Vestidos de sueños

febrero 06, 2012

Cada vez estoy más convencida de que las grandes cosas de la vida son aquellas que no logras explicar. Por qué quieres a alguien, por qué te emociona un paisaje, una película, un cuadro o una foto. Y eso es exactamente lo que me pasa con el trabajo de Monique Hoffman, del que llevo años enamorada. No sé si son los vestidos y camisones, que como a ella, también me atraían desde niña. Mi madre tiene algunos maravillosos y siempre despertaron en mí algo especial. O quizás sea el escenario. El verlos volar en la naturaleza o embellecer un espacio deteriorado por el tiempo. No sé qué tiene Monique para que consiga que un desconchón en la pared sea tan hermoso, pero le doy las gracias por emocionarme siempre.
Su proyecto Vestidos de Sueños está relacionado, como les adelantaba antes, con su infancia, con su fascinación por los camisones de su madre. A través de ellos entró en otro mundo, un mundo de ensueños. "Aún sigo fascinada por esos vestidos, intentando crear un mundo mágico, surrealista, en el que los vestidos son los protagonistas en su propio cuento", nos cuenta Monique.
Usando elementos de la naturaleza como la luz natural y el viento, los vestidos adoptan formas abstractas y se transforman en otra realidad repleta de misterio y romanticismo. Aunque no haya nadie en las fotografias, los vestidos sugieren presencia por la luz y el viento o por la composición.
Los paisajes que elige (muchos de ellos de Gran Canaria, donde vive desde hace años esta artista holandesa), siempre tienen algo mágico, algo poético... un efecto pictórico. A veces parecen cuadros más que fotografias. Sus instantáneas, siempre sin retoques, son tomadas en las primeras horas del día o al atardecer, recreando un mundo de imaginación sin límites en el que el espectador tiene toda la libertad para unirse y soñar. 
Efectivamente, las mejores cosas de la vida no se pueden explicar, solo sentir. Espero que les haya gustado. No les puedo dejar el enlace de su página web porque la está reformando, pero si quieren conocer algo más sobre ella y su obra pueden encontrarla en Fluxart (c/ San Marcos 9, Vegueta) o a través de la Galería Saro León en Las Palmas de Gran Canaria donde en estos momentos se expone su última serie Wonderland a la que pertenecen todas estas fotografías.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. chulisimos..........!!!!!! y mas como lo has contado tú......realmente unas fotos encantadoras......!!!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno...como me encanta! que manera tan delicada de ver las cosas... me parece espectacular!
    Me chiflan los camisones tienen algo especial, muy intimo y femenino y esa atmosfera dejada por el tiempo le da su lugar de intimidad.
    Que especial este post...
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto de Vestidos de Sueños es totalmente atractivo y suave a la vista y casi para los sentidos.....Gracias por darlo a conocer .

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente de ensueño, como bien dices.
    Ensoñación y evocación son palabras que definen las imágenes y los vestidos de esta artista.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla esto de los vestidos, me encantó !!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, un mundo mágico y de ensueños.
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Un post maravilloso que me ha cautivado! Un proyecto que inspira y que hace que la imaginación y los recuerdos me invadan! Gracias por tus palabras y las fotos deliciosas. Feliz lunes!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Preciosas,Lucía.Gracias por compartir tanta belleza
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas por sus comentarios tan buenos. Me alegro mucho que ustedes les guste mi trabajo. Para mi lo mas importante es compartir y para mi fue un gran placer para compartir mis fotografias de mi ultima serie ´Wonderland´ con ustedes en este blogspot.
    Y Lucía, otra vez muchas gracias por esta publicación tan buena sobre mi fotografia.
    Besos,
    Monique Hoffman

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas y sugerentes imágenes, transmiten un montón de sensaciones. Un saludo desde Valencia! Nos ha gustado mucho tu blog, desde ahora tienes unos nuevos seguidores!

    ResponderEliminar
  11. bueno... me ha dado un poco de penitar ver los vestidos por ahí enmedio ellos solitos, pero he de reconocer que las fotos son ESPECTACULARES!!!

    ResponderEliminar