Almudena, mi descubrimiento de la semana

enero 28, 2012

SE BUSCA. Era el título de una entrada que puse en facebook. Intentaba encontrar información sobre el elemento decorativo rosa que luce sobre la pared verde de la foto. No habían pasado ni unos minutos cuando Almudena Moreno me respondió. No sólo sabía su nombre, juju hat, sino también su procedencia, dónde podía adquirirse, su precio...y hasta toda la superstición, historia y leyenda que rodean a este sombrero ahora convertido en un cotizado accesorio de decoración. No sé qué me sorprendió más, si todo lo que me dio a conocer del juju hat o descubrirla a ella. Una amante de la decoración, con miles de ideas geniales, que les iré presentando poco a poco. Tienen que conocerla.
El juju hat es un sombrero utilizado por algunas de las tribus más importantes de Camerún. Se trata de un espectacular tocado compuesto de plumas de aves multicolores. Espero que me cuenten en qué color les gusta más.
La superstición, como les decía, también rodea a este sombrero que muchos consideran como un talismán o amuleto. De hecho, hay quien atribuye la expresión "me da yuyu" (me da miedo) al juju hat.
Su precio no lo hace asequible a cualquier bolsillo, pero eso no desalienta a muchos/as manitas que han decidido fabricarse su propio juju. Como ejemplo, las dos próximas fotos. El primero realizado con papeles de periódicos y el segundo con lana.
Por cierto, que este último ejemplo de lana, tiene hasta tutorial de cómo elaborar un juju hat casero. No se lo añado porque es largo, pero se lo puedo enviar si lo desean. Tanto el tutorial como las fotos me las hizo llegar la famosa Almudena, mi mejor descubrimiento de la semana. Mil gracias de nuevo para ella.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Es una pasada.... no lo conocía, me has dejado impresionada ¡ Es precioso y súper Decorativo!
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de la existencia de ese gorro, pero me parece que queda genial como decoración. De lana también es chulísimo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el blanco total y el blanco combinado con unas cuantas plumas fucsias.
    Realmente es un objeto muy decorativo y, al decir que procede de Camerún... Mi amigo Apolo Bass, médico y músico camerunés afincado en España... ¡A ver si me hago con uno original! Si no, siempre me queda hacerlo yo buscando el turorial del que hablas.
    Gracias a ti y a Almudena por dárnoslo a conocer.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Son bonitos y decorativos,es increible la de cosas que se encuentran por la red.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. yo nunca habia visto este objeto decorativo , es muy bonito , a mi me gusta el blanco ....

    ResponderEliminar
  6. ni idea de que era un gorro,la de cosas que se aprenden en lares.
    besitos y pídelo a los reyes,;D
    yolanda

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me había fijado en él en un par de ocasiones, pero descubrir su historia me ha encantado...Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Son una maravilla, no los conocía pero gracias a tu post ya se algo nuevo.Bss. Por cierto felicidades por tu nuevo premio. Estas que te sales!! Bss muy fuertes.

    ResponderEliminar
  9. UN día paseando por internet lo ví y me enamoré, pensé incluso como podía hacerlo y cual es su procedencia..
    así q haber encontrado tu blog y este post me ha encantado!! q pasada!!
    a ver si hay alguna manera de hacer un Diy , seria genial...
    besitos Toñi

    ResponderEliminar