jueves, 31 de mayo de 2012

Un premio y una reflexión


Hace ya días que tenía dos tareas pendientes y ha llegado el momento de ponerme a ello. Una viene en forma de premio y la otra de frase. Comenzaremos por la última. Es curioso el reto que me proponía Ana de Artesana (les recomiendo totalmente que lean su post). Ella regalaba una frase y me pedía otra a cambio. Y digo que es curioso, porque siempre me han encantado, desde pequeña. Hasta me regalaban libros con frases célebres. Sí, de esas que ahora aparecen en los sobres de azúcar. De ahí que el reto me haya resultado tan difícil. Complicado elegir solo una, así que les dejaré tres. Las dos primeras me llegaron de la mano de mi amigo Josep. Las colgó en facebook y reconozco que me hicieron reflexionar.

-"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón" (fragmento de La gente que me gusta de Mario Benedetti).

-"Triste el día en que descubres que no ha sido un accidente, el tiempo o la fortuna lo que te ha impedido hacer las cosas, sino tú misma" (De la escritora estadounidense Lillian Helman).

-Y la última, se ha convertido en una máxima en mi vida, la escuché por primera vez en un programa de televisión cuyo nombre no pienso mencionar. Y no es otra que "El deseo es más poderoso que el miedo".
Espero que las tres frases generen un efecto parecido al que consiguen en mí y que es tan sencillo como vivir el momento y aprovechar la vida. Animo a todo el que lo desee a compartir su frase.
Mi más profundo agradecimiento para Ana por elegirme y también a Mariela por su fantástico premio y su fantástico blog One Happy Mess.

10 comentarios:

  1. bonito post...las frases son mas que palabritas,hacen sentir.Saludillos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu hermoso blog, y aquí te dejo una frase;

    " Solamente existe una cosa que hace que un sueño sea imposible, el miedo a fracasar "
    -Paulo Coelho

    Lindo día, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, buscare mi frase inspiradora y te la enviaré, un beso enorme desde tu isla vecina.. Bueno y ahi va una frase que para mi es muy especial.. La descubri cuando tenia quince años en un libro de Martin Vigil, estaba en latin y decia: et dixi: nunc coepi! Que en castellano es " y dije: ahora empiezo! .. Era una frase de volver a empezar, de arrancar, de fetomar fuerzas y seguir "palante".. En definitiva, de entender quevsiempre es buen momento para iniciar lo que queramos!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Os dejo mi frase...
    ...Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

    ResponderEliminar
  5. Lucia, que lindo post!!!! las fotos divinas como siempre!y tus frases... me encantaron!!! creo que la dos y la tres van de la mano no? cuantas veces por miedo no nos animamos a tantas cosas y luego nos damos cuenta que la unica razón que no se hicieron fue porque no nos animamos.... geniales! divinas!
    un beso enorme!!!! y gracias a vos por tus lindas palabras!
    la frase qeu yo habia elegido era "lo que no te mata te fortalece"

    ResponderEliminar
  6. Otro aspecto que tenemos en común. Me encantan las frases que encierran tanta sabiduría. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu premio bien merecido.
    Para mi es muy difícil escoger una frase que me defina pero siempre me gusta decir, que vale más la pena arriesgar y probar que arrepentirse toda la vida de no haberlo intentado.

    www.tatianadoria.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por los comentarios y frases, la verdad es que dan ganas de VIVIR con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese merecido premio!!!Y todas las frases son maravillosas para enmarcarlas...para tenerlas grabadas e ir recordándolas!!!bss!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las frases Lucía. Una de las mías es: Haz de la vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
    Felicidades por el premio. Mañana me voy de tiendas, a ver que te descubro...
    Bess
    Yolanda

    ResponderEliminar