Espacios con alma

diciembre 04, 2011


Un domingo más ante mi ordenador con una vela encendida y una taza de té casi como un ritual, empiezo a recordar cómo comenzó esta pasión. No me refiero a mi pasión por la decoración, que fue mucho antes, sino mi pasión por los blogs que hablan de casas y sus historias. El comienzo fue sencillo. Mi querida Natalia me envió el enlace de Desde my ventana y recuerdo perfectamente que vi amanecer y seguía recorriendo cada una de sus páginas. No sé si darte las gracias Cecilia, porque haces un trabajo precioso, pero me has metido en el cuerpo un gusanillo que me quita mucho tiempo, aunque también me da muchas satisfacciones. El paso número dos vino de la mano de mi amiga Oly, que se empeñó y se empeñó en que creara mi propio blog hasta  que lo consiguió. Durante este tiempo, el niño tiene casi ya seis meses, he disfrutado muchísimo con tantas imágenes mostradas en otros blogs, con tantas sensaciones transmitidas, con tantos momentos hermosos captados por una cámara de fotos, que hoy he decidido mostrarles algunos de esos espacios especiales para mí. No son todos, porque son muchos, pero sí algunos de los que más me hacen sentir. Espero que les pase lo mismo.
Solo son unas cortinas con volantes pero entre ellas, la ventana y la pared de ladrillos desgastada por el tiempo hacen de esta foto una de mis preferidas. Una escena preciosa. 
Recopilando algunas de mis imágenes preferidas, me he dado cuenta de varias cosas: que mis colores prefreridos para el hogar son el blanco, el gris y los tonos lavanda y que mi estilo es, sin duda alguna, el shabby. Lo adoro. 
 
No podía faltar un vestidor, uno de mis sueños aún por cumplir. 
 
Si tuviera que trabajar en casa esta habitación sería mi lugar elegido. Tranquilo e inspirador. 
Suelo tener especial predilección por escenas en las que los vestidos forman parte de la decoración. Me parece que aportan un toque de romanticismo especial creando espacios con alma.  
Me encantan los platos en la pared. Estos van en honor a la encantadora madre de mi amigo Jose Ángel. 
Todo comenzó con Desde my ventana, pero en el camino se han ido sumando blogs que me inspiran y aportan algo especial. Muchas de las imágenes que aparecen en este post las he descubierto gracias a ellos, o mejor dicho a ellas. Gracias a Amor por la decoración, Chic & Deco, Tránsito Inicial, Dar Amina, Virlova Style, Muebleando otra vez, Olaimar Decor y otros muchos blogs que he descubierto más recientemente pero que ya están entre mis preferidos. Si tienen un rato den un paseo por ellos, les gustará la experiencia.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encuentro en este momento igual que tu, con una vela encendida aunque mi taza es de café. Preciosas fotos y enhorabuena por esos seis meses. Beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus seis meses de éxito. Tu blog es estupendo y también es una gran inspiración para muchos, para mi seguro.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas postales cayendo parede abajo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, pero no me animen tanto o las torturaré con seis meses más. Ahora en serio, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que te doy las gracias por haber creado este espacio que cada vez me gusta mas y sin el que ya no podria estar. Enhorabuena. Oly

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu tiempo en la blogòsfera!
    Hermosas imágenes inspiradoras!
    Beso
    Marce

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Luci.
    Me encanta tu blog. Me han enamorado los rincones de este último post.
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno pues adelante y a seguir disfrutando mucho con lo que haces. La selección que nos has dejado es para quitarse el sombrero.
    Un abrazo muy muy fuerte

    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Felicitades por el cumple meses de "Andas por Casas" y gracias por tu referencia a mi blog Chic & Decó. Espero continuar inspirandote, pero la verdad por la belleza de las imágenes que nos has mostrado la inspiración la llevas dentro. Muchoc besos.

    ResponderEliminar