Refugio con olor a azahar

noviembre 06, 2011

La paz y la tranquilidad son las grandes protagonistas en esta hospedería en la que reina el blanco. Un antiguo convento de clausura del sXVII convertido en hotel. A pesar del espectacular cambio, viendo sus pequeños ventanales todavía podemos imaginar las vetustas celdas de antaño. La reforma se inició en 1999 y se dejó intacta la estructura del convento. De hecho sigue en pie hasta el originario campanario con sus dos huéspedes, dos cigueñas.
El tronco de madera convertido en mesa auxiliar es una de mis piezas preferidas de la estancia. ¿Les gusta?
El baño invita a la paz, como el resto de la hospedería. En él destaca el original lavamanos: un barreño de aluminio. 
El patio flanqueado por cuatro naranjos invita a descansar. Solo mirándolo ya me parece que llega a mí el agradable olor a la flor de azahar, un aroma que adoro.
"Un lugar donde no encontrarás televisores ni radios, donde sí encontrarás libros y juegos, donde no hay aire acondicionado pero sí estufas de leña, un lugar del que no querrás salir y al que querrás volver", así describen sus propietarios este hotel de Badajoz al que acuden viajeros en busca de tranquilidad.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. si que invita al relax este hotel. todo esta tan cuidado.....

    ResponderEliminar
  2. Me fascinan los hoteles como este, diferentes al resto, diferentes por el trato, diferentes por el exquisito gusto en decorarlos y diferentes por estar ubicados en lugares tan especiales como este.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como en este hotel, todo está diseñado para dar tranquilidad, paz ...

    ResponderEliminar
  4. Es un hotel precioso, el tronco es una solución decorativa muy retro y da contundencia al espacio. Me gusta! pero me quedo con el barreño del lavabo!!! el blanco encalado da sensación de paz y serenidad. Tipo los encalados del sur o de las islas, que invitan al descanso.
    Un gran descubrimiento

    bss
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  5. Ni televisiones ni radios y creo recordar que tampoco niños??? No entiendo estos hoteles.

    ResponderEliminar