Un año, nada más y nada menos

junio 11, 2012


Sí, ya ha pasado un año desde que mi amiga Olga me convenciera de que abriera las puertas del blog. Un tiempo en el que deandarporcasas me ha llenado de satisfacciones. Hay infinidad de anécdotas que contar y sobre todo mil agradecimientos que dar, pero hoy no deseo ser yo quien hable, sino que lo hagan algunas de las personas, físicas o virtuales que han formado parte de algún modo de esta aventura. Les pedí que a través de su trabajo reflejaran lo que para ellos transmitía deandarporcasas. Están a punto de ver el resultado. Comenzando con la imagen de portada, un logo creado por el decorador, propietario de Room 27, amigo y también diseñador gráfico Miguel Carrasco Lirio. ¿Qué dicen? ¿Me animo a cambiar de imagen?  
Proseguimos. A estas alturas ya sabrán de mi amor por las ilustraciones, de mi pasión por Kat y entonces no hará falta que les diga la ilusión que me ha hecho este trabajo realizado especialmente para el aniversario del blog.
Kat: "Mi idea desde un principio fue reflejar el espíritu del blog y el de su encantadora blogger y amiga. Puro diseño y decoración pero siempre con un toque que va más allá. Así es tu blog para mí y lo es también este elegante diseño clásico, la lámpara Potence, de Prouvé. Sin olvidarnos de tu delicadeza y saber hacer, de la magia de las palabras que nos dedicas siempre y tu dulzura, simbolizada gracias a las bellas mariposas siempre tan curiosas, que la revolotean, con alas en azul turquesa como los detalles de tu blog. Y para terminar, añadí un pequeño collage a modo de tarjeta de felicitación. Un abrazo con todo mi cariño, y muchiiiisimas felicidades. Te deseo mil éxitos con tu blog, querida Lucía!!!!!!!!!!".

Seguimos. Así ve el blog mi querida amiga Patri, emprendedora, entusiasta nata y creadora de La casa en la playa.
Patri: "De andar por casas es un blog sorprendente, alegre, curioso, que presta atención a los detalles, valora lo hecho a mano, le gustan los colores y también los espacios serenos, busca siempre cómo dar un toque que suba de nivel nuestra decoración, un toque chic, pero sin perder calor de hogar. Espacios bellos y acogedores. La Casa de la Playa ha diseñado estas alpargatas de su colección Fish & Chic inspirándose en la esencia De andar por Casas para celebrar su primer aniversario. Gracias, Lucy, por compartir tu entusiasmo, tu curiosidad y tu buen gusto con todos nosotros".

Llega el momento de una pareja de esencia artística a la que admiro profesional y personalmente. Mis queridos hados.
Título: Un rincón del jardín
Elena Gómez: "Es un rincón del jardín, tu blog es un rincón donde perderte y estar en las cosas bellas. Así que esta es mi interpretación en acuarela, elaborada para tu blog. Color ,luz, serenidad donde puede estar cualquiera que le guste o necesite estar e incluso compartirlo. Muchos besos".
Título: Yo pienso en ti
Álvaro Henríquez: "Detrás de la tapia, una casa, y debajo de los globos, algo se está celebrando porque hay fiesta. Felicidades".

Y llegó Yolanda. Alguien que ha estado presente siempre de alguna manera en este año de vida. Comenzó sus pasos como bloguera y este año abrió su tienda online Olaimar.
Yolanda: "Para una amiga muy especial un montaje especialmente dedicado. Sillas que le gustan tanto y una flor. Muchas gracias por todo tu apoyo en la aventura de Olaimar. Feliz cumpleblog y que sean muchos más".

Recuerdo también la llegada de Verónica de Los Mundos de Nika Vintage. Fue a través de unos preciosos maceteros de madera que me encantaron. Esta es su dedicatoria:
Verónica: "Tu blog cuando lo visito me transmite armonía y encanto. He elegido estas fotos por lo mismo, me gustaría que nuestras artesanías evocaran esos sentimientos cuando se vean".

