Mezclando lo antiguo y lo nuevo con arte

marzo 12, 2012

A veces las casas se decoran sin ninguna intención concreta, pero ese no es el caso de esta amiga mía. Tenía muy claro lo que quería. Deseaba un hogar al más puro estilo ecléctico de las casas americanas. Le encanta Kelly Wearstler, pero su mayor inspiración fue la vivienda de Aerin Lauder. Se enamoró de aquella casa y están a punto de ver su versión en Gran Canaria.
No suelo empezar las casas por el dormitorio, pero en este caso fue lo primero que vi de la casa (en una foto del móvil) y por tanto fue lo primero que me enamoró de ella. Totalmente en blanco y negro, una decoración que me encanta. Destaca el papel pintado, el estor a juego con los cuadrantes, así como las lámparas de latón y las mesillas de noche que sus propietarios adquirieron en un anticuario. Espectacular también el cuadro del pasillo junto al dormitorio, una impresión digital limitada de Cáceres Miranda.
El cuadro sobre el tibor es de Ana Beltrá. Por cierto, a mí me encanta.
Mi amiga siempre ha pensado que cada casa lleva un estilo, no sólo por quienes la habitan, sino por su ubicación y tipo de construcción. Algo en lo que no puedo estar más de acuerdo. Se nota que sabe lo que hace.
La lámpara la heredó de la casa de sus padres. Cambió, eso sí, la tulipa original, rígida y azul, por esta rosa fucsia. El empleo del blanco y el gris del salón con alguna pincelada de color me parece todo un acierto. 
El sofá isabelino también lo rescató de la casa de sus padres y lo retapizó con una tela más actual.
La cómoda del salón es una reproducción de una florentina con una preciosa marquetería. Sobre ella, un cuadro de Panadero que les regalaron por su boda, así como la escultura de Manuel Cyphelly.
El cuadro sobre el sofá es la pieza mas importante de la casa. Fue una adquisición que hicieron y les encanta. Es un Luis Feito, uno de los miembros fundadores de Asociación de Artistas españoles El Paso, junto con Antonio Saura, Manolo Millares y Rafael Canogar.
 
Me encantan los papeles pintados y los de esta casa son increíbles. El espejo lo compraron en un anticuario.
Decorar un pequeño aseo no siempre es fácil, pero el estilo baña en esta casa hasta el más mínimo espacio.
Me encantan las cocinas blancas con suelos de madera. Y me gusta el espacio que han ganado encima de la puerta, ideal para colocar libros de cocina o cualquier artículo de decoración.
La casa está repleta de detalles de buen gusto. Un hogar dulce y elegante como su dueña.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Una mezcla super acertada!! El baño y la cocina me encanta y los papeles que ha elegido para las paredes son preciosos.. dale mi felicitación a tu amiga ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La casa es una preciosidad , los papeles pintados escogidos me encantan , y ese espejo sol del baño...a ver si un día de estos encuentro uno de estos .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida, tienes unas amigas con unas casa divinas, que buen gusto!!

    Esta me ha encantado, porque me apasiona mezclar lo antiguo con lo moderno y en este caso, tu amiga lo ha echo de rechupete. Me han gustado muchas cosas, pero la cómoda florentina es divina, así como los espejos que tiene en casa y por cierto, tengo gemela la lámpara negra de la cocina.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Bonita , fina y elegante !!!!
    Besos .

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me encanta , con su estilo y sello personal , así tienen que ser las casas , reflejo de sus dueños .
    bss Cristina

    ResponderEliminar
  6. La cómoda es una delicia, recuerdo haberla visto en showrrom trastornados con esos candelabros de loros!!

    ResponderEliminar
  7. Uma graça esta casa... bem elegante!

    Beijos.

    ResponderEliminar