Un piso de ensueño en Roma

diciembre 19, 2011

La prioridad del cliente era abrir el espacio hacia el paisaje exterior. Una idea sobre la que giró todo el proyecto completo de diseño, obra de Carola Vannini Architecture. Arquitecta de profesión, tras trabajar en ciudades como Nueva York y París regresó hace unos años a Roma, su ciudad natal, y allí creo su propia empresa de diseño. Su implicación en cada proyecto es total, llegando a diseñar incluso los muebles, unos muebles en perfecto equilibrio con la arquitectura interior de la vivienda. En este caso nos presenta su proyecto Celio Apartment, un piso de lujo de 240 metros cuadrados más 20 de terraza cerca del Coliseo. ¿Se lo imaginan? Las fotografías son de Stefano Pedretti. 
La puerta y los  marcos de las ventanas crean un efecto parecido a una pintura, enmarcando el paisaje exterior natural. El principal objetivo, como decíamos, del propietario, y el resultado ha sido espectacular.
El piso continuo en toda la casa de madera gris me tiene enamorada, me parece precioso y todo un acierto para aportar calidez al proyecto. En las imágenes se aprecia también la cuidada iluminación, con luces contínuas conducidas, estudiada para acentuar perspectivas y la profundidad espacial.
En la cocina destaca una enorme isla blanca de corian. Dos puertas de cristal correderas permiten abrir y cerrar el espacio. El piso cuenta con tres dormitorios, tres baños y un despacho. 
Un piso con espacios ligeros y espaciosos en el que predomina el blanco y el gris, pero con pinceladas verdes y púrpura, además del toque que dan las obras de arte que hay por toda la casa. Carola me ha encantado mostrar un proyecto tuyo y espero que este sea el comienzo de una larga amistad. Mil gracias.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Los tabiques como suspendidos y con luz detrás son impresionantes. Ni un sólo zócalo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa iluminación y estoy totalmente deacuerdo con tu opinión sobre el suelo.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Suelo maravilloso, y su contraste con el blanco..
    Un saludo. DosXdos

    ResponderEliminar
  4. Toda mi fijación en el suelo en madera gris, es hermoso en extremo. Toda la vivienda en realidad, empezando por sus obras de arte.

    ResponderEliminar