Mirando al suelo

abril 08, 2012

Se acabó el descanso y no podía regresar de mejor manera al blog. Hoy me desperté con una dulce noticia. Habitissimo recomendaba De andar por casas y ya se imaginan que la sonrisa aún me dura. Desde aquí mil gracias a Habitissimo y Andrea por su reseña bellísimamente escrita. Y con esa alegría comenzamos el post de hoy que, como habrán podido comprobar en la imagen, va de baldosas hidráulicas, una de mis grandes pasiones decorativas. Me encantan.
vía Blue Vintage
vía Blue Vintage
A veces me alegro de ser de esas personas que con frecuencia miran al suelo, así no me pierdo maravillas como estas. Adoro entrar en una casa antigua y disfrutar de estos suelos y me alegra saber que vuelven a estar nuevamente de moda y que aún hay fábricas que los siguen elaborando.
El damero es de los más utilizados. Sobre todo en baños y cocinas, pero se adaptan bien a cualquier estancia.
Los suelos de mi casa son de tarima porque así venían con la vivienda, pero no me resisto a tener baldosas hidráulicas, aunque sea un trocito a modo de alfombra. Y en ello estoy, en búsqueda del diseño elegido. Algo difícilísimo, me gustan casi todos. De hecho, para dificultarme aún más la tarea se pueden combinar.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Bienvenida de nuevo!! A mi también me chiflan estos suelos, aún recuerdo la casa de mi abuela que tenía uno precioso, seguramente lo sigan manteniendo porque como bien dices, las cosas bonitas nunca pasan de moda por muchos años que tengan ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades, la verdad es que es muy grato encontrarse con noticias así a primera hora de la mañana.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de las baldosas hidráulicas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Preciosos todos los suelos , recuerdo que mi abuela tenia suelos de este tipo y creo que eran diferentes en cada habitacion .
    Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA !!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa reseña en Habitissimo. A mí también me gustan mucho los suelos hidráulicos, especialmente cuando forman una especie de alfombra y enmarcan un espacio como en la penúltima foto o en la del pasillo.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu mención en Habitissimo! Te lo mereces.
    Me encantan las baldosas hidráulicas. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, muy bien merecido!, todas estas propuestas me encantan, no se cual me gusta mas porque todas tienen algo que me gusta mucho, un beso!.

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones lucia! que bueno! y las fotos... divinas, esos mosaicos calcareos son un amor! y encerados quedan fantasticos, un beso y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos los suelos, me recuerdan mucha a una casa en la que viví cuando era pequeño. De muchas casas desaparecieron y años después se pusieron de moda, suelos como estos nunca desaparecerán.
    Enhorabuena por la recomendación de Habitissimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno que bonitos que son....! me parece que dan mucho toque a cualquier habitación, tienen mucho protagonismo, son como poner un cuadro en el suelo. Mas de uno, se abra tirado de los pelos, al quitarlos!!!
    Preciosa selección!

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho...unas propuestas maravillosas!!

    ResponderEliminar
  11. Un sueño poder vivir en una casa con suelo hidráulico y andar descalza pisando su belleza.
    Me ha hecho gracia redescubrir una fotografia mia en tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, me encanta tu blog y todo lo que cuelgas. Dime cuál para firmártela ahora mismo.

      Eliminar
  12. A mi tambien me traen gratos recuerdos, tienes una dificil tarea la de decidirte por uno. Enhorabuena por ya sabes que, te lo mereces, muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Suelos como el de nuestra MAVUELA´S... Maravillosos e Intocables!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan los suelos de baldosas hidráulicas! Son muy entrañables.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar