Renovación del concepto tasca

mayo 06, 2013

 
Callejeando con unos amigos por Las Palmas de Gran Canaria me tropecé con este lugar que hoy les muestro. Pasé por delante y no pude evitar detenerme. Mirando por una de sus ventanas me cautivó su decoración, en especial la zona de la librería, acogedora y diferente. La cuestión es que les escribí para dedicarles un post. Les pedía imágenes y algo de información, a la que suelo dar forma, pero que en esta ocasión he preferido dejar tal y como la han enviado porque describe perfectamente el local y el concepto.

Sin hacer desaparecer los elementos clásicos de siempre, interrumpe lo moderno, lo rectilíneo y depurado. Dos estancias, una de batalla y quizá más propensa por la barra y las barricas a la tertulia entre desconocidos. La otra, de salón de restauración donde el propio género estrella del local, el jamón, también ha tenido que actualizar y refinar sus modales para aparecer (carpaccio de jamón ibérico, degustaciones variadas, milhojas de jamón, crema de jabugo…). Una renovación total del concepto tasca, desde el proyecto de interiorismo y decoración hasta lo más profundo de la cocina y sus productos. Lo curioso del lugar es cómo todo se ha realizado, íntegramente, aprovechando el reciclaje de materiales, la descontextualización de elementos de construcción, así como la inclusión de diversos mundos en el espacio. Cultura, gastronomía… lo tradicional y lo moderno. Este local llamado Pecado Ibérico surge en Las Palmas de Gran Canaria de mano de Joaquín Carrillo Mostixqi, responsable íntegro de la obra, diseñador industrial y artista plástico en una nueva aventura empresarial. Crear un lugar cómodo, con vida, con hilo musical a lo John Cage donde las conversaciones surjan espontáneamente y la restauración aparezca como un excelente acompañamiento.

 
 

 

 
Calle Cebrián, 21.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. precioso local...........................

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de local, no suelo salir mucho pero en ese lugar estaría a gusto....


    Marina

    ResponderEliminar
  3. guauuuu es un lugar perfecto, es como estar en casa tomando un vinito , el ambiente se percibe mágico, gracias por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar
  4. Bonito y repleto de detalles.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que el interiorismo rompe con el prototipo de tasca y eso lo hace más bonito aún. Me queda lejos de lo contrario procuraría ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar tan bonito, me encanta como se introducen los ambientes de casa en los restaurantes o los bares, será porque cómo en casa en ningún sitio?

    ResponderEliminar
  7. Lucia antes de todo pedirte disculpas por no haber podido contestarte antes, últimamente estoy muy ocupada, casi no tengo tiempo para estos ratitos de ocio, donde me suelo relajar mirando los blog que sigo, entre ellos el tuyo esta entre mis preferidos!! No sabes lo feliz que me ha hecho que pensaras en mi blog By Nela para otorgarle este bonito premio, sinceramente te lo agradezco con todo cariño.
    Hoy cuando he entrado en tu blog, he quedado encantada contemplando esta acogedora Tasca, su decoración coincide con mi gusto personal y seguro que si estuviera cerca pasaría a menudo por este lugar, aunque solo fuera por contemplar su bello interiorismo, esta lleno de buen gusto!!!

    Un cariñoso abrazo, y de nuevo quiero darte las gracias mas sinceras.

    Manoli

    ResponderEliminar
  8. JO menos mal han abierto algo parecido a lo que a mi me gusta, espero podamos ir juntas para nuestras tertulias creativas. Voy a casa el dia 5 de Junio ya me falta poco!!

    ResponderEliminar
  9. Un sitio maravilloso! Perfecto para pasarse una tarde tomando un café o leyendo un libro o incluso preparando un post! Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo desde Asturias.
    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar