De atrapamoscas a fenómeno social

marzo 15, 2012

vía Ellens album
Me di cuenta de que me gustaban los washi tape (antes incluso de saber que se llamaban así) cuando descubrí que me fijaba más en las cintas adhesivas que en las imágenes que sujetaban. Me encantaría hacer una composición en casa, sobre mi escritorio, con fotos, postales... con todo aquello que me inspira, algo así como un mural de sueños por cumplir. Quiero utilizar washi tapes y comencé a investigar sobre ello. Tanto que descubrí un taller que comienza el sábado y que voy a realizar. A ver qué sale.
Con masking tape se puede decorar prácticamente de todo: cajas, libretas, paquetes de regalos...
Su historia es curiosa. Y la descubrí gracias a Mery de Mobnerías. Artesana, blogger y mil cosas más, como ella misma dice en su blog. Pues bien, ella me contó que la compañía japonesa Kamoi Kakoshi comenzó vendiendo cinta adhesiva para atrapar moscas. Gradualmente cambió y comenzó a producir papeles adhesivos, entre ellos el  masking tape de toda la vida que se utilizaba sobre todo en  las industrias. Ochenta años después un grupo de personas les escribieron solicitando más cintas adhesivas de colores, pues veían grandes posibilidades en ellas y su  demanda en el sector educativo era considerable. Fue el comienzo del nacimiento de MT, la marca de cintas adhesivas de colores de Kamoi.
Mery se enamoró de las cintas de washi tape japonesas nada más verlas. Compró varios rollos de la marca MT en distintas tiendas online, pues en Las Palmas de Gran Canaria no conocía ninguna tienda que las tuviese. "Una vez que las tuve en las manos, el flechazo fue aún mayor", cuenta con pasión. "Una especie de click sonó en mi cabeza y empecé a imaginar la casa usando el masking tape: cajoneras, paredes, marcos de fotos, agendas...". La idea de traer las cintas a la tienda, Mamáyalosabe, y hacer un taller con ellas surgió por la petición de varias de sus clientas. Ahora seré una de ellas.
Los de Cath Kidston están entre mis preferidos

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Si que son preciosas! buen descubrimiento!
    Puedes decirme donde la compras? Es que las que yo he encontrado son muy sositas...

    Saludos desde,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante saber su historia. Desde hace dos semana me he vuelto una loca de "los celitos decorados", jaja! son una maravilla! Y, por lo menos en Madrid, cada vez los tienen en más tiendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. son muy bonitas, además lo que tú dices valen para toooooó.

    bsitos!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  4. A mí también me tienen enamorada, creo que me voy a comprar varios a ver que pasa..Bss!!

    ResponderEliminar
  5. superfan!! Me encantó tu post!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el washi tape, puedes hacer tantas cosas, es buenísimo : )

    ResponderEliminar
  7. Que monadas.. pues mira me la apunto, mañana me voy a encargar de buscar tiendas donde pueden venderlo!!
    Besos y buenas noches guapa

    ResponderEliminar
  8. El otro día las vi en una tienda de chinos!!!!!!!!!!!!! , preciosas , estuve tentada a comprarlas , no lo hice y ahora me arrepiento.ANA

    ResponderEliminar
  9. Vengo a visitarte desde el Atelier de Chiqui y me gusta mucho lo que he visto, así que si no te importa me apunto tu dirección y te sigo.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no me importa. Bienvenida. Gracias a Chiqui por presentarme tan bien. Tú también tienes ya una nueva seguidora md.

      Eliminar
  10. QUÉ INTERESANTE...LAS ÚLTIMAS CINTAS ME PARECEN PRECIOSAS..LA IDEA ES MUY BUENA...BSS!!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de la funcional inicial de estas cintas adhesivas. Menos mal que las han reinventado, era una pena que se derperdiciaran con unas moscas... Jajaja. Yo estoy enamoradísimas de ella pero aún no las he probado, me parecen un pelín caras.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy una washitape adicta! Y como en Madrid eran muy difíciles de encontrar me animé a traerlas a mi tienda, Soufflé (c/Padilla,33) y están siendo un exitazo!! También vendo online a través de www.souffleshop.com

    ResponderEliminar