Casas que cuentan historias

diciembre 21, 2011

Como lo prometido es deuda, aquí viene la segunda entrega de Olga Zapata. Esta vez con un proyecto muy especial: su propia casa. Una vivienda reformada por la interiorista en la que se actualizaron los materiales, se cambiaron las puertas, se pintó y modificó la escalera y se cambiaron los baños y la cocina. Los muebles, dice, "han ido entrando en casa a lo largo de los años, despacito". Una idea que me encanta, porque así concibo yo también cómo se crea una casa, a lo largo del tiempo. Me gustan las casas que cuentan historias. 
Amante de la fotografía, tiene un rincón especial para sus instantáneas preferidas, pero ya son tantas que se van acumulando apoyadas en el suelo. Le gustan todas, pero no siempre hay espacio para colgarlas.
En su casa hay piezas de anticuarios y galeristas amigos (Oliva Arauna, May More, Tiempos Modernos, Jon Urgoiti, L.A Estudio...) que conviven en armonía con algunos muebles modernos como las mesas de centro de Sofia Callej, el sofá de Natuzzi o el aparador de B&B Italia. "En fin, que pico de aquí y de allí buscando solo piezas que me digan algo, que me guste mirar, con las que sentirme a gusto", asegura Olga y yo no puedo estar más de acuerdo.
La interiorista cuenta que en su casa se usan todos los espacios, no tienen "el salón de visitas" o "el comedor de invitados". En el comedor, junto a la cocina, la familia disfruta de desayunos, meriendas, deberes...y cenas con amigos. Y así con cada rincón, según el momento y la compañía.

Los muebles de terraza son de Concha Bay y Batavia.
Al ver sus proyectos siempre me habían gustado, pero ahora al escucharla y conocerla más ya sé por qué. Gracias de nuevo, Olga, por compartir un trocito de tu espacio.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me encantan el salón y los porches. Muestra un montón de piezas que me gutan mucho, al igual que su concepto de crear hogar, poquito a poco como un buen guiso
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Espectacular casa. Me encanta cómo todo está en su sitio y parece una casa muy vivida! También me gusta el uso del color

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la idea de crear un hogar poco a poco es algo que comparto con ella, me gustan las casas vividas.Felicidades por tu post.Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias de parar on mi blog!!! me encanta tuyo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho. Un buen proyecto de interiorismo.
    Un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
  6. Repleta de interesantes recursos para optimizar el espacio, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. DIVINA!!!! yo soy también de la opinión de ir creando hogar poco a poco, es la manera de darle personalidad a nuestras casas.

    Me ha gustado especialmente el salón, en concreto la zona de comedor, con esas sillas, pero en general, toda la casa es divina, no puedo olvidarme de mencionar ese maravilloso baño con espejo rojo waooooow

    Besos

    ResponderEliminar