Ruta de tiendas por Alicante con Amina

mayo 27, 2012

La ruta de tiendas de esta semana me hace especial ilusión por muchos motivos. Porque nos acompaña Amina y adoro su blog, porque me encanta el toque árabe en la decoración y porque nos lleva hasta la ciudad de mi padre. Hoy nos vamos de tiendas por Alicante.
Comenzamos el recorrido en La Cashbah de Omar una tienda de decoración con espíritu de mezcla que me ha encantado. Su dueño, Aladín Lebzar llegó a España hace veinte años desde Marrakech, su ciudad natal. Comenzó recopilando muebles que él mismo restauraba para venderlos en mercadillos, rastros y anticuarios. El éxito de sus propuestas le llevó a abrir su primera tienda (luego vendrían más). Un lugar en el que podemos encontrar piezas de calidad escogidas en sus múltiples viajes por el mundo y en el que la cultura india, china y árabe conviven en armonía.
Seguimos y llegamos a Tumbuctu Ethnic Style donde encontramos artículos procedentes de todas partes del mundo, desde máscaras del centro de África, inciensos de Oriente o alfombras hechas por nómadas.
Y parada ahora para la lectura y para los más pequeños. Visitamos la encantadora librería El elefante en el sombrero. Un mundo para la imaginación con libros y juguetes para tocar, leer, jugar y soñar.
Y casi al final del recorrido dos altos para tomar algo. El primero Las manolitas, una cupcake boutique creada por tres hermanas americanas creativas en todos los sentidos y con muchísimas ganas de innovar. Pero no solo cupcakes puedes econtrar en este lugar también regalos totalmente artesanales, desde mandiles hasta pequeños objetos de decoración, cojines, bolsos y cuadros, entre otros. Toda la ambientación del local se ha conseguido con muebles, lámparas y objetos antiguos recuperados y reciclados, dando un toque original y acogedor al lugar.  
Y viniendo de la mano de Amina no hay mejor lugar para terminar que una tetería con mucho encanto. Se trata de Omaire, un jardín para tomar un té, cenar y estar a gusto. Y un aliciente más todos los objetos de decoración que muestran están a la venta. Todo un oasis de tranquilidad y un deleite para los sentidos.
Espero que les haya gustado el paseo por Alicante de la mano de Amina. Hasta la próxima ruta.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola guapa !! Que bonitas todas , me gustan los toques arabes en la decoracion .precioso , y buena ruta .
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Un ruta magnífica, como todas las que nos ofreces. A ver si saco un poco de tiempo...
    Un abrazo muy fuerte,
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes las rutas que nos ofreces. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la librería ...y su original nombre...Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas las propuestas de hoy!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado todo, desde las imagenes de estilo árabe que me recuerdan a mis viajes a Estambul, hasta la cupcake boutique, pasando por esa terraza ideal.

    Muy buen post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ir de compras con amigas siempre es un buen plan. Habéis hecho muy buenos descubrimientos en vuestra salida.

    ResponderEliminar