El viaje de los juguetes inventados

enero 03, 2013


Mientras les animo a seguir participando en el sorteo de Reyes, nos llega esta propuesta de juguetes de la mano de Patricia La Camera por si aún queda algún encargo pendiente que hacerle a sus Majestades, y si ya está todo listo, tomamos nota para el próximo año. Un post, como siempre Patri, cargado de buenas ideas. Mil gracias y felices Reyes también para ti, para Iván y para Danielle.

No he podido resistirme a escribir esta recomendación de regalos para los más pequeños. Un puñado de ideas divertidas y llenas de encanto. Sé que no hay regalo más fácil que el de un niño, sé que a veces lo mejor es no complicarse la vida y que con pisar cualquier tienda en un plis plas asunto resuelto, pero también sé que hay regalos y regalos y la diferencia no la marca únicamente el precio. Apuestas especiales y diferentes que sin duda resistirán mejor que otros el trote y el paso del tiempo. Un año en la vida de un juguete de un niño es más intenso que el año perruno. Muchas de estas cosas, estoy segura,  resistirán tormentas, relajos y tendrán un lugar especial en la casa. Es su diseño y calidad lo que revaloriza los juguetes de siempre y da vida a nuevos conceptos.
Este triciclo de inspiración vintage de Imaginarium es mi primera propuesta.


Qué puedo decir de las cocinas, los mercados,... Si uno es mañoso y tiene claro el concepto puede improvisarla y ponerle su sello personal. Mil millones de ideas y diseños circulan por la red, pero si el clavo y el martillo no son tus mejores aliados, puedes encargarla o simplemente comprarla.



Si finalmente optas por la tan socorrida cocinita no te pierdas las cositas que hace Macarena Bilbao. Esta diseñadora, mamá e informática es Bilbaína pero vive en Tenerife.”Google it”, porque sin duda merece la pena. Les dejo unos entrantes…



Atención a esta panadería francesa de EUREKA KIDS. Buen tamaño , de calidad y muy completa. Danielle se dedica a hacer macarons, luego los envuelve y si la dejo se va a venderlos por el vecindario.


Qué tendrán niños y niñas que pasan por una etapa en la que les da por limpiarlo todo, cogen la fregona, barren… a la mía últimamente le ha dado por ayudarme a poner lavadoras. Yo encantada, lo que no sé es cuánto tiempo le durará. Lo que está claro es que las responsabilidades desde pequeños surten efecto.


Yo soy fan de Peter Pan, de Nunca Jamás y de los niños perdidos. De siempre he tenido claro que nada incita más a volar que un rincón dado a soñar. La casetitas de campaña les encantan y son un lugar perfecto para contar cuentos e inventar historias de piratas.
-¡Al abordaje! Grita Danielle con unos prismáticos que antes fueron un rollo de papel higiénico.



Hay un paso previo a las bicis sin pedales o a los triciclos y este coche podría serlo. Imaginarium, una año más, apuesta por este diseño retro.

 
Si ya sueñan con ser bomberos visiten la página de la firma BAGHERA. Estos franceses especialistas en coches a pedales recuperan los clásicos.



Blaubloom es una tienda on-line que apuesta por juguetes mayoritariamente nórdicos; es por eso que me encanta. Son reyes del diseño y la calidad es su bandera.



Maileg es una firma danesa que nace en 1999 de la mano de Dorthe y Erik Mailil. Su estilo contemporáneo  está ya desde hace tiempo en muchas tiendas. Hoy les presento a la Princesa y el Guisante ¿se acuerdan? En madera, patchwork y croché…sin duda una apuesta segura.


Y si viene el ¿Ratoncito Pérez?.



Para bebés estos sonajeros dignos de coleccionar.


Golosos y golosas…¿Habían pensado en decorar una casa a base de gofres? Yo en la vida. Está todo inventado.


Y llegamos, para terminar, a la parte que más me gusta. La apuesta por la imaginación, la creatividad y el low cost bien empleado.




Y en este espacio entran los juguetes de cartón creativos de Kidsonroof. De diseño holandés, sostenibles e imaginativos es una de las alternativas más chics del momento. No le faltan ingredientes; los construyes, los decoras y súmales unas bases reciclables y biodegradables.


Les deseo unos felices y ordenados Reyes Magos y, digo ordenados, porque aunque uno se proponga ser medido en los regalos es difícil controlar la ilusión de los abuelos, los tíos, los padrinos… Para que el desorden y los juguetes no se adueñen de ninguna habitación, es la ley de nuestra casa,  unas propuestas de almacenaje rápido y eficaces.






Esta última foto no es precisamente lo más adecuado para controlar los juguetes pero sí un accesorio divertido para colgar los gorritos, bufandas, mochilas… ¿muy atrevido? Puede ser, pero confieso que estoy prendada de estas cabezas de ciervo de RICE  que podemos encontrar a través de suitbeibi.



Vía: allaboutyou, Baghera, blaubloom, camelandyak, decoideas, decopeques, emporio 74, hannamac, kaunispienielama, kenzieppo, lafactoriaplastica, maileg, onehappymess, rice, 101 woonideen, car-moebel, choozen, paniers-cyrillus, ruevintage74,Mbilbao,etc…
Post By La Camera

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Vaya juguetes más ideales!!!! y qué fotos tan bonitas. Yo soy super fan de las cocinitas de Macarena, pero la verdad es que todos los juguetes que nos enseñas son irresistibles.
    Me encantaría participar en el sorteo si aún estoy a tiempo!
    Felíz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estás a tiempo Tatiana. Un placer que participes. Apúntate a los seis si quieres. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Que bonitos juguetes son preciosos , las cocinitas para niñas son lo mas y el triciclo de imaginarium me recuerda a los de antes .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. que bonitos todos los juguetes, que recuerdos de la infancia... a mí me encantaba jugar a las cocinitas, si yo hubiera pillado una de éstas...! son de ensueño... la verdad es que los niños de ahora tienen una suerte de poder tener éstos juguetes tan fantásticos! yo incluso recortaba las galletas de cartón que venían en las cajas de surtidos fontaneda para jugar con ellas! ja ja ja! bonito post!

    ResponderEliminar
  4. m mori con esos juguetes! que lindo post de PAtricia (como todos!!!!!) pineee casi todo jajajaja, las cocinitas me encantaron!!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  5. una puntualización a Rosa, si me permites. Yo estoy detrás de una cocinita para Fabián, y no es fácil encontrarlas para niños...
    De acuerdo con lo del triciclo, eso y los cochitos vintages me impactaron!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pereza da crecer!

    ResponderEliminar
  7. Con los hijos volvemos a hacer a disfrutarlo todo!Super tentador todo...

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta tu canal de juguetes me gustaría colaborar aportando una muñeca bluetooth que he inventado y que seguro que os gusta la idea os lo recomiendo a todos : http://youtu.be/MfLXGyLKo1g

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar