El rincón de Almudena: mami... ¿te atreves?

mayo 29, 2012

La semana pasada acompañé a una amiga a elegir la habitación de su futuro bebé… lo tenía muy claro, iba a ser de color azul con cuadritos vichy y empapelado de rayas en las paredes, blancas y celestes y una cenefa con dibujitos azules infantiles. Tres horas y dos cafés mas tarde, Hugo ya tenía su cuarto encargado. ¡De amarillo mostaza y gris! Uff, cuánto sudé para convencerla. Así que este post va dedicado a todas las futuras mamás que, por caer en el tópico del azul o rosa, no se plantean otros colores ni estilos. Espero conseguirlo.
Cuando nos enfrentemos por primera vez a preparar el cuarto de nuestro bebé, lo que  tenemos que buscar es la funcionalidad. El dormitorio debe contar con:
-  cuna
- armario
- cajonera o cómoda
- sillón cómodo o mecedora
- cambiador
- estanterías para juguetes
Existen muchísimos modelos de cunas en el mercado, clásicas, modernas, integradas en muebles, evolutivas, convertibles en sillones, etc. No vamos en este post a valorar el modelo que hayas elegido, pero tenemos que ser más atrevidos con el color. Siempre veo las cunas blancas o de color haya.
Si es posible dedicar un pequeño rincón de lactancia dentro de la habitación, debemos incluir un sillón o mecedora…
Yo utilicé este sillón que os aconsejo, muy económico, con un respaldo alto y un suave balanceo. Es el modelo POÄNG de IKEA (49€), además muy fácil de combinar y sus fundas son lavables. Podemos aprovechar temporalmente cualquier sillón de casa con una funda bonita, el sillón es un elemento muy provisional que no quedará definitivamente instalado en el cuarto cuando el niño crezca.
Dependiendo siempre del espacio que tengamos, si aún nos sobra, os recomiendo poner un sofá cama o una cama al lado de la cunita (seguro que más de una vez acabaréis durmiendo allí). Con respecto a los muebles en general, creo que no es necesario invertir mucho dinero en el dormitorio del bebé, ya que este cuarto va cambiando según el desarrollo del niño, llegando a tener que quitar ciertos muebles (cambiador, cuna…) que serán sustituidos por otros (mesita de dibujo, rincón de juegos, etc.).
Para decorar las habitaciones infantiles cualquier idea es buena, aprovechad muebles y cambiadles el color.
 
Usad banderines hechos con telas y móviles para sus cunas con materiales tales como papel, cartón , madera, telas.., empapelar y poner vinilos infantiles en las paredes, colgar incluso guirnaldas de luces…
Yo le he puesto a mi pitufa  en un rincón un corazón de post it rosados. Y está encantada. Tan sencillo y barato. Os lo enseño.
Salir una día al campo y recoger ramas, troncos de madera, etc, nos ayudará a crear un cuarto de niños precioso y muy barato…
Utilizad cojines  de diferentes formas y colores…..(algún día os contaré mi adicción a los cojines de búhos y que fáciles son de hacer…).  Os enseño el supercojín  rosa que le hizo la abuela Pino  a mi niña, es muy cómodo, lo usa para dormir la siesta, leer, jugar, ver la tele y además queda precioso en la habitación. ¡Gracias, abuelita!

Adaptar los muebles y accesorios según  lo vaya demandando tu hijo.
¡No tengas miedo a mezclar estilos ni colores! Espero que os haya inspirado!! ¡Hasta el próximo Post!
By Almudena Moreno Cabrera

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola... superchulo el post... yo tenía pensado hacer uno sobre el mismo tema porque tengo una amiga en la dulce espera... pero lo dejo y le envío el tuyo que está espectacular...

    Isabella

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los ambientes y me declaro fan absoluta de otros colores y otro tipo de decoracion en breven enseñare la habita del bebe de RUth

    ResponderEliminar
  3. qué buenas ideas¡¡¡¡¡
    me encanta como se mezclan distintos estilos y colores
    lo que más me gusta es que se pueden coger ideas para cambiar ambientes con poco dinero.
    genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué espacios más chulos!!!Totalmente de acuerdo en que hay más colores que el rosa y el azul.
    Un beso. Marta (mainsouris)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas opciones y tienes mucha razón, siempre se piensa si es nene es azul, si es nena es rosa, pero existen tantas buenas opciones con otros colores, que pueden hacer del espacio uno mágico. Lindo día, besos!

    ResponderEliminar
  6. muy buen post para las futuras mamas .
    besos !!

    ResponderEliminar
  7. Apreciada amiga...todos los consejos que das salen de la experiencia y sin dudarlo son buenos de verdad.

    Un abrazo bien grande!!

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo contigo, al 100 x100, incluido el tener, en la medida de lo posible, una cama porque como muy bien dices se usará más de una vez. Perfecta entrada. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. Hola, como te explico que me re gusta este post!!! mis bebés ya no son tan bebés, el gordo tiene 7 y la gordita 3 añitos. Nos estamos mudando y tengo que pensar en cómo le armo el cuarto a cada uno, y saqué un monton de ideas de aca. GRACIAS!!!
    Lo que mas me gusto fueron las lechuzitas, yo las colecciono :)asi que esas son para mi, je je.
    Saludos, buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. que lindo post! y que lindas propuestas!!!!! me encantaron! esos estantes bibliotecas.... un amor! el perchero con el tronco.. que lindo! los puff de lana! divino!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cunas blancas..Gracias por tus consejos!bss!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos consejos!! la verdad es que hay que atreverse un poco, mezclar, probar...es lo auténtico. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Tus consejos muy muy acertados, si yo ahora tuviera un bebé , seguro que rompería también moldes en cuanto a los tonos.Un beso.ANA

    ResponderEliminar