El rincón de Almudena: Un sol de espejo

julio 26, 2012

Llega una nueva y esperada entrega de "El rincón de Almudena". Les dejo como con su post y sus palabras.
Los que me conocen, saben a ciencia cierta de mi pasión por los espejos, ayudan a iluminar, ampliar y dan vida a cualquier estancia de la casa.
 
Hace tiempo que quería un espejo con forma de sol.
El origen de este tipo de espejos lo encontramos en Italia en el siglo XVIII donde se intentaba plasmar el espíritu cristiano formando el aura de la Vírgen o el Espíritu Santo. Con el tiempo se van creando nuevas formas, ovalados, etc y los rayos originales se van sustituyendo por hojas o piezas geométricas, los materiales también han ido evolucionando. A lo que en un principio era madera tallada, se van incorporando hierro, cristal o latón.
Muy de moda en España en los años 60 y 70 aunque en EEUU han sido siempre un preciado objeto decorativo. Seguro que todos recordamos la casa de algún familiar con un espejo de este tipo en el salón.
Line Vautrin (1913-1997) es una de las artistas más cotizadas. Sus diseños, considerados joyas, son un hit en las subastas: pueden llegar a alcanzar los 60.000 euros. Otro autor importante es el también francés Gilbert Poillerat (1902-1988).
Los precios de estas piezas varían en función de la edad y el diseño de la pieza. Un modelo antiguo puede rondar los 5.000 euros, si lo que quieres es un modelo de los años 70, el precio cambia alrededor de los 300 €.
Los podemos conseguir en anticuarios, almonedas y tiendas vintage. Lalithamma y Anmoder cuentan con excelentes piezas. También se pueden encontrar espejos sol actuales de firmas como Baker , Laura Ashley y en la línea Urban Class de El Corte Inglés.
Ahora os quiero contar mi historia personal con el espejo sol. Hace años que buscaba uno, recuerdo como lo miraba sin parar en casa de mi abuela (con el espejo cóncavo), así que contacté con una maravillosa página “Vintage & Chic” donde Leticia Blanco, una apasionada de la decoración y el estilo vintage tiene un bazar vintage, con taller y comercializa on line sus maravillosos espejos, recuperados y trabajados cuidadosamente como la “mamma italiana” que dice ser para sus objetos, no dejéis de visitarla, os va a encantar….eso sí, si os animáis a comprar algo tenéis que enviarle una foto de cómo están sus niños, yo aún no lo había hecho así que aprovecho y le dedico este post…. Y así es como ha quedado mi espejo, es el que veis reflejado al fondo del espejo grande. (Perdonen por la calidad de las fotos, las hice de noche)
Muchas Gracias  por todo Leticia, aquí en Tenerife vive tu sol……
Imágenes: Vintage and Chic
Post: Amudena Moreno

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola guapa...bonito e interesante ENTRADA sobre los espejos.Yo rescaté del olvido en un armario metido uno de este estilo ni sé los años que tiene hice una entrada en mi blog creo que lo titulé "plateando un espejo" lo puedes ver en el paso a paso que hice a ver que te parece. Mi blog es El jardin de mis flores Amantisima UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Blog y qué manos tienes!!!
      Te felicito y me alegra, porque ya sé como cuidar de mi espejo gracias a tu tutorial y ya tengo un nuevo blog en mi lista de "favoritos"... Un besito Amantisima
      Almudena

      Eliminar
  2. Adoro los espejos en la decoración,en un lugar estrategico son capaces de cambiar totalmente a un cuarto y darle nueva vida.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espejos sol, hay tantos modelos y tan variados!
    Un pots genial1
    Saludos.
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
  4. Almudena! que lindo post!!!! me mori con tus espejos, los dos! el grande y el sol!!!!!! en lo de mis padres tambien hay uno del sol! Me gustan mucho los espejos en la decoración, amplian y dan luz a cualquier ambiente! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!! Pues ya sabes a rescatar el de tus padres!!!! Verdad?? Un beso!!!
    Almudena

    ResponderEliminar
  6. Si son curiosos de forma de sol yo los he visto en muchas casas. Bontio el reportaje y las fotos se ven bien, aunque fueran de noche. Felicdades por tu blog entre a ver algo y llevo aqui unas horas mirando...♥
    https://www.facebook.com/enlaspalmas

    ResponderEliminar
  7. Hola Almudena!. La verdad es que has ilustrado muy bien como los espejos con forma de sol se adapta y aportan un toque singular a muchos ambientes y espacios distintos en el hogar. En loladerek.es hemos tenido una amplia colección de espejos sol.... Algunos modelos se han ido agotando, pero aquí todavía podeis encontrar algunos: http://loladerek.es/l/espejos-sol-decorativos

    Genial Post ;-)

    ResponderEliminar