La primera ventana

diciembre 01, 2012



Llega un nuevo y esperado post de Patricia La Camera. Enhorabuena bella por tu capacidad no solo para captar siempre la belleza sino también por saber expresarla y compartirla.

Empieza la cuenta atrás. Estamos oficialmente en diciembre, las Navidades están a la vuelta de la esquina y ya no parece tan descabellado hablar de ello. Los escaparates tan apresurados como siempre, lucen desde un madrugador noviembre un manto de nieve cargado de luces y bolas rojas. Por aquí no veremos ni por asomo esos copos urbanitas; los dioses fueron negligentes con las 7+1 maravillas canarias y cuando nacieron las bendijeron con sol, vientos alisios y playas de reyes. La magia de la nieve es absoluta pero aquí  podemos despedir el trineo de  Papá Noel desde la playa, brindar por el año nuevo tendidos en la arena y esperar la llegada de los Reyes Magos con una cañita fresca desde una hamaca.

Es uno de diciembre y el calendario de adviento cobra hoy todo su sentido. Sus orígenes se remontan a la Alemania protestante del siglo XIX, pero la tradición, aunque esencialmente se mantiene, ha sufrido interesantes transformaciones. El concepto se ha popularizado y éste es el resultado.







Los calendarios de adviento son la excusa para arrancar con las publicaciones navideñas justificadas. Son el comienzo. El paso previo al momento árbol de Navidad. No puedo evitarlo, ese día está marcado en rojo en el calendario y este año en negrita, subrayado y cursiva. Sacar los adornos, colocar las luces …todo ello en esta ocasión cobra un cariz especial. Danielle tiene ya dos años y empieza a compartir de forma más consciente todo esos momentos. De entrada ya dice “Papamuel, Leyes Magos y me podto bien”.

Los árboles de Navidad de cada casa hablan de sus dueños. Los más milimetrados optan porque su árbol encaje como un guante en su salón, otros ven la Navidad desde un prisma más tradicional; el verde y el rojo son para ellos los códigos de estas fechas. Luego están los más románticos,  aquéllos que llenan su árbol de recuerdos, detalles de viajes,... cualquier opción es válida. Yo combino las tres y mis preferencias van por estos lares.





No quiero dejar de lado a los que la Navidad ni fú ni fá. Sé que muchos reniegan de todos esos patrones que evocan cualquier recuerdo en este sentido. Lo que sí creo es que aún siendo así, en casi todos los casos, al final algo cuelga de sus puertas. A ellos y a los que apuestan por algo diferente van dedicadas estas iniciativas más creativas y su sello particular.




Si van al campo y ven ramas secas no se olviden de que por estas fechas son un recurso muy recurrente . Sólo hay que buscarles un recipiente, colocarlas y decidir qué estilo queremos darle. Este año ya me han traído a casa mis ramas que, como el año pasado, decorarán junto a un enjambre de mini luces blancas mi altísimo jarrón de cristal. Su lugar está junto a la ventana, donde puede lucirse. Aún trato de decantarme entre elementos vintage de cristal o una docena de corazones de patchwork que compramos hace ya un año en Estocolmo, para dar un toque definitivo a las ramas.






Las coronas no son sólo para las puertas pero es mi lugar favorito para ellas. Mil opciones, quinientas ideas e infinidad de materiales para dar vida a un elemento decorador tan rotundo y multifuncional. Clásicas, modernas, con luces, sin luces, naturales, de fieltro… Tock, tock, tock…







Y la “D” de Danielle…





En estas fechas, como en todas, comulgo con casi todos los estilos. Lo clásico tiene merecido un encanto incondicional inherente al paso del tiempo pero la apuesta por  opciones más noveleras también me cautiva. Que se sirvan todos los géneros.









Después de este despliegue navideño lo que apetece es una chimenea, una copa de tinto y el toque dulce perfecto de los bucles de Guirlache. La ilusión por las cosas es un lujo y explotarlo con nuestra familia y amigos es la magia de estas fechas. Los buenos momentos  son los que cuando todo termina y los adornos ya duermen en sus cajas, dejan ese buen sabor de boca.  Así me despido de ustedes y con la vista puesta en el día uno de mi Advent Calender. Iván aún no lo sabe pero este año hay más de una sorpresa en algunos de los 24 saquitos del calendario. Nos vemos pronto y con ideas para nuestras mesas navideñas. 

Vía: chic-deco, gotlandsliv, madamelachouette, raumdinge, paperblog, fewthingsfromlife, deasogmia, 2gypsgirls, eclecticrevisited, mylovethings, spookyhome, anetteshus, micasarevista, horchow, emmeslines, decoratrix, mialinnman, prefectimperfection13, chic - deco 4, escarabajosbichosymariposas, bespokepress, charhadas, twojunkchix, zsazsabellagio, sayyestohoboken, galla, countryliving4, marieclaireidees, thebooandtheboy, kayli, thewoolacorn, minhacasameumundo, ellos, bhg, tinekhome, smileandwave,downtothewoods, liljorochtulpaner, desdemventana, atlantahomesmag, anetteshus 5,holamama…
Post By La Camera

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ... cuantas cosas bonitas... cuanta magia.. para una época tan entrañable... aunque para mi que se me fue mi papá en agosto... va a ser una época un poco triste... Un beso y gracias por todas estas bellas ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Marieta. La verdad es que sí, las Navidades son diferentes cuando comienzan a faltar miembros a la mesa. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Waaaaau cuantas fotos me encantan .
    Besos y buen finde !!!

    ResponderEliminar
  3. Linda seleção de ideias para o Natal!Adoro essa época do ano!
    Bjos e ótimo final de semana.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  4. perfecto!!!!!, si alguien no encuentra inspiración navideña en este post , difícilmente la podrá encontrar en otro sitio!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jeje yo ya estoy preparando mi decoración navideña y haciendo algunas compras... Imagino que para el próximo fin de semana lo ponga todo.

    Me encantan estas fiestas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que bonito post!!! me encanta! cuantísimas ideas, que currado ;)

    un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa decoracion navideña!tomando buenas ideas!!!ME ENCANTA!!!!!

    Aqui os dejo mi página de mobiliario favorita, muchos muebles de los últimos posts me recuerdan a los que hay alli.

    www.eldesvanencasa.com

    ResponderEliminar
  8. Me parece increíble este post!. Te felicito... ojala algun dia yo pudiera escribir algo así.

    www.my-world-on-you.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, esta es sin duda mi época favorita del año.
    Un beso ARTISTA.

    ResponderEliminar
  10. Me ha fascinado este post!!! Felices Fiestas para tod@s.
    Un saludo,

    Lara
    http://eloutletdemateo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Son unas ideas geniales. Yo este año me he rendido al calendario de adviento puedes verlo en

    http://blog.fiestafacil.com/2012/11/21/diy-calendario-de-adviento/

    Creo que el año que viene me rendiré a las coronas, algunas de las que nos muestras son muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  12. Participa con c@sasdepelicula a confeccionar el árbol de Navidad, te espero"
    bs. Sagra

    ResponderEliminar
  13. Este post te alegra el alma,felicidades La Camera.

    ResponderEliminar