Colección Chillida

junio 14, 2012

Recuerdo la reacción de una amiga la primera vez que le enseñé un juju hat. Me dijo, pero ¿qué vas a colgar una alfombra en la pared? Pues, salvando la distancia de que un juju hat no es una alfombra sino un sombrero, no era tan mala idea. La colección Chillida de nanimarquina bien merece un espacio en nuestros suelos o paredes. La firma ha plasmado en sus alfombras la obra pictórica de uno de los máximos representantes artísticos del siglo XX, del prestigioso artista vasco Eduardo Chillida. Se trata de siete obras llevadas a alfombras realizadas a mano y en las que se han utilizado diversas técnicas y materiales como la lana, la seda y el mohair.
¿Qué les parece? A mí me atrae la idea de tener una obra de arte en una textura diferente.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encanta chillida...y especialmente sus grabados,mas que su escultura,por lo que esta idea me parece fantástica...SALUDILLOS: PAULA

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo también colgaría algo así en mi pared máxime si es una obra de Chillida.
    Buen día,

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Chillida,que interesante esta colección! me encantaría tener algo así en casa!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Ah pues que buena idea, yo tengo una alfombra de Nani Marquina, la Istanbul que es también blanca y negra y hace un año que la tengo guardada porque mi gato la meó y la llevamos a limpiar pero no me atrevo a ponerla otra vez ¿la tendré que poner en la pared? Fué un regalo y la verdad que me da mucha penita tenerla guardada (Vaya chapa te he metido)

    Bueno guapa de nuevo felicidades por el aniversario!!!

    ResponderEliminar
  5. I have recently learned to love carpets with their different patterns and textures. They can be a fabulous floor work of art.

    ResponderEliminar