Hoy compartimos... entrevistas

marzo 14, 2012

Esta segunda entrega de Hoy Compartimos ha resultado realmente gratificante. Me ha permitido conocer un poco más a Ale, el alma que está detrás de La Calustra, y ha sido un auténtico placer. Y un placer doble poder compartirlo con ustedes.
A veces apreciamos a las personas no solo por lo que son, sino también por lo que intuimos que son. En este caso, Alejandra es admirable en ambos sentidos. La idea de la siguiente entrevista es conocer un poco más su blog y también a quien lo escribe. Comenzamos.

¿Por qué La Calustra?
Es en homenaje a mi papá y su (y mi) amor por Galicia, pero quería que fuera algo que la representara arquitectónica o decorativamente. La calustra se llama a los horreos en una región del Baixo Miño, quedan muy poquitos y entre ellos sobrevive el que está frente a la casa donde nació mi papá.
 

¿Cuál es el balance que haces del primer año de vida de tu blog?
Mirá, como soy Contadora debería decir Positivo, o Beneficioso, pero creo que la palabra justa es sorprendente. Porque nunca imaginé lo que iba a implicar para mí el blog, el mundo que se me iba a abrir, la gente que iba a conocer, los lazos que iba a estrechar, todo lo que me iba a motivar.

Dices que tu blog empezó en un momento de crisis personal, ¿te ha ayudado el blog? ¿ha cambiado en algo tu vida?
Totalmente. Me ayudó muchísimo en ese momento, me dio motivación, algo que había perdido.

Para alguien que comenzó a interesarse por la artesanía y las manualidades casi por casualidad, con aquella estupenda celebración del 70 cumpleaños de tu madre, ¿cómo ha sido la experiencia de participar en tu primera feria?
En realidad, siempre me gustaron las manualidades, las artesanías, la decoración, pero a partir del cumpleaños de mi mamá, empecé a buscar ideas y me fui entusiasmando cada vez más. En cuanto a la feria, me animé a participar gracias al blog, al apoyo de las chicas, a pensar que nada negativo podría pasar, y así fue, genial, más allá de positivo económicamente, el intercambio con otra gente fue enriquecedor.
¿Cuál será tu próximo proyecto?
Por aquí recién está comenzando el año luego de las vacaciones, está asomando la época de ferias y empiezo a evaluar opciones...

Hay una pregunta que siempre me gusta realizar. A los periodistas se les cuestiona con frecuencia cuál sería la noticia que más les gustaría dar. ¿Tú tienes algún post que te ilusionaría publicar y aún no lo has hecho?
Si, tengo uno preparado mentalmente desde el año pasado que deseaba publicar, pero no ocurrió lo que esperaba. Todavía guardo esperanzas de poder publicarlo este año.
Como eres una nueva incorporacion y no participaste en el primer Hoy Compartimos, no me quiero quedar sin saber cuáles son tus obsesiones, si es que las tienes.
¿Si las tengo? ¿Tenés tiempo? Bueno, para no agobiarte te cuento dos, una serían las jaulas en todas las medidas y materiales (sin pajaritos dentro) y otra sería la vajilla antigua, tazas de té sueltas, teteras, lecheras, platos, todo suelto, esas piezas vividas.

A mí me encanta pintar, principalmente porque me permite desconectar, evadirme y no pensar en nada, ¿te pasa lo mismo a ti con las manualidades?
¡Seguro! Soy capaz de volver por la noche tarde a casa de trabajar, ponerme a hacer algo y olvidarme de la hora. También, muchas veces me atrae más quedarme en casa lijando, pintando, creando algo que salir a pasear.

 ¿Cuál es tu mayor sueño? Si es confesable.
Sí es confesable, pero es muy personal y tiene que ver con el post que me hubiera gustado publicar. Perdón, pero me lo guardo.

Teniendo en cuenta el camino recorrido y la experiencia adquirida, ¿si volvieras atrás volverías a crear el blog? ¿Repetirías la experiencia? ¿Qué es lo que principalmente te hace seguir?
Por supuesto que volvería a repetir la experiencia. Tengo mucho por agradecerle al blog y cuando hay momentos en que no tengo muchas ganas de seguir, recuerdo cómo me encontraba cuando lo abrí y no quiero volver atrás y perder lo que logré.

Espero que les haya gustado conocer algo más a Ale y a La Calustra. Quienes la conocen bien destacan de ella su sinceridad, su sentido del humor y su autenticidad. Una de esas personas que la admira es Chari de La casa de los Martínez. Su ayuda ha sido esencial en esta entrevista. Un día se la presentaré mejor. Gracias, Chari y gracias, Ale. Dos nuevas compañeras de viaje.

A mí me entrevista: El Atelier de Chiqui. Mil gracias por tus hermosas palabras.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Te felicito Lucía por el buen trabajo que has echo, me han encantado las preguntas que le has echo a mi adorada Ale, que siempre me sorprende con sus post y hoy con sus respuestas a esta maravillosa entrevista.

    Compartimos muchas cosas... Galicia es una de ellas y también que a veces cambiamos salir por lijar y pintar.

    Te felicito por el post Lucía, me ha encantado, no esperaba menos de tí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le has hecho a Ale una entrevista muy interesante. Como ya te dije, para mí fue un placer hablarte un poquito de ella. Y ha sido genial conocerte gracias a este proyecto común.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía, muchas felicidades por tu entrevista. Has tenido una entrevistada de lujo. Conozco su blog desde hace relativamente poco pero reune muchísimas de las cosas que me gustan y ella transmite algo que me gusta. Besos para las dos.
    Sigo ruta...
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Graaaacias Lucía!!! por tan linda entrevista, por hacerme pensar y por tu calidez y gracias a Charita que es un sol por hablarte de mí (bien, no?), besito grande a todas por compartir este encuentro!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu entrevista he podido conocer a Alejandra y La Calustra, Lucía. Al haberme incorporado ahora a "Hoy compartimos...", apenas había tenido oportunidad de visitar su blog y es lo que haré justo después.
    Felicidades a ambas, Ale y Lucía!
    Piola

    ResponderEliminar
  6. Linda entrevista!
    Ale es un sol!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista estupenda, preguntas con diana y respuestas acertadas... felicitaciones!1
    Un saludito!1

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrevista, preguntas interesantes y esa Ale, que es un ser fascinante. Besos a las dos chicas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entrañable entrevista! Es preciosa, me ha gustado mucho la historia de por qué Calustra. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchísimo! Las preguntas muy interesantes y originales, con mucho acierto. Y las respuestas, idem! Las fotos, preciosas, me ha encantado, una entrevista super tierna.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrevista, me he quedado con ganas de mas. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de entrevista!
    Un trabajo buenisimo.
    Ale es un encanto!!
    Muchos besos para las dos!!
    Veronica.
    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado la entrevista, da gusto conocer un poquito más a todas
    Amina

    ResponderEliminar
  14. Ale, además de hacer esas cosas tan lindas que muestra en su blog, es una persona que siempre tiene un comentario positivo para dejarte en tu blog... una compañia de esas que cuando por algún motivo falta la extrañás!!! Y además, le devuelvo el piropo y digo (con toda sinceridad) que al conocerla en vivo te das cuenta que personalmente es tan encantadora como en sus comentarios!!!

    Buenísimas las preguntas y la selección de fotos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Thank you for your nice visit. Is this your work ? It is beautiful !

    ~ Aina ~

    ResponderEliminar
  16. Que bien el conocer un poco más a Ale , las fotos y sus trabajos son preciosas ,felicidades a las dos por la entrevista, muy buena.Beoss.ANA

    ResponderEliminar
  17. Bonita entrevista !! Las fotos preciosas .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  18. Qué linda nuestra Ale!!! preciosa entrevista! ahora a esperar que confiese eso que nos ha dejado con la intriga jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué caramelo, dos de mis favoritas juntas, cuanto de bueno.Me ha encantado. Me voy a leer la tuya Lucía, no me habías contado que pintas.
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  20. Hasta ahora no he podido dejar un comentario respecto a la entrevista. Leí todas de atracón y poco a poco las estoy remirando más pausadamente. Enhorabuena por las preguntas (me ha gustado especialmente que te acordaras de lo de las obsesiones) y por permitirnos conocer más La Calustra y sus secretos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que chula la entrevista, ha sido fantástica. Espero ir conociendoos un poco más a las dos.
    Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
  22. linda entrevista, me gusta mucho la calustra

    ResponderEliminar