Viaje a la antigua Trastevere

enero 23, 2012

Mis amigos Bea y Nico se van a Roma en unos días y buscaban alojamiento. Tras mucho rastrear por páginas de Internet han dado con este encantador lugar. Me enviaron el enlace porque pensaron que me gustaría y así ha sido. Nina guesthouse se encuentra en el primer piso de un edificio antiguo en Trastevere. Recientemente restaurada creando un ambiente luminoso y moderno. Una decoración contemporánea pero con una nota tradicional e histórica a través de las frases de algunos de los personajes típicos romanos que aparecen en las paredes de cada habitación. Los propietarios han intentado recrear un estilo romano que transporte a la vieja Trastevere y a la Roma papal del siglo XVII con testigos característicos de la época como Rugantino, Ciumachella, Mastro Titta, Meo Patacca y el famoso Pasquino.
Cada una de sus cinco habitaciones se caracteriza por los versos escritos en dialecto romano que figuran en la pared, dedicados a la gloria de la ciudad eterna. Espero que mis amigos disfruten de su estancia en Nina guest house y en Roma.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encanta this lovely guesthouse!

    Let's meet in Roma!

    :-)))

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad yo no he ido a roma pero desde luego que si voy te pregunto alojarse en un sitio asi es una delicia

    ResponderEliminar
  3. Que sitio más cuco nena, me encanta, desprende muchísimo romanticismo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué mono! es como si estuviera en su propia casa, no?

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Pángala de missoluciones-pangala, del grupo que ha ideado Lorena de amor por la decoración. Todavía no he visitado tu blog en profundidad,de momento me estoy haciendo seguidora de todos los blogs del grupo. Hasta pronto.

    Pángala

    ResponderEliminar
  6. Que pitón que tiene...me encanta! seguro que se lo pasan genial y lo disfrutaran muchísimo, además de que es un barrio con mucho encanto!
    Eso si, les tocara, andar y andar....

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  7. Pero...¿por qué me haces esto? jajaja, siempre me pones los dientes largos, la bella Italia, que yo también quiero ir ese fantástico hotelito.
    Un besito guapetona.
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de lugar! Me gustaría quedarme :)

    Un saludo, seguiré leyéndote,

    Jose

    PD - He llegado aquí por el comentario que has dejado en Facebook; te invito a que entres en el enlace siguiente, y espero que te guste! :)

    http://josearnedo.blogspot.com

    "Si sintiéramos lo mismo que la gente de la Antigüedad al ver una obra de arte, no la dejaríamos en un museo"

    ResponderEliminar
  9. El lugar me enganchó en cuanto lo ví en internet. Prometo enviar fotos a nuestro regreso para demostrar que está a la altura de las expectativas. Eso espero!!!
    Hermoso rincón para celebrar un 10 aniversario, verdad? ;)

    ResponderEliminar