El rincón de Almudena VI: ¿Pomponeamos?

mayo 10, 2012

En este post quiero enseñaros un recurso muy económico que me gusta mucho en la decoración...
¡ pompones!
Los podemos utilizar de diferentes materiales, papel de seda, tul, lana, etc.. y dan un toque de color a cualquier estancia de una manera asequible. Ideal para los dormitorios infantiles.
Aunque también quedan genial en cualquier rincón de casa. Las próximas Navidades pienso poner “mi árbol Pomponeado” ¿os gusta la idea?
Muy utilizados para la decoración de mesas; si tienes un cumple o una fiesta en casa os animo a colgar pompones en forma de lámpara, o incluso pequeños pompones encima de la mesa, en sillas, etc…
Ahora que se acerca  la época de comuniones y bodas os animo a prepararlos, quedan genial en cualquier sitio, existen infinidad de colores y alegran cualquier estancia, ¡¡¡a un precio increíble!!

Yo tengo tal vicio de pompones que hasta los paquetes de regalo los “pomponeo”…
En casa tengo pompones en el cuarto de mi enana, y también en su baño, como de momento no uso la ducha , es una manera de decorar provisionalmente. Os enseño esta foto, (aunque era de noche y no pude hacerla con  la luz adecuada)
Estos pompones son de los primeros que hice y no tienen una forma muy bonita, con la práctica se va mejorando….ya me contaréis…
Y seguro que a estas alturas muchos estarán pensando….-si claro pero cómo hago eso…??? ...bueno pues os dejo con el tutorial sacado de  la página de Marta Stewart (casi casi mi gurú…..) y que os recomiendo tengáis siempre a mano.

TUTORIAL:

Apilamos 8 pliegos de papel de seda y vamos doblando para arriba y para abajo (como un acordeón) haciendo pliegues de unos 3 cm de ancho. Los vamos a ir aplanando con una regla, de manera que el doblez quede bien marcado.
Una vez lo tengamos, sujetaremos por el centro con un hilo o con un alambre. Si los vas a colgar del techo, ahora deberás atar al alambre un trozo de cuerda.
Para darle una forma bonita al pompon, recortaremos las esquinas con unas tijeras. Puedes darle una forma redondeada o bien puntiaguda, haciendo picos.
Teniendo mucho cuidado, para que no se rompa el papel, vamos a ir separando las hojas hasta formar la flor.

¡Hasta el próximo Post!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Almudena! como siempre tus post.... exquisitos, las fotos, todo!!! me encanto! Amo los pompones, estan super de moda ya sea para una decoración festiva como para ponerlos en un ambiente definitivos! son un amor. Ya he preparado para el cumple de mi hija todos en rosa y fucsia y para el cumple de mi bebe, hice los grandes y tambien unos pequeños que les puse un palito y los use como "arbolitos" en una maceta, quedaron divinos! un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Qué buena explicación, hoy mismo he probado y no me salen nada mal, gracias por las fotos, para la próxima fiestuqui en mi casa ya tengo adornos!

    ResponderEliminar
  3. Son relamente hemosos y super fáciles de hacer, yo también hice para el cuarto de mis hijos hace un tiempo!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Lovely post with so many good ideas!!!!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los gigantes colgados del techo!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos días almudena!! Es verdad que ahora se llevan muchísimo y por lo que veo son super fáciles de hacer!!
    Besitos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pompones, aunque nunca he hecho esos de papel. Son muy decorativos y alegres y, como propones, es una buena solución hasta para decorar un regalo. Veo que tú ya eres una experta. Guardaré el tutorial para cuando me anime a hacerlos.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  8. lA VERDAD ES QUE ES UN RECURSO PARA MIL OCASIONES ...REGALOS,ADORNOS...Y PARECE FÁCIL DE HACER!!BSS!

    ResponderEliminar
  9. I like them very much. Since I saw this for the first time, I use it for my gift wraps all the time! It's really easy and looks great for decoration, too!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial para cumples infantiles ó para cualquier fiesta en un jardin! con colores alegres y llamativos. Gracias por compartirlo.
    Buen finde. Sagra

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo si, me encantan los colores y las formas, lo voluble del papel de seda que siempre da mucho juego, una idea muy original, te felicito!!
    Luna de:
    http://trocitodeluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Para decorar la habitación de los niños me encantan. Un besazo.

    www.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Simpatica la idea de los pompones!!!
    Gracias por enseñarnos a hacerlos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Buena recopilación. Me encantan. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos , y una manualidad ideal para decorar por muy poco .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitos y tu selección de fotos es perfecta. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  17. Me encantan y tu inspiración, perfecta.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar