrílica, cola, el recortable que tú elijas y como no, la lámpara de papel. Para el toque final, telas, cinta de encaje e incluso abalorios.



Si celebramos algo en casa podemos dar un toque diferente y divertido con apenas cuatro cosas. Lo único que hace falta es tiempo, telas, cintas, recortables…no hacen falta pautas. Tus colores, tus estampados…una guirnalda con nombre propio. Corta, pega, une y cuelga. Niñas… como habrían quedado éstas en nuestro pisito de Madrid.


Nunca algo dio tanto de sí. Las blondas de papel en esta ocasión se visten de luz. De nuevo EASY&CHEAP a propuesta de Rosa Clará.  


Esta opción divertida y para todos los públicos, llega de la mano de “kotijakeittio”. Unos conos con carga detallista. Diséñalos, decóralos y rellénalos con lo que más te apetezca. Luces, cordón, unos conos forrados en papel y…¡sorpresa!


Si queremos proteger de cualquier “sorpresa” nuestros muebles, unos posavasos son un elemento imprescindible en cualquier reunión en la que la bebida supere el 5% de graduación. Estos son sencillos, baratos y fáciles. Improvisa con sus diseños, incluso puedes personalizarlos. En esta ocasión: posavasos de corcho y un rotulador metálico.


También de corcho va esta segunda iniciativa. Conozco a muchísimas personas que guardan los tapones de cada una de las botellas de vino que degustan. Si eres uno de ellos escoge una letra y a rellenar (con pegamento). Puedes darle un toque moderno a una bodega o si tu cocina es grande y eres todo un “bebedor de vino”; pon tu sello propio.


Los tapetes han dejado ser cosa del pasado. Vuelven a estar de moda desde hace ya un tiempo y no sólo para nuestro armario. Nos hacemos eco de ello para dar vida a esas macetas y botes olvidados. Reinventémoslos y cojamos recorte de esta propuestas que circulan por la red.


Ésta de los botes de cristal me chifla. Ellos son la base de la fiesta de Halloween que ya estoy organizando. Estoy en MODO-ACOPIO DE BOTES.

 
“More Design” hace esta propuesta. Su Doily Lamp (lámpara de tapetes) es sencillísima y su resultado de lo más vistoso. Inflamos los globos como soporte, estampamos sobre él las blondas con cola y una vez seco, lo pinchamos. Más fácil imposible. Ojo, que para que el resultado sea perfecto, los tapetes han de pisarse unos con otros. De esa manera los huecos que quedan son únicamente los del encaje.


Y por último, de nuevo los botes, pero en esta ocasión los multiusos herméticos. “The painted hive” eleva su categoría y los caracteriza con un etiquetado cargado de estilo gracias a su tipografía. Ellos nos dejan su plantilla, pero puedes crear tu propia apuesta. Sea cual sea, hay que transferirla a la impresora y surtirla de papel adhesivo; tipo calcomanía. Dejar que la tinta se seque, retirar el papel de la parte trasera de la impresión, colocar la etiqueta en el tarro y con un paño humedecido frotarla. Retira la película transparente, termina de fijarla con un secador y listo.



Y esto ha sido todo en este especial “CHEAP&EASY&CHIC”. Espero que lo disfruten pero sobre todo que, como a mí, les de buenas ideas. El próximo vendrá cargado de propuestas navideñas.

Vía: The Pleated Poppy, Emérita Desastre, Rosa Clará, kotijakeittio, fellow fellow , carftcuts, more design, the painted hive,...
Post by La Camera

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Cuánta idea preciosa!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. que belleza todoooooo, me encanta esta onda de recicle!!!! mil gracias por las lindas fotos e ideas, un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  3. Genial post!!! Me encanta la primera lámpara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post, te felicito, cargado de ideas fáciles y resultonas
    bs. Sagra

    ResponderEliminar
  5. Todas la ideas son preciosas!
    Me ha encantado!
    Saludos!
    Veronica.

    Los mundos de Nika vintage

    ResponderEliminar
  6. Uf! Cuantas ideas juntas
    son fantasticas todas
    Bss
    Susana

    ResponderEliminar
  7. hola ..que lindo todo.La lampara genial.Los conos hoy vi unos parecidos en Ikea.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron los conos! que lindo todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como me ha gustado! está muy bueno y precioso,gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas son ideales .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos! Reciclaje&handmade FOREVER! BESITS

    ResponderEliminar
  12. Qué ideas tan buenas, no se decir cual me gusta más. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas las ideas, me parecen super faciles y decorativas.
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. que bonito!! y que ganas de ver las propuestas navideñas :))))

    ResponderEliminar
  15. Que buenas ideas y todo bonito y barboto
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ideas geniales y estupendas!!!

    Gracias por compartirlas.

    Besss.

    Manoli

    ResponderEliminar
  17. Se me han puesto los dientes largos... Que cosas más rechulas

    ResponderEliminar