En el corazón de África

diciembre 21, 2011

Hoy abandonamos el leitmotiv habitual del blog para mirar a Senegal y a la dura realidad de miles de niños que viven en orfanatos del país. Una historia cargada de crudeza, pero también de solidaridad, que conocemos gracias a la exposición Proyecto Solidario Senegal. La muestra fotográfica es obra del extraordinario profesional y amigo Nacho González, que documenta el trabajo de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y de la Fundación Mapfre Guanarteme en Senegal. 
Hasta estos orfanatos llegan pequeños que han sido abandonados para siempre o que sus padres dejan allí durate un tiempo con la esperanza de que la vida les dé una oportunidad de regresar a por ellos. Estén el tiempo que estén, allí reciben el cariño y la protección de unos brazos que les abrazan desinteresadamente.
Comenzamos este recorrido por las espléndidas instantáneas de Nacho con los preciosos ojos de un niño que llora y terminamos con la alegría de unos jóvenes que saben abrazar la vida con fuerza. Dos caras de una misma realidad, una realidad de risas y lágrimas, pero sobre todo de solidaridad de la que todos podemos participar. Les animo a ello. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de enero de 2012 en el Edificio Cultural Ponce de León de Las Palmas de Gran Canaria. c/Castillo 6, Vegueta. Una espléndida oportunidad para conocer estas iniciativas solidarias en el corazón de África.

El vídeo es obra del genial Antonio Domingo de Reflejos Digitales

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Estupenda inciativa. Estos días son sin duda para los niños, para todos ellos.
    Besos grandes
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Al leer tus palabras un escalofrío ha recorrido mi cuerpo y por un momento he tenido la sensación de querer llorar, pero al llegar al final de tu post la alegría ha regresado de nuevo al ver estos chicos tan alegres. Ojalá exista un futuro bueno y mejor para ellos. Gracias a las personas que trabajan desinteresadamente para conseguir una vida mejor para ellos. Esto sí es Navidad. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este post, que bellas fotografías, es bonito ver que esos abrazos hacen que luego esos niños tengan felicidad en sus vidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. This post is wonderful!!!

    ♥ ♥ ♥
    Franka


    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa! me impacta la dura realidad de estas personas que en pleno siglo XXI siguen con sus necesidades básicas insatisfechas.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Tantos niños sin hogar y familias que desean adoptar y solo les ponen impedimentos.

    ResponderEliminar
  7. Entran ganas de llevartelos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Un estado que no quiere saber nada de estos niños pero que tampoco pone facilidades para la adopción.

    ResponderEliminar