Las claves de Garpe para un buen escaparate

marzo 11, 2014


El escaparatismo no me parece una labor nada fácil. De hecho se me da mejor las decoraciones perennes que las efímeras, pero por eso existen los profesionales. De ahí que me atrajera la iniciativa de Garpe Interiores de ofrecer a sus clientes servicios de escaparatismo realizados por expertos. Hoy les muestro algunos ejemplos. El objetivo, aseguran, es realzar al máximo la esencia del establecimiento, pues refleja la personalidad de sus clientes. Para ello analizan la luz natural que tiene, la que necesita, su estilo, observan el tipo de cliente que entra, hablan con el personal... todo para que la decoración sea lo más fiel posible al carácter de la tienda.  


Chic Home





Decore
Thais
Fox Home

Y les dejo algunos consejos de Garpe para realizar un escaparate:

- Seleccionar artículos que llamen la atención, que sean atractivos a la vista por su color y forma.
- Los productos que se exhiben deben tener una conexión visual para que el concepto que se quiera transmitir, sea claro.
- Tampoco se debe masificar el escaparate, ya que satura al cliente. La idea es crear un conjunto, ya que el cliente no se fija tanto en el mínimo detalle, sino en la globalidad del ambiente.
- Los colores y las combinaciones son fundamentales a la hora de crear un buen escaparate. De hecho, son grandes aliados a la hora de llamar la atención hacia un lugar del establecimiento o un producto. De manera inconsciente, centramos nuestra atención en los objetos cuyo color nos transmite alguna sensación agradable.  Eso sí, para cada intención un color. Por ejemplo, si lo que se quiere es destacar alguna novedad, el rojo y el amarillo pueden resultar efectivos. El rosa, combinado con el azul cielo, suele atraer al cliente femenino y el rojo, aliado al amarillo verdoso, a los hombres.
- La estación del año y el tiempo nos influye también a la hora de decorar un ambiente. Después del invierno estamos deseosos de que llegue el buen tiempo, por lo que siempre tendemos a utilizar colores claros con un toque de color. Este año Garpe ha echado mano al blanco en el mobiliario con toques rosa palo y contrastado con rosa orquídea. Y nunca se olvidan de su incondicional gris plata que está presente y es imprescindible en sus decoraciones y su firma.
- Los olores también desempeñan un papel similar al de los colores en este sentido. Ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y a recordarlo.

Consejos que seguro les servirán de ayuda, o al menos esa es la intención. Hasta muy prontito. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Superinteresante, Lucía, la importancia del escaparate a la hora de mostrar el contenido, el estilo y la imagen de la marca para hacerla afín al cliente es fundamental.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, el saber montar un escaparte es de lo más complicado!! Gracias por los consejos!! Y si uno puede ¿qué mejor que llamar a un buen escaparatista? Bsts

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos consejos , tener un escaparate atractivo hace mas goloso el producto es mas cuando yo me compre mi dormitorio tenian tan bonita la tienda montada y decorada que le dije a la chica que me lo llevaba todo y lo pondria tal cual en mi casa de lo mucho que me gusto y lo mucho que me atrajo la forma de decorar de la tienda , por supuesto no me lo lleve todo pero me entraron ganas y esa es la intencion verdad ???
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, los escaparates son divinos, besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ toda la razón un buen escaparate en una tienda hace de reclamo..........................para que entres!
    los que has puesto son preciosos.............
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Me los apunto y lo seguiré. Por cierto me gusta mucho las sillas de diseño de forja blancas. Para una terraza de estilo vintage son perfectas.

    ResponderEliminar