Esencia original

febrero 20, 2012

La primera vez que vi este pequeño piso me encantó, pero hubo una segunda, y una tercera,... por algún motivo vuelvo a reencontrarme con él una y otra vez. Un encuentrro, que por cierto, siempre es agradable. Pero curiosamente no fue hasta esta última vez, en la revista Mi Casa, que descubrí que se trata de un hotel. La Posada del Olivar consta de cuatro apartamentos rurales ubicados en una antigua posada rehabilitada en La Alcarria. Apartamentos que conservan la esencia original del edificio con algún toque de modernidad. Una mezcla creada de manera excepcional. Este piso que les muestro es mi favorito. En él se reúnen varios de los elementos que más adoro de una casa: suelos de madera, una pared de piedra vista original, papel pintado a rayas y en especial las baldosas hidráulicas antiguas recuperadas del suelo de la cocina.  
La estufa esmaltada roja me parece una auténtica maravilla. Es de Chimeneas Henares.
En este comedor, solo para dos, encontramos otra de las piezas que me encanta: el armario para la vajilla de Hanbel.
La cocina me encanta, en especial las baldosas hidráulicas de las que les hablaba antes.
El dintel de la ventana sirve de cabecero y mesilla. Una solución muy útil cuando no sobra el espacio. No les he contado aún que este apartamento tiene apenas 55 metros cuadrados. El papel pintado a rayas es de Omexco y el farol de Better & Best.
Y he dejado para el final uno de mis espacios favoritos del piso: el baño. No sé si es por el papel pintado con lunares de Omexco o por el mueble bajolavabo con cajones de Better & Best, pero me encanta. Espero que les haya gustado, al menos casi tanto como a mí.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Qué maravilla!! ya lo agrego a favoritos, me encanta descubrir sitios con encanto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me ha llamado la atención ha primera vista ha sido la alegre combinación de color rojo y beig, pero conforme he ido viendo el resto me he enamorado.Bss

    ResponderEliminar
  3. Woow, esa combinación de rojos es alucinante! Amé las rayas del dormitorio y el baño, un sueño!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con solo ver la primera imagen ya me ha encantado!, los toques rojos le dan mucha alegría :)

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado de la estufa, es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. beautiful spaces. i especially love the one with splashes of red. thanks for stopping by. now following you too (con placer:-)).

    ResponderEliminar
  7. Yo copiaré unos cuantos detalles... aprovechando que esoy en obras.
    Besitos guapa.
    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es precioso , me encanta el salon con esa lampara , una pasada !!!
    besos !!

    ResponderEliminar
  9. fun and versatile!
    i´m back again.
    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso!!!! a mi también me ha encantado.....
      Besss. Manoli

      Eliminar
  10. Precioso todo, tiene detalles increibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa combinación de la rusticidad de la piedra y la delicadeza de los papeles pintados, Un hotelito donde perderse...
    Feliz semana y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  12. precioso, la piedra de la pared y los colores escogidos para la deco es perfecto.......!!!!!!
    tengo una sorpresa para ti...... de las que te gustan.......
    pasate por mi post
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. linda casa!!!! me encanta tu blog tambien!!!!!gracias para tu mensaje!!!!
    xxx

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad , el baño me encnata , ese mueble de lavabo me lo copio.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  15. La casa es una pasada, yo tengo la suerte de haber estado en ella!! Son varios apartamentos a cual más bonito que se encuentran en precioso pueblo de Guadalajara, El Olivar (famoso por el anuncio de Repsol)
    Toda la reforma y la decoración estuvo a cargo de un diseñador de interiores formidable Roberto de Andrés, antes de encargar la reforma de mi casa me enseñó varios proyectos y la verdad que me entisiasmo, así que es el que me reformó mi casa el año pasado y estoy contentísima, me encantaría enseñaros las fotos!!!
    Lo dicho es un diseñador de interiores de lujo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando conocer tu casa. Desde que puedas envíanos las fotos. Y muchísimas gracias por la información. Hasta muy pronto.

      Eliminar
  16. La estancia que pasamos mi mujer y yo fue inmejorable. El pueblo fenomenal, y la casa increíble. Hemos estado en muchas casas rurales y esta se sale de lo habitual. Super bien diseñada y muy acogedora. Os la recomendo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría pensar que esto se alquila. Habrá que darse una vuelta. Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar
  18. las casas son espectaculares, se salen de lo típico , la combinación de piedra,papeles pintados, las estufas , los suelos hidráulicos recuperados, yo he estado en varias ocasiones e incluso organice la boda de mi hermana en el pueblo y nos hospedamos en las casas.El pueblo es muy especial y tranquilo, si podéis comer en cas de Félix ( comida tradicional, migas cordero, hacen unos filetes rusos buenísimos) y cenar en el restaurante Nacha, un rte de comida moderna a un precio excelente ( yo recomiendo el rabo de toro deshuesado).En este rte hicimos la boda, tipo coctel,fue brutal.A mi como a Olgui Roberto, que así se llama el interiorista también me hizo la reforma integral de mi casa,el resultado fue tan bueno que después se la ha hecho a mis padres y en julio se la hace a mi tía Merche .Si tenéis que hacer reforma en casa yo lo recomiendo al 100%, la empresa se llama design plus,intentare poner las fotos de mi casa.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, qué guía más completa! Voy a tener que ir a ese pueblo tan magnífico. Ya estoy esperando las fotos de tu casa, la de tus padres y en breve las de tu tía Merche también. Mil gracias por tus comentarios. Sin duda habrá que ir a El Olivar.

      Eliminar
  19. Como puedo poner las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíamelas por correo y yo las cuelgo (deandarporcasas@yahoo.es). Gracias de nuevo y hasta pronto.

      Eliminar
  20. Es maravillosa, lo conozco y resulta acogedor y es un rincón estupendo para perderse!!
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Es un sitio espectacular, la combinación entre blanco y rojo es fantástica, todos los espacios de la casa tienen un estilo único, gracias por compartir estas fotos tan bellas... Saludos!

    ResponderEliminar