El universo mágico de Gaspar Sobrino

diciembre 06, 2011

Me emociono con cada uno de sus proyectos como me emocioné la primera vez que vi su casa. Por eso entenderán que poder mostrar su vivienda en este blog sea para mí un regalo de Reyes anticipado, y nunca mejor dicho, porque viene de manos de Gaspar, del decorador Gaspar Sobrino. Visitamos, como digo, su hogar, una casa con una gran peculiaridad, se entra en ella por la cocina y esta no es más que la primera sorpresa que nos depara la visita. La segunda: su ático triplex junto a la plaza de Santa Ana de Madrid era un antiguo palomar. Se enamoró del espacio nada más entrar y eso que estaba completamente en ruinas. Unas ruinas que ahora albergan el universo mágico de uno de los grandes del interiorismo español.
 Una cocina con elementos nada convencionales, como habrán podido comprobar.
 
 
Del antiguo palomar solo se pudieron conservar la escalera y las puertas, pero aún así, se intentaron respetar al máximo el sabor y la esencia del inmueble. 
La bañera de zinc que adquirió por Internet se ha convertido en un elemento protagonista en este baño incorporado al dormitorio. El papel pintado de rayas, entre mis favoritos, hace de este espacio un lugar aún más especial. La reforma dejó al descubierto además las vigas de madera vista que también me encantan. El conjunto da como resultado una vivienda-torre de 140 metros cuadrados sorprendente y repleta de arte en cada rincón, reflejo de su propietario.
Amante del color negro lo empleó sin límites en su casa, una vivienda con tanta luz, que le permitió esa licencia.
Con más de 20 años de experiencia y proyectos en medio mundo, su sello propio combina realidad y fantasía. Asegura que crea "casas cercanas, en las que llegues y te apetezca estar". A mí me apetece estar en la suya. Gracias, Gaspar, por este magnífico regalo que ha sido visitar tu hogar.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Eso sí que es mezclar bien, eh?? Me quedo con el baño, que me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un punto ecléctico llevado al límite con una sobre-exageración y teatralismo que lo plasma en el interior de su vivienda. Me recuerda mucho al "horror vacui" del barroco donde no había espacio en la casa que quedara sin decorar. Algunos elementos muy originales y con un sello vintage estupendo.

    feliz puente
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La vi en Quien vive ahí,un estilo muy personal.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Esto si que e suna casa con personalidad, tiene detalles chulísimos, la encuentro pelín oscura, pero tiene magia igualmente.

    La foto del 600 sobre la cama, me parece un guiño decorativo divertidísimo.

    Besos

    PD: nena, no te ví en el sorteo.

    ResponderEliminar
  5. muy divertido, muy bohemio y muy artistico, la verdad ya vimos esta casa en quien vive alli de la sexta, y ya nos impacto pero da gusto de volver a verlo,
    os dejo un link sobre las ultimas tendencias navideñas,
    http://www.ruedigerbenediktshopping.com/castellano/tendencias-navidad-2011/

    ResponderEliminar
  6. Desde luego un estilo muy personal: originalidad pura, que, para mí, es un plus en decoración.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  7. Lorena-Amor por la decoración: no es una foto de un seiscientos, es un óleo del artista vasco Iñaki Lascoz.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta su sofá....¡Qué hogar tan personal!

    ResponderEliminar
  9. Estimada amiga:


    Nos ha encantado la imagen de la bañera de zinc. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras exentas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño, www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar
  10. la cocina en la entrada un lujo. El cuarto de bano espectacular las sillas del comedor co sus iniciales y laterraza me enaoro . El es una flor del valle eso me encanta.

    ResponderEliminar
  11. La atmósfera es mágica, onírica. Un concepto bellísimo del espacio, puro arte

    ResponderEliminar