Mariposas en la cabeza

julio 16, 2013

 
Desde niña fue una apasionada del dibujo y la pintura. Soñaba con una gran caja de lápices “Faber Castell” que veía en una tienda de la calle Triana de Las Palmas cuando iba con sus padres. Siempre les decía que algún día tendría una como aquella. Ese día llegó cuando comenzó a estudiar Diseño Industrial y con los años un amplísimo abanico de posibilidades se abrió ante ella. Además de los estudios universitarios, durante mucho tiempo ha ido formándose para poder dedicarse al diseño de estampados: clases de pintura, dibujo, de serigrafía, xilografía… pero el gran paso lo dio cuando decidió invertir sus ahorros y especializarse en Pattern Design con la persona que fundó el primer máster de esta disciplina en España. Hace unos meses le dieron la oportunidad de participar en Texitura, una revista internacional donde se muestra el trabajo de diseñadores de todo el mundo. Tras dos meses de duro trabajo conseguió enviar su colección de estampados de los que escogieron para publicar nada menos que dieciséis. Se pueden imaginar su alegría. Gracias a ese impulso y al apoyo que recibe he puesto en marcha la maquinaria para lanzarse de lleno e intentar cumplir uno de sus sueños profesionales, el sueño de Priscilla. Hoy en el blog abrimos una pequeña ventana para contar su historia y su hermoso trabajo.
  

 

Este es un mundo apasionante donde puede dar rienda suelta a la creatividad y jugar con diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura o la estampación manual. Y además visualizar su trabajo en diferentes superficies como tejidos, paredes o papelería supone un gran aliciente para trabajar cada instante con tesón y energía.
 
"Algunos pensarán que no es el momento adecuado, pero cuando queremos hacer lo que amamos, siempre lo es…sin miedos, mejor no esperar…", asegura Priscilla. Un mensaje repleto de optimismo con el que nos despedimos hasta pronto. Si se han quedado con ganas de conocer algo más a esta joven creativa (seguro que sí) pueden seguirla en Mariposas en la Cabeza.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. me encanta tu blog esta precioso ^^
    te sigo,sigueme tu tambien si quieres
    un besito desde Italia
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado sus diseños, sobre todo el último de hojas verdes, es un sueño... pero sobre todo me ha emocionado su historia de superación. Lo de los lápices Faber-Castell se ve que nos tenía a todas imnotizadas... para mi siempren han sido un tesoro y el verano que conseguí que me compraran 24 colores Faber-Castell, presentados en un tubo de lata precioso, fue memorable... ahora tengo tubos por toda la casa jeje son mi pequeño tesoro.
    Me ha encantado vuestro post, gracias por acercarnos a estas historias tan bonitas!
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una maravilla hacer de tu pasión una profesión, y disfrutar cada momento con lo que haces. Es lo que tienen los artistas. Ha sido un bonito homenaje. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Qué ilustraciones tan bonitas, tomo nota, esto no se puede dejar escapar. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo lo que he visto , me gustan todos los estampados un buen trabajo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Un buen trabajo, me encanta su colección de estampados y no me extraña nada que la eligieran. Bs

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por ella, espero que tenga mucha suerte porque tiene mucha valía.
    Gracias por mostrarnos su trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando el arte tiene nombre propio: " Priscilla Valencia". Luchadora incansable e insaciable, también debo añadir, en cualquiera de los aspectos de su vida. Creativa, delicada, soñadora, respetuosa, concienzuda y libre...Hace de sus sueños su día a día, camina por ellos de puntillas pero dejando importantes huellas, huellas que en el tiempo llegarán a ser imborrables, imborrables porque su vida es crear... Me encanta ese don tuyo, muchas felicidades. Gracias por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  9. Es bien cierto que Priscilla es todo optimismo!!

    Saludos

    ResponderEliminar