Querida inspiración

enero 09, 2013

 
Hoy dejamos la decoración aparcada por un día, para hablar de moda y de inspiración. El Metropolitan Museum de Nueva York cautivó tanto a la diseñadora Aurelia Gil que de esa visita nace su nueva colección 'My Met'.

Al llegar a su estudio se dió cuenta de que en sus dibujos aparecían deconstrucciones de chaquetas a modo de armadura, vestidos que se ajustaban con escotes circulares al cuerpo como mallas metálicas... todo lo relacionado con las legiones romanas.

Tras la primera inspiración histórica, llegan también influencias futuristas de películas como Blade Runner o la adaptación de lo masculino a lo femenino de Yves Saint Laurent y sus rigurosos negros.

Y a la hora de dibujar más influencias, más inspiración, y llegan Warhol y sus retratos pop y el universo de Frank Miller y sus cómics.

Una mezcla que da como resultado la nueva colección de Aurelia que la diseñadora define así: "Quiero una heroína, femenina, dura pero muy sensual… Una mujer, que creada a partir de trazos rígidos, limpios y bien definidosque tenga movimiento… De esta forma, dibujo en blanco y negro, uso tinta y rotulador, rojo y negro, el blanco será el no dibujo...el papel".

Siempre me ha encantado el modo tan literario que usa para describir su trabajo. Poesía y magia que encontramos en cada uno de sus diseños.
 
 



Por cierto, si están o viven en Gran Canaria, no duden en visitar su showroom. Ahora también con rebajas.
 
Fotografías de Peter Molina
Modelo: Cecilia Quintana
Maquillaje y peluquería: Elena Pérez
Colección y estilismos: Aurelia Gil

 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Preciosas fotos !!
    Un saludo
    Mercedes
    sisterstocados.blogspot

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que el Metropolitan la inspirara tanto. Me gusta muchísimo su trabajo.

    Un saludo.
    Buen día.

    ResponderEliminar