El valor de lo auténtico

enero 27, 2012

He tenido un nuevo flechazo. Buscando vajillas encontré estas piezas hechas a mano en Lapety y me enamoré. Son de gres esmaltado y cada pieza es única porque están modeladas y decoradas a mano, en este caso con temas inspirados en la botánica amazónica. Pero seguí buceando en la tienda y encontré verdaderas bellezas. Les muestro algunas de ellas. 
Cuencos ibicencos. Son de barro realizados y pintados a mano.
Vajilla de barro realizada y pintada a mano.

Cojín decorado con una antigua técnica de miniaturas.
Vasijas de cerámica esmaltada de origen árabe manufacturados en Marruecos.
Me cautivaron las piezas pero también la filosofía de Lapety. Trabajan siempre con pequeñas empresas, creadores independientes o talleres artesanales en diferentes países donde el factor humano sigue siendo el principal valor en la creación de objetos. Objetos, dicen, bien hechos e imaginados para perdurar siempre. Frente a un mundo serializado donde casi todo lo que nos rodea se fabrica masivamente, ellos reivindican lo exclusivo.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Los cuencos ibicencos me han parecido una autentica preciosidad, como la isla sencilla y natural

    ResponderEliminar
  2. Hay que dar mucho valor a lo autentico! Las primeras piezas son maravillosas!
    Besos
    Atelier Decor Team
    http://atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan las piezas de vajilla y los cuencos......precioso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita vajilla, ya me imagino una preciosa casa en Formentera con una terraza de infarto al mas puro estilo de campo y la mesa puesta con estos platos. Ay!! creo que voy a morir.Feliz finde.Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto les céramicas!

    Buen fin de semana!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  6. Yo también he tenido un flechazo!! que bonito todo!!

    ResponderEliminar
  7. es que como lo artesanal , la verdad es que no hay nada , son piezas de gran valor .....precioso todo !!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas piezas y fantástica filosofía de la firma.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  9. ..., yo soy el que hace los trenzados para lápety desde mi taller en Menorca, mi blog:

    http://www.secretosdelcuero.blogspot.com

    por si queréis pasar a dar una vuelta.

    un saludo!

    Miguel

    ResponderEliminar