Un lugar para descansar y crear

enero 10, 2014


El otoño y el invierno no son mi fuerte. Cierta desgana se apodera de mi cuerpo y el sofá supone una tentación mayor que de costumbre. Suerte que con frecuencia no le hago caso y veo a algunas de esas personas capaces de llenarte de energía incluso en un día gris. Una de ellas es Margarita, de Chocolate Creative. Ya les he hablado de ella y de sus diseños en más de una ocasión, pero hoy tengo el honor de mostrarles su casa. Algunas de las imágenes que van a ver forman parte de un número especial de octubre de hogares de la revista inglesa Moline Makes. El hogar de Marga es una casa-taller. En ella vive y en ella trabaja. Así que visitamos su vivienda, pero también el lugar en el que se crea su marca.  

  
  


Situada en el sureste de Londres, su casa es un fiel reflejo de su estilo ecléctico. Le encanta mezclar objetos vintage con diseño actual y sus propias creaciones. Le gustan las antigüedades y tiene especial predilección por las sillas y las lámparas (en eso coincidimos). Entre los tesoros que guarda, tiene una pequeña colección de cerámicas de diferentes estilos y épocas, telas y servicios de té. Apuesta por los colores neutros en las paredes y aporta el color a través de los accesorios. 



Salvo la cama y algún sillón, todo en su casa es de segunda mano. Tiene un chesterfield que proviene de un pub inglés. "Reciclo y arreglo muebles que pasaron por mejores épocas, les doy una mano de pintura y como nuevos pasan a tener otra vida en mi casa. Me gusta la pátina que deja el paso de los años, el valor añadido de piezas que no se romperán nunca", asegura Margarita. Y lo tiene fácil, pues cuenta que en Inglaterra encuentra verdaderas gangas en piezas de segunda mano y que descubrió muchos de sus muebles en la calle. Un ejemplo, la cómoda inglesa que aparece en la foto superior. Tiene más de cien años y la encontró un día de camino a casa. 





Espero que les haya gustado la visita. A mí me encanta esta casa. Gracias, Marga, por abrirnos las puertas y hasta una próxima visita. 

Imágenes de Piero Perini

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Mira que bonita queda mi casa en tu blog, ole!!! much mas en fotos que en la realidad jaja...gracias por tenerme. Como los echare de menos, no sabes como, pa Londres a seguir con la vida en la gran ciudad, y si te entiendo repsecto a los dias grises, tu piensa y consuelate en saber, que habremos otros que no veremos el sol en muchos dias...meses...y que no podremos ir a pasear a las canteras, aunque yo prefiera mi Maspalomas del alma jaja...besos sister!

    ResponderEliminar
  2. Una casa preciosa y con mucha personalidad , que bien encontar muebles de mas de 100 años en la calle y recuperarlos , me encanta la mezcla de estilo no todo el mundo sabe como hacerlo , si yo lo hiciera no se veria asi de bien . Me ha encantado !!
    Besos .

    ResponderEliminar
  3. Preciosos ambientes, me ha encantado las tonalidades en las paredes y predominio de tonos claros con maderas nobles, para mi perfecta!!!
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  4. Todos los ambientes derrochan personalidad, de ahi su encanto, preciosa casa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué casa más encantadora y la tiene tan acogedora que hasta en los días grises seguro que apetece trabajar. Monísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. la encuentro muy personal , me gusta mucho la ceramica , besos. http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. efectivamente son de esas casas que hablan por si solas. Enhorabuena a su propietaria y gracias a ti por volver que te echabamos de menos......

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron algunos rincones de esta casa para hacerlos en la mía.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa los muebles recuperados dan personalidad, y la mezcla de distintos elementos decorativos la hacen sumamente acogedora.Y el espacio de trabajo una maravilla tan ordenado
    Un abrazo

    ResponderEliminar