miércoles, 2 de mayo de 2018

Tres artesanas, tres oficios


Solo te quedan tres días para verlas juntas, pero toda la vida para encontrarlas en sus redes y sus talleres. Ya conocía el trabajo de las tres pero verlas exponer sus propuestas a la vez fue una grata experiencia. Además, cuando las ves trabajar o las oyes hablar con tanta pasión de lo que hacen, valoras aún más sus manos y sus almas artesanas. Si no has pasado ya por la sala de la Fedac en Las Palmas de Gran Canaria, estarán hasta este viernes cuatro de mayo. 'Tres artesanas, tres oficios' te acerca al trabajo de Rocío Torres, ceramista canaria con una clara influencia japonesa en sus piezas, a Ulitasloom con sus deliciosos textiles tejidos en telar, y a la belleza simple de las joyas de Ivonne Díaz Jewelry.  



Rocío descubrió su pasión por la cerámica con solo 14 años. Cuando te llevas a casa un cuenco suyo sientes que te llevas contigo siglos de sabiduría y de amor por las cosas hechas a mano. 



Con Ulitasloom tienes claro que esa prenda que adquieres no está hecha con prisas en una fábrica masificada, te la imaginas perfectamente a ella en su telar de madera tejiendo cada hilo con sus manos. 

Y completan el cartel, las joyas minimalistas de Ivonne. No sabía que era arquitecta hasta que lo leí en su facebook pero sus piezas la delatan. Son muy arquitectónicas, simples, bellas y elegantes. 


2 comentarios:

  1. Que bonito se ve todo, comprar artesanía es una forma genial de colaborar con los artistas y ayudarles a seguir creciendo, yo siempre que puedo (y mi bolsillo me lo permite) invierto en este tipo de compras, sé que son más costosas con motivos muy justificados y me parece genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejoras tiendas en la isla, me chifla la cerámica.

    ResponderEliminar