Ruta por Barcelona

febrero 17, 2014


Barcelona es una ciudad a la que regresaría siempre. Hay infinidad de motivos para volver, pero me quedo con cuatro: la arquitectura de la ciudad, las tiendas, la gastronomía y, sobre todo, que allí vive una de mis mejores amigas. Hace poco estuve un largo fin de semana y regresé aún más enamorada de Barna. Debo reconocer que María, de Tránsito Inicial, tuvo mucho que ver con sus recomendaciones. Mil gracias, María. Me llevé decenas de tiendas y cafeterías apuntadas y hoy les mostraré mis preferidas. En cuanto a tiendas, destaco dos. Además, una pegadita  la otra. No las conocía en persona y me encantaron. Además, en el caso de La Varieté, no solo por sus productos, que ya adoraba de manera virtual, sino también por su encantadora dueña con la que pude charlar un ratito. Una tienda preciosa que esconde una hermosa filosofía: "Nosotros no inventamos nada nuevo y nos concentramos en la forma de simplificar las cosas que ya existen, unificando pequeños conceptos estéticos, vengan de donde vengan", dicen sus creadores, y la fórmula funciona. 






Y pegadita a La Varieté, otro gran descubrimiento: Carolina Blue. La típica tienda de la que me lo llevaría todo. Especialmente las latas para galletas y azúcar, la cerámica blanca y azul y las pesas estilo vintage. 










Y para finalizar dos grandes momentos de placer. El brunch del sábado a mediodía en Brunch&Cake en la hermosa calle Enric Granados. Me encantó el ambiente, la comida, el sitio en sí, la compañía.... todo.







Y en Hofmann el mejor croassant que he probado en mi vida. Si van, les recomiendo el de mascarpone. Ummm! El lugar ideal para reponer fuerzas tras una intensa tarde de tiendas por el Borne. 







Mil gracias a Raquel y a Josep por hacernos disfrutar tanto del viaje, a Frida por sus efusivas muestras de amor y una vez más, a María por sus recomendaciones. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Pero qué rincones tan especiales, qué ganas de ir! Y las fotografías, un amor. ¿Son tuyas?

    ResponderEliminar
  2. No son mías. La verdad es que esta vez disfruté mucho pero hice menos fotos de lo habitual. Estoy todavía familiarizándome con la cámara y con el disparo manual y voy despacito. Dentro de poco haré un post con mis fotos a ver si voy mejorando. Me alegra que te hayan entrado ganas de visitar Barcelona. Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda unos sitios muy chulos que dan ganas de visitar. Me los apunto para mi próxima visita a Barcelona que será prontito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu pequeña crónica de algunos de los lugares que has visitado en barcelona, un poco inducida por mí, así que genial :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que lugares mas bonitos Lucia , de la segunda tienda me han gustado los pesos de cocina son preciosos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Creatividad,conciencia...eso es lo que hay en Barcelona!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha encantado la tienda de Carolina Blue, menudo descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla poder disfrutar de la spequeñas tiendas con encanto de Barcelona! tengo unas gansas tremendas de volever a ir!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el post, no me aguanto las ganas de ir a mi querida BCN, pero creo que me toca Madrid primero. Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Lucia!!! aqui estoy poniendome al dia un poco con la lectura y comentarios!!! es con los chicos de vacaciones, todo se complica!!! que belleza!!!! tuve la suerte de conocer Barcelona.... enamoreeeee es poco!!!! me fascino!! todo!!!!! lo recorri sola en tres dias.... bastante frio pero nada impide conocer toda esa maravilla... personalmente... toda la obra de gaudi... me enloquecio!!!! y los negocios con todos esos detalles tan personales!! volveria mil veces!!! y mas luego de estas recomendaciones!! beso grande

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los taburetes de diseño vintage fabricados en madera. Son un comodín para las decoraciones, sirven como taburete y quedan geniales como mesa auxiliar.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero volver y descubrir estos lugares con encanto! Cuanta materia prima hay por Barcelona!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas recomendaciones. Me las apunto! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace 4 años que visite Barcelona y siempre quiero volver!! que lindos locales que nos mostraste .. bellos!!! un beso!

    ResponderEliminar