Restaurantes ricos en Las Palmas de Gran Canaria

febrero 12, 2016



 No sé muy bien cómo comenzó ni por qué, pero desde hace unos años recibo con relativa frecuencia mensajes en mi móvil del tipo "estoy por Triana, ¿dónde me recomiendas cenar?", "vienen unos amigos y queremos picar algo por las Canteras, ¿a dónde vamos?". Así que he decidido, sin ser crítica gastronómica ni similar, ofrecer a todos el listado de restaurantes preferidos de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, por si les sirve de algo. No son todos los que me gustan, pero sí algunos de mis favoritos. 

Por la zona Triana-Vegueta se encuentran muchas de mis primeras opciones:

Deliciosa Marta, por su exquisita carta, su trato agradable y la tranquilidad de su decoración.

Deliciosa Marta. Fotos de María Selegna

Qué leche, por la sorpresa de sus sabores y la originalidad de sus platos, siempre con una materia prima excepcional.

La Butaca de Betty, por ese sutil toque asiático que encontramos en sus platos, porque sueño con sus lacitos de pasta y por la descripción de la carta de Javier, que hace que se te haga la boca agua antes incluso de probar bocado.


La Butaca de Betty. Foto de María Selegna

O Soleil, por hacer que desee que llegue el primer domingo de cada mes para deleitarme con sus deliciosos brunchs. Esos postres caseros son una irresistible tentación.

La más negrita, por convertir un plato tan sencillo como el pollo empanado en una auténtica delicia y por su atún a la brasa que nunca falta en mi comanda. Aviso, sus raciones son bastante generosas. 

La Más Negrita

Por la zona Puerto-Canteras:

Si sientes fascinación por el pescado, no puedes perderte Nautilo. Su carta, siempre cambiante en base a la oferta del mercado, te sorprenderá y conquistará. Deja un hueco para el mousse de chocolate.

Si lo que buscas es carne, tengo dos opciones para ti: El Churrasco y El Conejo Alegre. El primero es un asador argentino y el segundo es famoso por su solomillo al sombrero. En ambos casos, dedica un tiempo también a sus entrantes.

El Conejo Alegre

Para platos de toda la vida con todo su sabor, De Cuchara es tu lugar.

En plan picoteo, parada obligatoria en la Tasca Galileo.

Y como no podía faltar un japonés, una de mis cocinas favoritas, hoy te recomiendo Hito.

Restaurante Hito

You Might Also Like

0 comentarios