En este tiempo les he hablado en más de una ocasión de tres arquitectos canarios que crean espacios mágicos. La siguiente imagen es la elegida por Mida para explicar lo que les inspira el blog.
Mida: "Hemos elegido esta imagen que forma parte del trabajo que realiza mida, porque nos transmite inspiración y relajación, algo que buscamos cuando visitamos tu blog, a la vez que encontramos un rinconcito agradable y con buen gusto".
Y aunque lo mío no es la moda, debo reconocer que la magia de los diseños de Aurelia Gil me han conquistado. También ella participa hoy en la celebración de este aniversario y nos deja un regalo muy especial, un adelanto de su nueva temporada.
Aurelia Gil: "Te hago llegar dos ilustraciones de mi próxima colección Fall Winter 2012-2013. My Met es una colección que hace un repaso por la historia de las armaduras y las vestiduras más antiguas, renovadas con un aire muy minimal y pop, donde predominan tres colores: blanco, negro y rojo eternamente vinculados al mundo de la decoración. Una de las ilustraciones es totalmente figurativa y la otra es el estudio técnico en plano de la vista frontal, perfil y espalda, recordando el planteamiento arquitectónico de la planta, el alzado y el perfil".
Y terminamos con una sorpresa. Maye ha diseñado dos pulseras para la ocasión y serán sorteadas en los próximos días. Espero que les gusten.
Maye: "Primero que nada, agradecerte una vez más que cuentes conmigo en el primer cumpleaños de este blog que nos tiene tan enganchados. La estrella tiene un significado de luz, verdad, espíritu y esperanza y la rosa significa felicidad, perfecta dulzura, suavidad... Todo eso y mucho más representa este blog. Gracias por el trabajo que haces cada día, por enseñarnos tantos lugares sorprendentes, tiendas maravillosas, ideas nuevas...Y por compartir esos post siempre auténticos, originales y cargados de sencillez, que es donde precisamente radica la grandeza de este blog. Muchas felicidades y que cumplas muchos más".

Y no podía despedirme sin una mención especial a mis adorados Trastornados. Estuvieron en el primer post de este blog y por supuesto están un año después. Un año en el que tengo mucho que agradecerles. Tantas charlas, tantas risas... y sobre todo, que siempre confiaran en mí.
Paco y Jose: "Querida Lucía, te felicitamos de corazón por este añito tan cargadito de posts y te deseamos que este no sea más que el primer pasito de una gran historia bloguera. Muchas gracias siempre por incluirnos en tu proyecto y por la generosidad de tus propuestas, pero sobre todas las cosas, por tu sentido del humor!!! Besotes y feliz aniversario!!!".

Todos son parte importante de este proyecto, pero son muchos más. Desde mis amigas que aguantan que hable del blog a todas horas, pasando por supuesto por mi chico al que le hago leer hasta el último post cuando sé perfectamente que la decoración no está entre sus grandes pasiones, hasta mi querida Jessica con las que tantas charlas he mantenido en Mavuelas, mis dos excelentes colaboradoras y amigas: Almudena y Patricia, todos y cada uno de los interioristas que han aportado sus proyectos, a las bloguer@s que me han acompañado en este camino, imposible nombrarlas a todas: Franka (siempre con un amable comentario que dedicarte desde la distancia), Inés (a la que tanto tengo que agradecer), Virginia y su perpetuo entusiasmo y buen hacer, mis más cercanas Oli y Tatiana, Lorena y sus primeros consejos, mi eterna María en la que siempre confío, y el toque exótico de Amina...Todas ellas y muchísimas más han hecho de este blog lo que es hoy y, sobre todo, todos ustedes, los lectores de deandarporcasas. Mil gracias por existir!!!

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Chulísimo post Lucía, me alegro muchísimo de tu cumple y de celebrarlo contigo. Un beso enorme
    yolanda

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapisima!! Que alegria cumplir el primer añito por aqui!! Me encanta la nueva imagen, me pasare a ver como ha quedado finalmente. Besos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Lucía....Para mí es todo un honor poder colaborar contigo, en este precioso blog que toca a nuestras casas prácticamente a diario cargadito de ideas, buen gusto, colorido y mucha ilusión .
    en cada una de tus palabras contagias alegría y pasión por la decoración, te animo a seguir así, ya te leía antes de conocerte (a través de Patri) y ahora que te conozco un poco más te diré que eres de lo primero que hago cada mañana, en cuanto enciendo el ordenador y voy a mis "favoritos" a deleitarme con tu buen gusto en la decoración, bueno buen gusto en todo lo que haces.
    y ya solo decir que como amiga me gustas más aun si cabe, siempre dispuesta, con ganas, buen humor, compresiva, alegre y buena compañera....Con todo este cóctel seguro que triunfaras , no sólo en este blog sino en todo lo que te propongas en la vida.....un beso muy fuerte y felíz aniversario!!!!! Almudena Moreno

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Lucia!... ojalá que sigas cosechando éxitos con tu blog, y regalándonos ideas e imágenes tan maravillosas muchos años más.
    Un abrazo.
    Carlota.

