Ideas para retales

julio 04, 2012

Siempre me han atraído los retales de tela. De hecho, tengo muchísimos en casa y eso que no sé coser. Navegando por Etsy he descubierto unos scraps de Skynnylaminx a los que no me puedo resistir, así que necesito ideas para saber qué hacer con ellos. ¿Qué harías tú? Espero tus propuestas.
 
 

Por cierto que Skynnylaminx ha sido todo un descubrimiento para mi. No solo por sus scraps sino por todos sus diseños. Les recomiendo una visita. Me encanta.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Otra cosa que tenemos en común: los retales. Como sé coser hago mil inventos con ellos. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Algo tipo patchwork, cojin, manta o un trozo enmarcado... o si no las banderolas de la foto son genialess. Lo que sea te quedara genial seguro! =)

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mira, puedes hacer un montó de cosas desde enmarcar trozos bonitos bien cortados, a cogedores para la cocina, salvamanteles hechos de retalitos, para cojines sin que sea patchwork sino encajando los trozos queda precioso, el bajo de unas cortinas claritas y cortas para animarlas, decorar unas toallas, broches de tela, guirnaldas de banderitas, caminos de mesa bolsas..., endefinitiva: cualquier cosa siempre que la tela sea bonita. Ya nos l enseñas, ¿Vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con toda esta lista de ideas no hago nada es para matarme. Besos y mil gracias.

      Eliminar
  4. idea estupenda.....Saludillos: PAULA

    ResponderEliminar
  5. Nos parece una idea genial. Nosotras por nuestra profesión en vez de retales tenemos trozos de papeles bonitos por el estudio. Quizá algún dia nos animemos a hacer la "paper version"
    ¡Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Lucia, que divino!!! yo los ordenaría por gama de colores y haria la parte de adelante de un almohadón, o algún contendor de tela (ej, base redonda y el resto como si fuera un balde de tela. PAra que tenga cuerpo del lado de adentro se le coloca una tela tipo lienzo.. me encantan!!! O forrar latas con cola y darles un toque con cintas de color
    o (jaja) ordenaría nuevamente por colores, y haria algun cuadro, con un paspartou que encuadre cada pedacito de tela (sin que se vea el borde cortado)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo comparto tu aficion, no lo habia pensado nunca pero al decirlo me vino a la cabeza que me encanta guardar los trocitos de tela que luego para lo que han servido a sido para hacerle trajecitos a los muñecos de mis peques, ya ves puedo darte poca idea.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantas sus telas, podrias hacer carteritas juntando diferentes estampados, bolsas, tiritas para envolver regalos, etc...busn dia, por aqui salio el sol y esta la family asi que muyt contenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Marga. En tus manos seguro que quedaría genial. Aprovecha el sol que en esa ciudad se agradece el doble. Besos.

      Eliminar