viernes, 16 de noviembre de 2012

Querido Noviembre


 
Ella adora noviembre y yo adoro su pasión al transmitir lo que le gusta. Llega un nuevo y siempre maravilloso post de Patricia La Camera. Que lo disfruten tanto como yo.  

Bienvenido a casa. Has tardado en traernos el fresquito pero por fin ha llegado. No puedo evitarlo, me encanta el invierno, igual o más que el verano. Soy fiel seguidora de los momentos simples; de esos que casi a diario dan sentido a todo. Creo en mi sofá, mi té (quién dice té, dice vino), el i-plus, la buena música y la mejor compañía. Todo ello me sabe incluso más en esta época del año; es mi particular potenciador de sensaciones. Desde casa, una vez más y haciendo alarde de ello, he decidido irme de escaparates; que no de tiendas. Los “storefronts” más interesantes de medio mundo no cabrían en un post, es por ello que he hecho una selección; una muy particular. Lo acogedor y entrañable, lo creativo, lo tipográfico, lo antiguo, lo arriesgado, lo desordenado de forma estratégica… En común, únicamente, unas fachadas cargadas de historia. Los escaparates hablan del mundo que se esconde tras ellos. Expresan la intención y el concepto de sus dueños.  Sin duda, la mejor tarjeta de visita; una invitación en toda regla. Cogemos distancia y desde la acera los observamos con perspectiva. Una imagen vale más que mil palabras y algunos lugares se merecen más que una simple mirada.


 

Las fachadas son el corazón de todo buen escaparate, aunque no todos pueden permitirse un lujo tan grande. Es el marco, el embellecedor… y hay algunos que no tienen precio. Si a ello le sumamos la fuerza que imprimen los colores podemos ver escaparates con personalidades arrolladoras con el esfuerzo de un rodillo y unas brochas.





Determinados escaparates deberían pasar a la historia. Si valoramos el interior, el diseño, la creatividad y el atrevimiento, pocas propuestas podrían hacerle frente a ANTHROPOLOGIE. En cada país una apuesta diferente y cada cual más potente. Si no me creen o no han podido comprobarlo en persona, miren.



Para empresarios más ajustados estos proyectos son lógicamente demasiado ambiciosos. Lo cierto es que con sus posibilidades y buenos conceptos consiguen resultados también exquisitos. Más sencillos y románticos pero también grandes tarjetas de visita. 


Y la guinda del pastel y mis casi favoritos son los frontales de cafeterías, teterías, pastelerías… Mis preferencias en esta materia, sin desmerecer las artes y maravillas del resto del mundo, la marcan nórdicos, franceses y londinenses. La mítica LADURÉE de París abre esta sección.




Si pasan por Barcelona no dejen de pasarse por CUP & CAKE. Una delicia y un gusto exquisito.


Para propuestas modernas esta de Italian Gelato y con la que los arquitectos de ELIPS DESIGN se han lucido. Su local es temporal y se encuentra frente al hotel St. Martins Lane de Londres. Propuesta novelera, divertida y fresca, fresca por razones obvias.


Y llega el turno de las tiendas de decoración. Ellas hacen alarde de sus dotes y crean escaparates como éstos. Tomar la acera para ampliar su promoción  es una práctica muy común y una buena manera de sumar puntos. Plantas, mesas, cajones y las sillas son los elementos más utilizados para estas alfombras decorativas que forman buen equipo con los escaparates.


Si tienen entre sus planes visitar Londres no obvien la visita a Darkroom; una tienda independiente que abrió sus puertas en Bloomsbury en 2009 y que explora varios conceptos: moda, interiores, accesorios hechos a mano…


 

Stilleben se encuentra en Dinamarca. Infinidad de detalles con sello nórdico en el número 3 de Niels Hemmingsensgade. 

 
Cath kidston es desde hace ya 8 años una de mis tiendas favoritas. Sólo en Londres encontramos 14 y campa a sus anchas por el resto del Reino Unido e Irlanda. Sus claves son las flores y la revisión de la estética de campo british. Si las japonesas, como dicen, son devotas de esta marca será por algo.



Y he aquí el claro ejemplo del poder tipográfico, la fuerza de un buen diseño. Un ventanal que cobra aún más vida gracias a su ”Red Velvet Sweet Shoppe” en letras blancas. Este local mitad pastelería, mitad tienda de ropa vintage, está perfectamente ambientada en los 60. Google it,  porque no tiene desperdicio.

 

Y por fin las flores como grandes aliadas…



Desde la acera me despido. Ha sido un largo paseo. Otro día entramos y nos tomamos el té/café/vino. Para la próxima traigan cartera porque si entran en muchas de ellas, pecan.


 Vía: Leblogdelamechante, SEPTEMBERINDUSTRY, tinekhome, domestikadlife, emsshabbyshack, thecherryblossomgirl, curious sofa, perfectlylovelyinteriors, rosehip, heatherbullard, abeautifulmess,...
 Post By La Camera

12 comentarios:

  1. Qué encantadores todos, no sabría quedarme con uno, cuánta importancia tiene un escaparate! bonito post, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas ideas; qué tiendas tan bonitas...(yo estoy re-decorando mi tienda en plan romántico-colonial también)
    Feliz Finde!!!

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Precioso post... siempre me encantaron los escaparates... mirar a través de sus cristales... la magia, el interior de las tiendas, cafeterias... su historia, su encanto, su estilo......estoy emocionada... Creo que hoy soñaré con el escaparate de mi futura tiendita... Un beso y felices sueños...

    ResponderEliminar
  4. Thank you for taking us along. I loved looking in all the stores. Choose happiness is perfect! You may want to take down your word verification.

    ResponderEliminar
  5. Anthropologie me vuelve loca, cuando voy, al de Regent Street, paseo una y otra vez por sus espacios, es impresionante esta tienda, escaparate e interior. Mi marido viene conmigo y sabe que va a tener que esperar, pero se sienta y me mira disfrutar. No tiene más.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. los escaparates....a veces....una gozada de imaginación,gusto y creatividad....arte efímero...........

    ResponderEliminar
  7. Si alguien quiere renovar el escaparate aquí tiene un montón de propuestas geniales. Todos te invitan a entrar, preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Me vuelven loca los escaparates, trabajos fantásticos. Lucía es un placer otorgarte un premio, y tienes uno en c@sasdepelicula, te espero! bsts. Sagra

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de las que se quedan encantadas delante de un buen escaparate, creo que eso ya dice mucho de lo que hay dentro. Me parece que invitan a comprar. Me han gustado mucho tus propuestas.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa selección. Totalmente de acuerdo, algunos son auténticas obras de arte que deberían pasar a la historia.

    Saludos,
    feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos escaparates que dejan entrever el mundo tan creativo y artístico que nos rodea ! Un reportaje precioso y muy logrado. Gracias por dejarnos hacer el paseo por esos rincones.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla! ¡A cuál más original y más mono! Dan ganas de entrar en todas esas tiendas, la verdad. Impresionante selección.

    ResponderEliminar