Calabazas made in octubre

octubre 26, 2012



Llega un nuevo post de mi querida Patri y esta vez con receta incluida. Tomen nota. A esta chica le espera un destino muy dulce.
El otoño es, sin duda, una de mis estaciones preferidas. Hay nueces, olor a mandarinas y es la temporada perfecta para mi super tarta de calabaza. Además, llegan las primeras lluvias que tanto hacen falta y por fin puedo calzarme mis botas nuevas. Este post se llama Octubre y tiene de denominación de origen Halloween, una celebración de origen celta, no americano, que se celebra en medio mundo. Su nombre proviene del inglés antiguo y significa “All hallow’s eve” (Víspera de todos los santos). El 31 de octubre es noche de brujas y en ello estamos inmersos. Toquemos la puerta y veamos si hay truco o trato.





Crear un escenario otoñal y decadente en nuestra puerta o jardín no tiene porqué suponer complicaciones. Un puñado de hojas y ramas secas, alguna escoba, calabazas  y velas son un valor suficiente y resultón;  si además te haces con cartulinas negras puedes dar vida a murciélagos, invocar a las brujas o buscarle las cinco patas al gato negro.





 

La reina de la fiesta es la Calabaza. Su color naranja resulta vibrante en las atmósferas más tenebrosas. A la hora de endulzar y decorar cualquier rincón está siempre disponible. Infinidad de géneros ofrecen infinidad de posibilidades. Increíbles las dotes de este fruto antioxidante fuente de vitamina C.



Hoy pongo sobre la mesa una de mis recetas favoritas para estos días. Suelo hacer la versión cake pero para una ocasión como esta, los cupcakes, siempre divertidos, encajan a la perfección. Yo opto por la versión Mini Mini. Un bocadito dulce sin llegar a empalagar. Fácil, rápido y perfecto  para niños y no tan niños. Apunten esta delicia  con sello Hummingbird y un toque La Camera:
Cupcakes Calabaza
 120 g de harina
 140 g de azúcar en polvo
 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
 Una pizquita de sal
 40 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
 120 ml de leche entera
 2 huevos
 230 g de puré de calabaza
Encender el horno a 170 grados. Mezclar con la batidora: Harina, azúcar, polvos de hornear, canela,nuez moscada, sal y mantequilla. Batir hasta obtener una consistencia arenosa. Añadir gradualmente la leche y mezclar bien. A continuación  los huevos, uno a uno, y batir hasta que queden totalmente integrados. Ahora la clave de las claves. El momento calabaza… Añadimos el puré y mezclamos.
Rellenamos los paper cases hasta las 2/3 partes y horneamos durante    10-15 minutos porque son MiniMini. Si son tamaño normal 20 min. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen completamente.
Frosting de crema de queso
 300 g de azúcar glas
 50 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
 125 g de queso crema 
Mezclamos con la batidora eléctrica el azúcar en polvo y la mantequilla. Añadimos la crema de queso y batimos hasta que esté completamente incorporada.  Continuamos  mezclando hasta obtener una base esponjosa. Rellenamos la manga pastelera con la mezcla y a la nevera durante 30 minutos. Frost cuando las magdalenas se hayan enfriado.


Otras opciones dulces y divertidas para las mesas son las propuestas que servimos a continuación. Cakes de zanahoria o  calabaza atrapados por telas de araña, manzanas caramelizadas y unos cupcakes adaptados. Esta última opción me conquistó hace ya algunos meses. Una forma diferente de presentarlos, perfecta para regalar, para conservar y más aún para transportar. Elige un bote de cristal e intercala el bizcocho y el frosting. Podemos atarles una cucharillas coquetas y listos.







¿Cómo iba a olvidar la propuesta de galletas decoradas? Los amantes de esta práctica tan de moda  tienen mil y un ejemplos para inspirarse. Yo me he decantado por estos cuatro.




Y… ¿qué sería Halloween sin un disfraz? He de reconocer que a pesar de apostar por esta celebración soy una miedosa terrible. Les contaría una anécdota pero… creo que voy a esconderla en un baúl y tirar la llave al fondo del mar. Más de uno podría aprovecharla y me niego a revivirla por segunda vez. Es  por ello que he preferido despedirme con estas propuestas más inocentes. Si hay protagonistas en este escenario, esos son los enanos.            La “Espantapajarillos de los girasoles”, “Lady Darth Vader” y “La Mandarina Mecánica” tienen un puesto asegurado en mi interminable lista de propósitos.







