Tras la pista de Lisa Bengtsson

marzo 14, 2013

 
 
Si siempre les han llamado la atención estos teckel, hoy podrán conocer algo más sobre ellos y también sobre su autora y su obra. Será gracias a este nuevo y maravilloso post de Patri. En su buena compañía les dejo:
 
Hoy la protagonista es sueca y se llama Lisa Bengtsson. Amante de la naturaleza y de  la gente que le rodea, imprime sus pasiones en cada uno de sus diseños. La ilustración es su plato fuerte  y en su estudio de Estocolmo conviven con su destreza artística, su sentido del humor y altas dosis de creatividad. Sus flores han dado la vuelta al mundo al igual que su capacidad para mezclar conceptos, como en este caso, clásicos, pop y con un punto funky. Cualquier soporte le vale para dar vida a sus creaciones. Telas, porcelana, papel pintado, cojines, láminas…

La peculiar fisionomía del teckel, más conocido como perro salchicha, ha inspirado algunos de los diseños más conocidos de Bengtsson. Con ellos, representando más de una decena de personajes, abrimos este pequeño repaso a su obra. Sus personalidades, además de divertidas, derrochan frescura. Ahí van, cada uno con su nombre propio. Yo tengo mis favoritos, Sixten y Ulrica Eleonora. Ellos mismos nos presentan a sus amigos.



Estos son Hugo y Betty, la deliciosa pareja anfitriona muchas de nuestra veladas. Cada año, por estas fechas, su casa se convierte en un punto de encuentro indispensable para artistas de todo el mundo. 
Vayan dónde vayan, Sixten y Candy, llegan siempre juntos. Una pareja llena de estilo y derrochando las gracias del Hollywood de los años 40. Inseparables.
 
Laura Francesca hace su aparición siempre silenciosa pero ajena a la discreción. Pierre, un francés lleno de experiencias y de curiosos ademanes, la conquistó en París hace ya tres años.

Su Majestad, Ulrica Eleonora, llega siempre a última hora y en un coche tan oscuro como sus pensamientos. Su discreto y fiel amigo Petter la acompaña en todo momento. Ambos, se muestran indiferentes a las voces curiosas e intrigadas por una relación de amistad llena de misterios.

Y hasta aquí el capítulo de amistades perrunas. Cierren ustedes las historias y saquen sus conclusiones porque es el momento de presentarle las 6 ilustraciones geniales que Bengtsson diseñó para destinar sus beneficios integros a la asociación Save The Children. No tienen desperdicio y aunque mi debilidad por los indios, sus flechas, los flecos, las plumas y sus largas melenas está siempre presente, no sabría por cuál decidirme. ¿Cuál es tu favorito?
 
Y de un soporte a otro. Éste está listo para empapelar cualquier rincón y acorde a sus telas aptas para cualquiera de tus caprichos. Unas cortinas largas y llenas de presencia que descansan sobre el suelo o unos cojines cargados de reminiscencias sixties (’60). ¿Te va la inspiración vintage?








 




Sus originales estampados y sus ilustraciones digitales dan resultado también en bandejas y vajillas.





Les dejo con ella, con sus creaciones y su particular carta de presentación. No se olviden, es Lisa Bengtsson y llegó hace tiempo para quedarse.

Post by La Camera

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Es genial el estilo de esta mujer y muy buena vuestra recopilación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado esos perritos. Y toda su interpretación de su mundo.
    Muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Interesting! Me apunto a Bengtsson! Mil gracias por la pista. Mia

    ResponderEliminar
  4. Supergreat compilation!

    ResponderEliminar
  5. Supergreat compilation!

    ResponderEliminar
  6. I love black and white decor, it doesn't matter if its kitchen or living room.



    http://theshortiesfashion.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar