Copa Tenedor Mantel

septiembre 21, 2012


Después de varios días de ausencia  por un problema en el brazo espero ir regresando poco a poco. De momento mi gran amiga Patri me ha echado una mano y nunca mejor dicho. Aquí va uno de sus maravillosos posts. Mil gracias bellísima.

No sabía cómo empezar este post hasta el momento en el que sonó el teléfono. Andaba inmersa en una búsqueda de imágenes que se había prolongado demasiado y mi madre, como siempre, me dio la clave. Por casualidad ella, como yo, realizaba el tour de las mesas puestas con arte; el del deleite de una vajilla y unas copas de vino bien acompañadas…. Mi madre tiene esa gran habilidad del buen anfitrión; sabe perfectamente qué delicias cocinar en cada momento, maneja las cantidades con precisión y lo más importante de todo, sabe y controla el arte de hacer que los demás se sientan como en casa, disfrutando con ellos. Práctica y organizada; el amor que imprime en lo que hace se ve reflejado en toda la casa. Si algo he aprendido de ella es que los detalles, a la hora de sentarse a una mesa, importan. Este post se lo dedico a ella: mi madre. ¿A quién si no? Por las mil y una mesas en las que se saborea su cariño.




 
No soy una persona folclórica desde el punto de vista del color; los tonos neutros por los siglos de los siglos. Grises, piedras, crudos y siempre blancos para manteles y vajillas. No  es una clave radical, pero si mi tendencia  natural. El plata también siembra un hueco entre mis debilidades. Esta  apuesta es perfecta.


 
Reciclar, restaurar…para mí es casi un hobby. Hasta mi hija domina la palabra. En este post he querido plasmar las vueltas que puede tener un objeto. Una prueba fehaciente de que se puede decorar con encanto si rasgarnos los bolsillos. Los botes  o botellas de cristal de siempre pueden tener mil y una vidas.  Prueba a lavarlos bien, deshazte esa etiqueta  odiosa, ponles una vela y dales un toque. Uno sólo da un toque y varios  pueden cambiar un ambiente. Júzgalo tú mismo.



 
Esta que viene ahora es una de mis mesas favoritas. Una mantelería que habla por sí sola, el aire vintage que imprimen los vasos, los botes de cristal reciclados y esas botellas de agua de las que soy fan absoluta desde hace años. Las uso muchísimo. Su versatilidad, acompañada de un diseño limpio y práctico, la convierten una vez más en un imprescindible.  El aire retro  que estila gracias a su tapón, es un punto más a su favor. Ya sabes: para el agua, limonadas, el aceite o incluso de florero improvisado. 

Pero si hay un color que no me deja indiferente, como a mi amiga Lucía, ese es el azul. Pero no uno cualquiera. Llámese como quiera: índigo, añil o  glasto. No le hace falta carta de presentación. La madera, como el cemento pulido, revolucionan sus aptitudes. Esas vajillas, me recuerdan a mi abuela.




 
Las flores hacen bien su trabajo; aportar la nota de color o romper de forma sutil la sobriedad es lo suyo.







Y con los detalles que coronan cualquier mesa,  cita o un encuentro, me despido. Ellos sirven hoy la nota diferente. Aquí entra en juego la imaginación, la creatividad. Que nadie se atreva a decir que está todo inventado. Espero que sean inspiradores para la próxima cena o acontecimiento. Hacer partícipe al invitado es siempre divertido.







 
Vía Fauna Decorativa, estilo y decoración, Clementine leblogdemadamec, 13 elegant organic rustic, deco-bodas, nice party, tia fullwood, jan vaughan, estilosrusticos, a dairy of lovely, merkashop, bembete...
 
Post by La Camera


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Me ha encantado tu post. Yo la verdad es que no soy tan detallista con mis invitados, aunque claro que me gusta esmerarme. Voy más a lo práctico, pero poco a poco he ido recuperando piezas que desde luego hacen la mesa encantadora. Me voy a inspirar para un futuro próximo. Gracias

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada. Siempre que puedo monto alguna cosa diferente cuando viene gente a casa, es como un homenaje para los invitados y aquí reunes mucha inspiración. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Una seleccion de imagenes espectaculares, me han encantado.
    Espero que te recuperes pronto, cuidate mucho!!
    Saludos.
    Veronica.

    ResponderEliminar
  4. Lucía recuperate pronto, te echamos de menos! y a Patri , como siempre unos post maravillosos, llenos de bunea ideas, de sentimientos, de bonitas imágenes ,y un largo etc...

    ResponderEliminar
  5. la primera cocina....preciosa............

    ResponderEliminar
  6. Tengo una familia artista.Precioso bolg!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos y que bonitas mesas , para coger ideas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas mesas! espero que estés mejor de tu brazo!
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el post, me ha encantado!
    bs. Sagra

    ResponderEliminar
  10. all photos are gorgeous!!!!i lothe your post and your blog!!!
    xaxa
    elli

    ResponderEliminar
  11. ¡ Que difícil lo has puesto...! no podría elegir.., todas las mesas me gustan.
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lucia! espero que te recuperes pronto!!!! y que lindo post de Patricia!!! divians mesas, divinas fotos y todos los detalles me encantaron!!!!! felicitaciones por la selección, un beso a ambas

    ResponderEliminar
  13. Por fin me he dedicado un ratito a "andar por casas", muy interesante he inspirador. Muy buenas fotos.

    Un beso fuerte,

    Dani Boissier

    ResponderEliminar