Y así me despido en pleno mes de octubre… Ahora mismo llueve, huele a tierra mojada y las velas de la cocina ya están encendidas. Hay mucha vida después de este caluroso verano. Feliz otoño y no se olviden de que las brujas están al acecho...


Vía: Redberrybarn,Martha Stewart, Pottery Barn Halloween Crows,eL Rincón de Sonia, Parents, tinywhitedaisies, hummingbird , the cupcakeblog, nadiartdesign,paperblog, butterflyfoodie, houseofsmiths, handmade Charlotte, jongenandmeisje, holdingonthelittlethings, monkeyzen, yotubos, prudentbaby & heart handmade uk.
Post by La Camera

You Might Also Like

18 comentarios

  1. MMMM AMAZING post again:) love it.

    If you want to see some cool lamps..check out my new post:)

    have a great weekend

    LOVE Maria at inredningsvis.se

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, maravilloso! No era un gran amante de las fiestas de Halloween pero, definitivamente, me acabo de animar. Me parece increíble todo lo que rodea a esta fiesta y el provecho que se le puede sacar. Gracias por este post divertido, creativo y alegre que, en estos tiempos que corren, son de agradecer. Un saludo y Feliz Halloween!!!

    ResponderEliminar
  3. Hello, I am so happy I found you. I love your blog. I just pinned the cupcake with the legs in it. I am going to start following you, Cheers!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco era mucho de Halloween pero al tener a mi hijo la cosa cambió y la verdad es que nos hemos ido animando y empieza a ser una tradición también el ir puerta a puerta ofreciendo truco o trato. Gracias rubia por estas maravillosas recetas y consejos para los dias venideros.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba. Muy bueno el disfraz de la niña de Darth Vader... Con un tutu LILA... Jajajajajaja. Bueno, sacrilegio con gusto no pica.... Jajajaajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos y esos dulces que ricooos .
    Feliz finde y besos !!

    ResponderEliminar
  7. cuántas ideas para halloween!!! Me ha encantado el post, las fotos, la receta, TODO! He cogido muchas ideas y va a ser de gran ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gran post. Yo no era mucho de halloween hasta que mis hijos y sus amigos empezaron a querer celebrarlo, ya se sabe a los niños cualquier fiesta les está bien, así que se disfrazan y siempre quieren que hagamos alguna calabaza o cualquier otro detalle para decorar la casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me divierte mucho Halloween,la deco, comida, lástima acá se celebre muy poco.
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hoy estrenamos tienda online Enmiespaciovital Tienda y además hay un gran sorteo en el blog!!!
    Dos artículos de decoración muy vintage... y además se puede elegir!!!
    No te lo pierdas!!!

    http://enmiespaciovital.blogspot.com/2012/10/enmiespaciovital-tienda-al-fin-y-un.html

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Me ha emocionado el post, las fotos... todo, todito, todo.. y eso que a mi estas fechas no me atraen mucho... Felicidades por el trabajo de recopilación, tus consejos, y tantas ideas para tener en cuenta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de post !!! Hallowen visto por los cuatro costados.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. que buen post!!!!! me copa todo!!! esos cupcakes con las patas para arriba... geniales!!!!! voy a probar tu receta... Aqui no se festeja mucho... y lo poco que se festeja es de hace poco tiempo, asi que no hay ideas muy novedosas.... En mi edificio se organiza entre todos, en el salon de arriba.. todos los niños disfrazados, bajan por las escaleras disfrazados, tocando las puertas para que les den golosinas.. y luego suben nuevamente al sum a merendar y mostrar sus tesoros... la verdad, es que la pasan re bien! besos y gracias por tanta inspiracion!

    ResponderEliminar
  14. Una magnífica y dulce entrada. Genial. Bs Oli de ENTREBARRANCOs

    ResponderEliminar
  15. Genial entrada y cuánta información. Te he dejado una cosita para ti en mi blog, espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una idea atras de otra...ufff y con receta y demas. La idea de pintar la calabaza va conmigo...me parece mas facil que cortarla! Por aqui nos va a llover mucho esta semana asi que creo que los caramelos vana ser limitados...me tengo que ingeniar algunas de las cosas que suguieres. ...Feliz fin de semana!!!
    p.D...Estoy organizando un intercambio de regalos a través de mi blog. Te invito a participar:)
    Saludos
    Iela

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tantas y tan buenas ideas para halloween!!!!, me parece un post genial!!!
    Un abrazo.
    Juani

    ResponderEliminar
  18. Este post es todo un espectáculo !!! maravilloso

    ResponderEliminar