Arte urbano

marzo 27, 2012

Si vives o pasas por Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 7 de septiembre tienes una cita con Graffrica (abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas). Una exposición en Casa África que recoge el trabajo de cinco artistas urbanos: tres grafiteros africanos (el marroquí Rabie El Addouni y los senegaleses Deep y Big Key) y dos españoles (López de Guereñu e Iker Muro). En las dos salas intervenidas, los artistas han trabajado individual y conjuntamente para mostrar su estilo creativo alrededor de la reflexión sobre África, la iconografía africana, el medio ambiente y el papel del arte urbano en el continente vecino.
La obra de Jorge López, uno de los grandes del arte urbano en España, viene cargada de mensaje. Fíjense en la foto inferior. La silueta de la mujer con el cesto seguro que les recuerda a una imagen muy conocida: la del Cola-Cao. Con ella, el artista ha querido reflejar cómo por encima de nuestra imagen de África, de la de la mujer del Cola-Cao, están las miradas, los talentos de los músicos del continente vecino (los cuadros son de músicos y artistas). Si tienen tiempo, la página web de Jorge López bien merece una visita.
Este grafiti en verde monocromo es obra del español Iker Muro. En su página web podemos comprobar cómo el arte urbano va pasando de la calle a los interiores. Sus obras llegan a casas privadas, restaurantes, hoteles y hasta guarderías infantiles. Les muestro algunos ejemplos.
Por cierto, las fotos de la exposición no son mías, son de dos excelentes profesionales y magníficos amigos: Nacho González y Joan Tusell. Mil gracias.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. me encantan los graffities...los fotografío allá donde voy.....chula exposición.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! Me encantaron las obras, qué pena que estoy tan lejos! Me parece también genial cómo pasa a los interiores ...y me alucina el gran formato.

    Gracias por mostrarla y besos ♥

    ResponderEliminar
  3. GENIAL EL QUE ESTÁ EN EL DORMITORIO..

    ResponderEliminar
  4. Que pena estar tan lejos porque me encantaría ver esta exposición, es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla!!!!!!!!!!!! entraré en la página web , para ver , porque me he quedado impresionada de tanto arte.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que bien, este fin de semana intentare pasarme ya sacar fotillos tiene muy buena pinta. Muchas gracias

    ResponderEliminar