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Precioso Lucía! Me encanta como escribes,la forma que tienes de estar en lo que te gusta y la mezcla sutil para este día tan importante.Te deseo lo mejor! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. ASÍ ES...TU BLOG ESTÁ LLENO DE IDEAS...DE COSAS BELLAS!!ENHORABUENA POR ESE AÑO DE BLOG!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y a seguir deleitando...
    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!Un año de buenas ideas y recomendaciones llenas de estilo y saber hacer,como esas mariposas que me inspiraste para la ilustración,tu revoloteas entre mil y una propuesta y nos muestras tus descubrimientos....

    Un abrazo bien grande y que cumplas muchos más!!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Lucia , tu blog es precioso . Te deseo muchos aniversarios mas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades guapa y a seguir inspirándonos tanto y tan bien como tu lo haces!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Lucía, te deseo otro (y muchos más) año de éxito con tu precioso blog
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por este año lleno de entradas maravillosas, y enhorabuena también por esos amigos que tienes que te dedican palabras e imágenes tan bonitas!!
    A por muchos años más!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ese primer año Lucía, es cierto que nunca se olvidan esos primeros comentarios, consejos y ayuda que te aportan todas estas personas tan maravillosas del mundo blogger.

    Me alegra ver que ya has retomado el ritmo imparable de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades bella linda. Y que vengan muchos, muchos más.......

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!! espero que sean muchos años más, tienes un blog hermoso!!, lindo comienzo de semana, un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Feliciades y que tu blog cumpla muchos, muchos más. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Lucia!!! muchas felicidades pro tu cumpleblog!!! que lindo! desde ya... mori con esa portada!! obvio al cambio!!!! super super!!!!
    tu blog es divino, me encanta pasar y leeer todo con detenimiento y ver las fotos preciosas que mostras!!! un beso grande y por otro año mas!!! cariños

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Lucy! Que De Andar Por Casas siga cumpliendo años y nos siga inspirando!
    Muchos besos al borde del mar, en La Casa de La Playa!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Lucia..... Por este maravilloso año de maravillosos posts y esperamos quw sigas nutriendonos muchos años mas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Lucía!!!! Tu blog nos inspira y deseamos que lo siga haciendo por mucho tiempo más!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades!!!! Me ha encantado el post de hoy!! un besazO!

    ResponderEliminar
  22. Si, tengo que confesarlo. Yo soy Olga, la culpable de que nuestra querida amiga Lucía decidiera poner toda su creatividad, ganas y pasión por las cosas que le gustan a disposición de todos nosotros. No creo que a estas alturas haya alguien capaz de decirme que la decisión fue la equivocada. Por eso, querida amiga, ahora que ya nos tienes enganchados, te hago otro encargo: NO NOS DEJES NUNCA, POR FAVOR. Muchas Felicidades en este día tan especial para tí. Kisses.

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumpleblog! me ha gustado compartir este año contigo.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades! Que sigamos disfrutando de tu blog muchos años mas!

    ResponderEliminar
  25. Lucía te felicito por este año de blog. Me gusta todo lo que muestras y escribes. Solo hay algo malo en él je, je. ¡Crea verdadera adicción!
    No me extraña que tengas tantos seguidores que te escriban comentarios tan bonitos.
    Te vuelvo a dar las gracias por el post que me dedicaste. Me emocioné mucho al verlo.
    Mil besos y abrazos y a seguir deleitándonos con tantas ideas y cosas bellas.

    Lía

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias a tod@s por las felicitaciones, por esos bellísimos comentarios y por estar siempre ahí. Ha sido realmente un día especial gracias a tod@s ustedes. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades en el primero de muchos mas seguro!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Lucía, no leemos desde muy poco, mi andadura por la blogosfera es muy corta aún. Quiero felicitarte por este cumpleblog y te deseo muchos más!
    Me gusta mucho el logo que te ha diseñado tu amigo Miguel Carrasco. Es todo un acierto.
    Felicidades y bs.
    Sagra

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchísimas felicidades por este primer año del blog! Qué casualidad...¡somos de la misma quinta, el 13 fue también mi cumpleblog! Sigue ofreciéndonos tanta inspiración como este año a través de tus posts.
    Un abrazo muy fuerte
    Fran

    ResponderEliminar
  31. Preciosa y original entrada, me ha encantado. Mi más sincera y entrañable felicitación por este aniversario. UN beso enorme de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar