Ruta de tiendas de Olaimar por Vitoria

junio 08, 2012

Deseaba tanto que me llegara esta ruta que no he podido esperar al lunes para compartirla. Nos vamos de tienda con mi querida Yolanda. Si conocen su tienda online y su blog, Olaimar, ya sabrán que el camino será especial. Les dejo con ella.

El casco antiguo de Vitoria-Gasteiz está dividido en varias calles que trepan por una colina formando una almendra que en su día fue el origen de la ciudad. El primer fin de semana de cada mes los comerciantes celebran un mercado sacando sus tiendas a la calle y amenizando el día con música y diferentes actividades. Es el Mercado de la Almendra.
A nosotros nos gusta ir y dar una vuelta aunque esté lloviendo y haga frío, y así agradecer esta iniciativa. El pasado fin de semana tuvimos suerte e hizo un día precioso, os dejo con algunas de las tiendas que visité.
Nuestra primera parada en la tienda de La buhardilla de Ez dakit. Una tienda que han abierto hace un poco un par de chicas muy alegres y divertidas, Sara y Naroa. Tienen complementos y tocados que hace Naroa muy muy bonitos.Mirad, mirad.


Subimos, porque ya os he dicho que todo el casco está en una colina y nos vamos a la calle Correría. Aquí hay una serie de tiendas todas ellas preciosas, me dio tiempo a estar en un par de ellas. Una de ellas , Pitiminí, destaca por el cuidado que han puesto sus dueños, Miren y Jon, en cuidar los detalles históricos del local. Anteriormente fue parte de una tienda de decoración de referencia para mí , El Zaguán de los Detalles, y ellos han sabido adaptar el local pero respetando todos los elementos arquitectónicos: el suelo de barro al igual que el del Parador de Toledo; la vidriera del siglo XIX de la escuela de vidrieras de Irún, con influencia francesa que se ve en el emplomado; en la parte trasera un pozo del siglo XVI que quieren abrir y dejar a la vista tras una cristalera; las vigas de roble con 200 años;el símbolo de Pitiminí que se refleja en la escultura de Juan Carlos Cárdenas con diferentes detalles homenaje a los constructores de la Catedral de Santa María (Abierta por obras, pero esta es otra historia). Y por último un autómata realizado por Michelle Taillis, un artesano normando. Espero no haberme dejado nada, pero esta tienda debería estar incluida en las rutas turísticas. Ah, bueno y las cosas tan monas que tienen para los niños  y no tan niños en El Closet de Caritina.
 

Un poco más arriba encontramos a Paco pintando en su taller, un artista que hace unos murales espectaculares convirtiendo fachadas aburridas y anodinas en auténticos vergeles. En el taller también tenía obras realizadas sobre puertas y contraventanas de roble. No se le resiste nada.
Bajando la calle está uno de mis locales favoritos: Galería Púrpura. Dan cursos de manualidades, restauración de muebles, scrapbooking,…. Y un largo etcétera que tengo pendiente. Había un grupo en clase,así que no pude entrar, os dejo con la decoración que prepararon para ese día.
 
Tras esto nos vamos a tomar algo a la terracita de El Bode(gón). De noche local de marcha en mis tiempos, y ahora además también abren de día. Está al lado de un edificio que tiene un reloj que dicen es de la batalla de Trafalgar.
Os animo a visitarnos, hay muchísimas tiendas y talleres de artesanos a lo largo de todo el casco medieval, siento no haber llegado a todos, pero se me pasó la mañana volando. Además podréis visitar la catedral que Ken Follet nombra en su libro continuación de Los pilares de la tierra, tomaros unos pinchos riquísimos y disfrutar del buen ambiente del casco de Vitoria para hacer alguna comprilla.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. el taller de paco y la galería púrpura.....lo mas sujerente para mi...SALUDILLOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucía por tus palabras tan cariñosas, espero que os guste a todos.
    Besos y buen fin de semana

    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Que bonito niña, a mi me ha gustado todo!! incluso esa calle estrechita y los escaparates.. super chuli!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial esa ruta....llena de estupendas artesanías!bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!! No hay nada mejor que la artesania .Las fotos preciosas .
    Besos .

    ResponderEliminar
  6. que hermosos lugares!!!
    divinas las fotos!!
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  7. So wonderful - so absolutely wonderful!

    Just wait - I'm coming!!!
    :-)

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  8. Amazing!
    Great blog!
    Shall we follow each other?
    Please, come to visit me and decide then.
    Xoxo
    Nina

    ResponderEliminar
  9. que lindo!!!!! mi mejor amiga vive en Murgia y tuve la suerte de conocer Vitoria para la navidad de 2007. Un lugar.... divino! quede enamorada de la zona! No tuve mucho tiempo pra visitar tiendas... en Vitoria más bien recorri el casco y su historia... ah! y fui a la maratón de san silvestre!! divino todo! que ganas de ir completando esta información de Yolanda.
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por contar con nosotras para este post, nos hizo mucha ilusión cuando nos lo propusisteis y nos ha encantado el resultado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Felicitarte por tu año de blog, es muy interesante y entretenido. sobre este reportaje, me ha recordado las dos veces que he estado en Vitoria, es una ciudad que para lo poco que la conozco me gusto mucho, con un tiempo buenisimo,en las dos ocasiones nos paseamos ya de noche por el centro. Espero volver. Besos.

    ResponderEliminar