Vestidos como elemento decorativo

marzo 29, 2012

No soy, ni de lejos, una fashion victim, pero reconozco que algunos vestidos son capaces de emocionarme. Me encantan las imágenes en las que aparecen casi como una obra de arte en alguna estancia de la casa. Tengo cientos de esas fotos guardadas en mi retina y hoy les muestro algunas de mis preferidas. Espero que les guste el recorrido.
Cuando las miro, siempre imagino que cada prenda guarda una historia, que por algún motivo es especial para su dueña. Yo también tengo una a la vista. Se trata de una falda de tul (que no aparece en estas fotos) que efectivamente tiene un valor especial para mí. Por un lado, por coincidencias de la vida, mis mejores amigas también la tienen aunque cada una en un color diferente, y por otro porque me recuerda mi fascinación por el ballet.
Supongo que como le ocurre a mi admirada Monique Hofman, a mí también me cautivaban algunos vestidos de mi madre, en especial los camisones antiguos. Puede que ese sea el origen de esta fijacion por la ropa fuera del armario. Algunas piezas casi se convierten en un elemento decorativo más.
Idea para las madres: la ropa infantil tambíén queda genial en las habitaciones de los más jovencitos y así no da tanta pena cuando la dejan pequeña.
vía Vintage and Chic
Cuando estuve en Turquía me encantaban algunos vestidos. Hubiera sido buena idea traerme uno para adornar alguna pared de casa. En el caso de la foto superior se trata de un caftan.
En este caso al vestido le acompaña incluso la foto de otro vestido y en la siguiente sumanos también los complementos. El efecto me encanta, aunque me temo que si ponemos mis zapatos no iba a quedar igual.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Lucia, que lindo post! me encanto! que linda ropa decorativa!! me mori con los vestidos de nena colgados en la pared! un amor, besos

    ResponderEliminar
  2. Wonderful post!!!!!

    Have a nice weekend!
    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  3. la pasada semana hice yo también un post con la ropa y el calzado como elementos decorativos.....a mi me encanta la naturalidad que aportan colgados en una sencilla percha o el calzado dejado sobre el suelo....o un bolso estratégicamente abandonado....en cambio la exposición de alguna pieza sofisticada de un modo ostentoso me parece de Boutique trasnochada.....soy mas de cositas sencillas y naturales....

    ResponderEliminar
  4. Una belleza de post...esos es lo que has hecho...qué preciosidad...Bravo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho!!! Great inspiration, great clothes, wonderful rooms... Gracias

    ResponderEliminar
  6. Un post precioso, que vestidos tan bonitos!!
    Besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima selección de fotos. Creo que compartimos pasión entonces (me refiero a la del ballet) hoy en mi post tengo unas raras aves voladoras... pásate a verlas.

    Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente son obras de arte, algunos estaría encantada de poderlo llevar. Gracias por compartir.
    Besss. Manoli

    ResponderEliminar
  9. Lucia que preciosas fotos nos enseñas y estoy totalmente de acuerdo contigo son un elemento de decoración plenamente integrado en la habitación....

    Un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tus post son diferentes, no sólo de lo que hablas sino como lo hablas. Enhorabuena por tu trabajo. Loly

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas fotos , la verdad que si que decoran los vestidos aunque para todo hay que tener arte , en mi caso no creo que me quedaran tan bien .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada y comparto tu gusto. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Pues asi viendolos en fotos me gustan.. pero conociendo lo maniatica del orden que soy, creo que me costaría ver vestidos colgados en las habitaciones de mi casa ;)

    ResponderEliminar