La historia de un sueño

enero 10, 2015


Antes de comenzar con los posts de 2015 me gustaría recordar uno de los momentos más gratificantes que dejó el pasado año. Ese momento, con muchísimos nervios incluidos, fue la presentación de la guía De andar por la ciudad. Un proyecto que, tras meses de trabajo, veía la luz en noviembre. El día que lo dimos a conocer comencé contando lo que no tenía la guía. No tiene página de agradecimientos. Y no es que no seamos agradecidas sino que no cabrían tantas personas en una sola página. Esta entrada me gustaría que fuera un pequeño reconocimiento para algunas de esas personas que de algún modo han participado en este gran proyecto de mi vida. 



El primer gracias es para Natalia, propietaria de Cokí, un lugar que muchos de ustedes conocerán ya, y si no, lo harán después de leer De andar por la ciudad. Todo comenzó en su casa. Había ido para asesorarla con un tema de decoración y no sé cómo terminó animándome a escribir un libro. Pensé, ¿un libro? ¿yo? No tengo mucho que contar la verdad, pero le fui dando vueltas. Y así llega el segundo gracias. Para Paco Navarro, del showroom TRAStornados (una de mis tiendas favoritas de Las Palmas de Gran Canaria). Como hago con muchos de los proyectos que tengo en mente, la mayoría solo me quita el sueño y poco más, se lo conté. Pobre, menudo aguante tiene. Es lo que pasa cuando se te considera alguien con criterio, que tu opinión cuenta, Paco, lo siento. Le dije: ¿y si simplemente pasamos artículos del blog a papel? ¿y si lo hacemos como guía? Por esa época ya empezaba a recibir mensajes de lectores que decían que seguían fielmente mis recomendaciones y pensé que una guía de la ciudad estaría bien. Y charlando más, pensé ¿y si añadimos unos personajes que vayan visitando la ciudad, sus tiendas, sus restaurantes, y sea a través de ellos como vayamos recorriendo Las Palmas de Gran Canaria? Él dijo sí, nunca sabré si por verdadero entusiasmo o porque callara ya, todo es posible, y así comenzó la historia de esta guía. 

    


Tenía claro que quería que fuera muy visual, que tuviera ilustraciones, lindas fotografías... y tenía que pensar en las personas adecuadas. Pensé exactamente unos dos minutos. Lo tenía claro. Por su estilo, por su gusto, por su capacidad de trabajo, su delicadeza tenían que ser Priscilla Valencia y María Selegna. Un gracias enorme para estas dos compañeras, porque sin ellas no habría sido posible. 

  





Y los gracias continuarían hasta el infinito, las dos amigas que dan vida a los personajes del libro, acompañantes en este viaje por la ciudad y también en mi vida, todos los que leyeron y releyeron el borrador del texto hasta que tuvo el ok. Entre ellos, mis queridísimos amigos Carmela, Guille, Mari Luz y mi chico, Julio. Gracias de corazón por el apoyo y por aguantarme, no sé si ha sido fácil. Por el magnífico prólogo de Patricia La Camera, una querida amiga, una estupenda periodista y una gran persona. Por la biografía de Raquel Artiles. Reconozco que intenté escribirla yo, pero me costaba demasiado hablar de mí misma y ella me dedicó unas bellísimas palabras de esas que te ponen un rato colorada pero que dan calor a tu alma. Gracias también a todos los locales que salen en el libro por su confianza, a Patricia González Cámpora por regalarnos una sesión de fotos tan divertida, a Leo Saavedra y Quique Curbelo por cedernos algunas de sus fotografías, a Malole Aguilar por una presentación que me llegó directa al corazón, a Antonio Domingo de Reflejos Digitales por el vídeo, a Guille de Japiend por ayudarme con la promo, a Doramas por la web, a la organización de Fashion and Friends y en especial a Antonio por abrirnos un hueco en la programación para presentar la guía, a cada medio de comunicación y blog que ha dedicado unas palabras a De andar por la ciudad, a los puntos de venta... Y a todos los que me han acompañado en este camino y han leído o regalado la guía. 


You Might Also Like

5 comentarios

  1. felicidades ha tenido que ser una experiencia maravillosa, una suerte contar con la ayuda de grandes personas.
    un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. si un día me paso por las Palmas, sin duda será mi guía! Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  3. A ti por hacerme protagonista de esta maravillosa guía y por dejarme formar parte de tu biografía. Te quiero. Daniella.


    ResponderEliminar
  4. Lucia!!!! antes que nada, feliz 2015!! recien ahora estoy poniendo al dia con los blogs! y bueno no queria dejar de pasar por aqui, un blog que me encanta! Mil millones de felicitaciones por el libro!!!!! obvio requiere mucho tiempo de dedicacion, asi que super merecido por todas las cosas lindas que mostras! A veces uno cree que un libro es algo a lo cual uno no podria llegar.... pero a la gente le gustan fotos, lenguaje coloquial, alguien que conozca de lo que se esta hablando.. genial!! te super felicito por animarte!!! un beso enorme y divinas las fotos!!! cariños

    ResponderEliminar
  5. Lucía, a mí me dio muchísimo gusto cuando supe que habías escrito tu libro. Pasar del blog al papel es un paso importantísimo, así que muchísimas felicidades!!!!!!

    Que tengas un 2015 lleno de más proyectos, mucha dicha, más salud, y sobretodo, con quienes compartir todo eso y más...!

    Besos!

    ResponderEliminar