De ruta por Barcelona con María

julio 08, 2012

Recuerdo perfectamente el primer post que vi de María y recuerdo también que pasé el enlace a todas mis amigas porque me quedé maravillada con el blog. El tiempo ha pasado y Tránsito Inicial sigue estando entre mis favoritos. Decía el escritor francés Honoré de Balzac que "la elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos". Creo que así es el blog de Marcet. Entre tanta propuesta parecida, ella es diferente y sobre todo elegante. Pues con su autora nos vamos hoy de tiendas por Barcelona. Gracias, María, por esta estupenda ruta que nos has preparado. Les dejo con ella:

Ideamos la ruta como una mañana relajada por el Born, descubriendo lo que nos puede ofrecer este hermoso e histórico barrio de la ciudad de Barcelona. La primera de nuestras paradas será Como Agua de Mayo (calle de l’Argenteria, 43), se trata de una pequeña tienda que supone una oda a la feminidad, donde podremos encontrar accesorios de gran delicadeza, mi parte favorita, las prendas de Paul & Joe así como los zapatos de Chie Mihara de la cual siempre disponen los modelos que yo considero más bonitos de cada colección.
Así pues, regresamos de nuevo a las calles del Born, nuestra siguiente parada es la reconocida pastelería Hofmann (Calle dels Flassaders, 44) y elegimos entre su amplia selección de productos nuestro desayuno para el día de hoy, donde cuentan con el premio al mejor croissant artesano de mantequilla, nosotros nos arriesgamos y probamos su variedad con salsa de frambuesa.


Entre tanto, no podemos obviar que nos encontramos en una de las zonas más antiguas de la ciudad, y en consecuencia al andar por ella debemos prestar atención a los pequeños vestigios del pasado que las edificaciones de sus calles aún mantienen medio ocultos. Caligramas, carteles de comercios que no tardarán en desaparecer o la propia Santa María del Mar, así como también son un indicativo de su pasado medieval el propio nombre que mantienen sus calles, que aún conservan el nombre del oficio o gremio al que pertenecían, como Vidriers (vidrieros), Espaseria (espaderos), Argenteria (plata). Una curiosidad, la presencia de la cara de una mujer en la fachada de un edificio de la calle dels Mirallers (gremio de los que hacían y vendían espejos), conocidas como carassas, eran el indicativo que durante la Edad Media daba a conocer a los viandantes que en las cercanías se encontraba un burdel.

Proseguimos el recorrido hasta la tienda de decoración vintage por antonomasia, Ivo&Co (calle del Rec, 20), parada obligatoria para aquellos que buscan decorar sus casas aprovechando la visita la ciudad condal. Nunca se sabe que objeto despertará tu interés, cuentan con una amplia selección de artículos para servir la mesa, vajillas y textiles, así como elementos para adornar el baño bajo una estética muy vintage.
Finalizamos nuestra ruta de recomendaciones por el Born con un restaurante donde ir a comer, se trata de Komomoto (calle Princesa, 35) una taberna peruano-japonesa, cuya particularidad radica en la cocina que allí se realiza, cocina nikkei, unión de la cocina japonesa tradicional con la Peruana, desarrollada por los japoneses emigrados al Perú. Una mezcla de culturas que hacen de cada plato, una experiencia gastronómica muy interesante.
 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Menuda vuelta nos hemos dado!!!! Gracias por enseñarnos tantos sitios lleno de maravillas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. QUÉ MARAVILLOSA RUTA..LA PASTELERÍA ME HA ENCANTADOO...bss!

    ResponderEliminar
  3. Un paseo fantastico, Barcelona tiene rincones siempre interesantisimos.
    Muchos besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado sobre todo la tienda de decoración vintage, tomo nota para mi próxima visita a Barcelona...
    besotes.

    ResponderEliminar
  5. Wow! Son impresionantes, menudos sitios tan curiosos y sabrosos! :)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo post, María siempre ha hecho un trabajo excelente, que bueno que nos mostró a Barcelona desde su punto de vista, lindo día, besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita introducción me has dedicado, muchas gracias, de verdad :)
    Es genial poder ver aquí mi guía, espero que aquellos interesados la disfruten tanto como yo cuando hago ese exacto recorrido de tanto en tanto cuando ando por el Born.

    ResponderEliminar
  8. musa bajo el arbol....???? banys vells 19.for the next time.you love it.

    ResponderEliminar