La pizarra, el complemento perfecto

julio 09, 2013


Hola, a todos. Llega un nuevo post de Begoña Suso, de Mandarina Showroom. Y llega, además, con una idea que me encanta: la pintura con efecto pizarra.

Una pizarra nos permite personalizar los espacios al máximo añadiendo dibujos o frases de nuestro  puño y letra. Cuando cubre una pared entera nos ayuda a dar rienda suelta a nuestra imaginación y llenarla con todas esas cosas que nos inspiran, nos llenan y nos divierten. También podemos recrear una pizarra en pequeñas zonas para crear diferentes detalles, en el frontal de una cocina, en el estudio, sobre el cabecero de un dormitorio, un gran círculo sobre la pared de la habitación de los niños, o ponerle una moldura alrededor y simular un cuadro. Todo eso respecto de las paredes en nuestro hogar. Todas las casas deberían tener su propio rinconcito con pizarra. Pero no sólo se trata de pintar una pared. Presta atención a las múltiples aplicaciones sobre muebles y complementos. Puedes llegar tan lejos como la imaginación te lleve. Es un recurso muy utilizado y que se ha convertido en tendencia. Y tú,… ¿Ya tienes pizarra en tu casa?

Renueva tu mesa de centro


Tu vieja mesa de centro puede ser un atractivo para tus niños si además pueden hacer garabatos sobre ella.
Un mueble recuperado con pizarra

Un mueble que aparentemente no ofrezca mucho interés, puede tener una nueva vida si lo pintas con pintura de pizarra. Antes tendrás que preparar su superficie. Lijar si tiene restos de barniz y aplicar una selladora al agua para que la pintura de pizarra se adhiera sobre una superficie estable y sin poros.  Cuando la selladora esté seca, aplica dos capas de pintura de pizarra con un rodillo de espuma.  
Escribe en tu pizarra…


Escribe tus pensamientos más brillantes en la pizarra. 
Una pizarra con ruedas


Una idea genial para que los peques jueguen en el salón. Ponle cuatro ruedas a un tablero previamente pintado con pintura de pizarra y luego lo guardas bajo el sofá.  Si te preocupa el polvo de la tiza, recuerda que las tizas que se recomiendan son anti-polvo.

Un florero con mensaje

Fotos con fondo de pizarra

Hazles fotos a tus hijos sobre tu pared de pizarra y deja volar tu imaginación…. Esta idea nos la ha dado la fotógrafa Karen Pfeiffer.  
Tablón de Fotos y pizarra


 Un calendario de pizarra

Y mucho más...













vía Pintar sin parar

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me parece una solución estupenda, sobre todo cuando hay niños.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Wow desde cuando quiero hacer algo asi =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lluvia de ideas si señor, no sólo se puede usar en paredes, sino en infinidad de sitios!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego nos has ofrecido ideas aparte de geniales, muy divertidas.Con lo olvidadiza que soy,que tengo que tener a mano una libreta para anotarlo todo,quién me vería llenando mi casa de pintura de pizarra por todos los rincones.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la pintura de pizarrón, tengo un muro en nuestra cocina pintada con ella y es divertida!!!!

    Qué lindas imágenes.

    Te invito a participar en mi sorteo. Ojalá te animes ;) http://www.casahaus.net/2013/06/sorteo-gana-un-pack-de-productos-con-lusstra-y-protagoniza-un-video/

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La idea de enmarcar una pizarra me ronda la cabeza hace tiempo. Acabas de traer la idea a mi cabeza otra vez. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Un material que empezaba a estar en desuso se reinventa y encuentra un sitio en la decoración de interiores. Las ideas son geniales, me encantan.

    ResponderEliminar
  8. que cantidad e buenas ideas!!!! me encanta la onda pizarra.. da para todo! y para cualquier espacio!!! gracias por compartir! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Algunas de las fotografías que se han utilizado en este artículo son de este otro: http://pintarsinparar.com/blog/ideas-originales-pintura-de-pizarra/ y no veo por ningún lado una mención al respecto.
    Lo correcto seria que citara las fuentes. No te parece?
    http://belbelart.com/2011/09/05/la-mala-arte-bloguera-de-no-citar-tu-fuente-en-un-post/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía la fuente de las imágenes y te agradezco que me lo hayas hecho saber. Ya están citadas pero si prefieres que sean retiradas tampoco hay ningún problema. Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. No, no quiero que se retiren, ni me importa que se utilicen, pero si me gusta que se cite la fuente. No somos los autores de esas fotos, pero sí de la selección y composición de las mismas, un trabajo que nos gusta que se reconozca.
      Gracias por la rectificación.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    tengo ganas de poner también algo así pero no sé donde, muy padre el post.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar