Diseño low cost

marzo 05, 2012

He vivido tan de cerca el proceso de compra de vivienda de mi amiga Mari Luz que ahora que se acerca el día de la entrega estoy casi tan ilusionada como sus dueños. Mis amigos se enfrentan ahora al reto de amueblar y decorar una casa partiendo de cero y con un presupuesto limitado. Así que buscando muebles y piezas para ellos pensé que podría ser interesante que les fuera mostrando lo que he ido encontrando. Empecé, quizás porque lo considero una pieza esencial, por el sofá. Y si hay uno que me sigue gustando con el paso de los años, que me parece cómodo, bonito, versátil y con un precio razonable, ese es el Ektorp de Ikea (300 euros aprox.)
Y ya que estamos en el salón y en Ikea, pocas meses de centro son tan baratas como la Lack (8,95 euros).
En la foto vemos la Lack en negro en el centro. Por cierto, también la hay con un estante debajo (19,95 euros), perfecto para las que almacenamos decenas de revistas. Y en el lateral derecho aparece una de las piezas preferidas de Ikea y también la que generó más discordia al entrar en casa. Lo tengo como mueble de TV. ¿El problema? A mi chico le recuerda a su taquilla de la mili, pero a mí me encanta.
La IKEA PS de doble puerta (75 euros)
Y llegamos a una de mis partes favoritas: la iluminación. Me encantan las lámparas. Aquí no voy a mostrar las primeras de mi lista, pero sí mis preferidas a mejor precio. Entre ellas, la taklampa FOTO de Ikea (14,95 euros)
Me gustan especialmente en la cocina.
Y posiblemente la lámpara más económica de la historia, pero a mí me gusta. De hecho la tengo en casa en un dormitorio. Me refiero a la Regolit (1,99 euros).
En el dormitorio había una premisa, mi amiga quiere una cama con almacenaje. Y esta con cajones me parece una opción razonable. También de Ikea (199 euros).
En pisos pequeños, cualquier lugar para almacenar sábanas, mantas, edredones, colchas... es importantísimo.
Y para dar un toque de color al dormitorio o a cualquier estancia, por ejemplo, unos cojines. Los Velvet de Zara Home son bonitos y económicos (9,95 euros).

Y también color con las alfombras. La primera también de Zara Home (19,95 euros) y las segundas de House Doctor (a partir de 29,90 euros).
Para decorar las paredes, además de papel pintado que me encanta, voy a optar por dos opciones low cost. Como no puedo renunciar al arte, me quedo con algo original y económico como las ilustraciones de Kat (14,95 euros).
Otra opción que me encanta es poner fotos, notas, tarjetas... y este colgador de Ikea te lo permite por sólo 5,95 euros.
Llegamos al baño y de  nuevo optamos por Ikea y por la madera. El banco (40 euros) y el espejo (25 euros) los tengo en mi baño. El espejo, además es muy práctico poque te permite tener a mano los productos esenciales para el aseo. Estantería de la misma serie (60 euros).
Hay muebles parecidos en Casa y también a buen precio. Aquí les dejo otras opciones tambíen de la misma tienda.
Y no podía olvidarme de los muebles auxiliares. Me quedo con esta mesa-bandeja de la tienda online Olaimar (40 euros)...
... y con la consola perfecta para la entrada de Maisons du Monde (89 euros).
Y ya para finalizar si queremos dar un toque árabe a nuestra casa, hay que pasar por le Souk de Dar Amina. Estas lámparas se pueden adquirir a partir de 27 euros y los pufs a partir de 30.
Porque el diseño no siempre está reñido con el presupuesto, toma nota, Mari Luz.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Muy buenas elecciones, poco dinero sin renunciar a un buen diseño. Seguro que la casa le queda genial con tu ayuda...Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Genial post!!! Pocas veces veo en blogs de decoracion el low cost y así da gusto... estilo y precio en la misma tienda no siempre son faciles de encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas ideas y todas me gustan , la mesa para la tele es una posible candidata para mi casa porque estoy en busca y captura de una , aunque tengo que pensar muy bien el estilo .Bonitas fotos !!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo dejar de suspirar mirando las imágenes de los productos de Ikea y sus precios, en Argentina no tenemos nada ni remotamente parecido!
    beso grande y exitos a tu amiga en su mudanza!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una suerte contar con una tienda como Ikea.. encuentras verdaderas monerias a precios super adsequibles.. Por cierto, cuando tu amiga tenga la casa decorada nos pondrás fotitos no? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial post, hay que ver lo que nos soluciona la vida ikea. Me voy a visitar algunos de los enlaces que no los conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  7. So many nice ideas in this post!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu propuesta y la verdad las alfombras y cojines de Zara Home son una delicia, me encanta esa tienda!! creo que soy adicta a todo lo que tienen. Bss.

    ResponderEliminar
  9. que lindo todo!!!! conoci ikea cuando fui a visitar a mi amiga a murgia! que divino todo!!!!! que ganas de ir, y comprar todo! besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Viva lo low cost! Menos mal que tenemos tiendas como Ikea, yo me enfrenté hace unos meses ha una labor similar en mi piso de alquiler. ¡Muy buenas elecciones!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda la elección. Estaré al loro de los consejos que le seguirás dando a tus amigos. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Que buenas ideas le das a tu amiga, son todas tan optimistas y luminosas ,que seguro que quedaran perfectas en vuestra preciosa tierra, tan llena de luz por todos lados , y que decir de que hayas incluido mi ilustración ,como una de tus propuestas para decorar esa bella vivienda, estoy encantada , muchas gracias...

    Un beso enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Cuántas buenas ideas. SEguro que tus amigos están encantados con tu ayuda!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de comprar el sofá ektorp y estoy encantada, también tengo el armario de chapa Ikea PS y me parece precioso, con ese toque industrial tan de moda... y las lámparas de la cocina quedan genial, dile a tu amiga que se lo compre todo!

    ResponderEliminar
  15. dios mío que sorpresa tan bonita para acabar el día.Como siempre Lucía ayudando ,qué afortunados tus amigos y qué afortunada me siento yo por poder contar con tu apoyo.Muchas gracias
    besos
    yolanda

    ResponderEliminar
  16. Un montón de buenas ideas , alguna que sepas que las anoto para mi casa nueva .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  17. que hariamos son ikea?? tienes un monton de posivilidades con sus articulos.

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  18. Realmente muchas veces es muy difícil encontrar buenos diseños y decorar o redecorar nuestro hogar, sin embargo, son muy buenas ideas las que propones y las lámparas dan un toque árabe, japonés y moderno. Creo que ya es hora de reformar mi casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas ideas a tener en cuenta. Cogeré algunas para mi casa :P
    Seguro la casa de tu amiga habrá quedado preciosa con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  20. hola! he intentado ponerme en contacto contigo pero tu correo no funciona ¿me puedes facilitar otro?. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estás intentando en lucymarper@hotmail.com? Porque sí funciona. Mira a ver y me cuentas.

      Eliminar
  21. Hola, he encontrado este blog de casualidad y me encanta! Que buen gusto! Sabrias decirme si maisonsdumonde reparte a Canarias? Gracias, y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste el blog. Lamentablemente para quienes vivimos en estas islas, es que Masisondumonde no envía a Canarias. Habrá que insistir a ver.
      Saludos y hasta muy pronto.

      Eliminar
  22. Me gusta mucho este blog, estos diseños no estan mada mal y eso que no es facil encontrar de buenos, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! qué buen post y con muy buenas ideas.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar