Calles con vida

enero 18, 2016


Me gusta ver el cambio que va experimentado la ciudad en la que vivo, descubrir locales nuevos con sabores nuevos, tiendas diferentes y calles que cobran vida al hacerse peatonales. Es el caso de Ruiz de Alda, que se ha convertido en punto de encuentro de cientos de personas cada día en torno a la mesa. La calle se ha llenado de restaurantes con diferentes ofertas gastronómicas. Los sábados por la noche es difícil encontrar hueco en cualquiera de ellos. Hoy les voy a hablar de algunos de mis preferidos. No sé si son los mejores, pero sí son en los que con más frecuencia me encontrarán. Comienzo, como no, por un japo. Seguro que les he hablado alguna vez de mi pasión por la cocina japonesa. Es rara la semana que no pase por Kyandi. Su oferta es diferente. Tanto dentro como fuera de carta encuentras platos originales, como sus niguiris con huevo de codorniz y trufa, o los de pez mantequilla con miel. Independientemente de su cocina, el lugar tiene algo especial que te hace sentir bien. La última vez probé un espectacular tataki de atún, una de las especialidades que también encontrarás en Willyfood y en Nómadas, otros de mis restaurantes preferidos de la zona. Nómadas se ha convertido en un habitual para una limonada con amigos las mañanas de verano y para el aperitivo con mi chico al mediodía. Le apasiona un plato tan sencillo como rico, las papas fritas con berberechos. Pero como no solo de pan vive el hombre, o al menos así reza el dicho, también hay que alimentar la vista con cosas bonitas. Y para eso nos detenemos en Mar Mare. La tienda está especializada en ropa y accesorios náuticos, pero no es eso lo que me atrae, sino sus objetos de decoración. En ella el mundo del mar cobra vida que te puedes llevar a casa en forma de lámparas, portavelas o espejos. 



Mil gracias a María Selegna por estas bellas fotografías. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Sabes que no conocía Mar Mare, habrá que pasarse ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas preciosas, todas relacionadas con el mar. También tienen tienda en el muelle deportivo. Besos y gracias por la visita Noe.

      Eliminar
    2. Me encanta.Es un lujo tener gente emprendedora que pongan en marcha proyectos tan especiales. Muchas suerte!

      Eliminar
  2. Lo he visto al pasar por allí, y me ha llamado mucho la atención...me animaré a ir en breve. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las casas decoradas con un estilo tan natural me encantan. Ahora se ha puesto de moda el estilo nórdico y no me extraña. Lo único malo, es el precio de los productos que suelen ser más caros de lo normal.

    ResponderEliminar