Afternoon tea

noviembre 26, 2011

El fin de semana es un momento ideal para disfrutar de una buena y tranquila taza de te, ya sea en soledad o en compañía. La importación del té a Gran Bretaña empezó en 1660, cuando la esposa del rey Carlos II, se aficiono a esa bebida y extendió su gusto al resto de la corte. En aquel entonces los diferentes tipos de té que se importaban de Asia se almacenaban en las "warehouses" del antiguo puerto de Londres, ahora convertidas en lofts de primera clase. La moda de los últimos años es ir a tomar el té a algunos de los hoteles de la ciudad. La experiencia es todo un ritual. Acompañados de sandwiches de todo tipo y de dulces, entre ellos, mis preferidos: los scones, que la madre de mi amigo Mark hace como nadie. Un beso para Judith.
Las fotos son de la cadena de hoteles Firmdale que mantiene viva la tradición del afternoon tea tanto en sus alojamientos de Londres como de Nueva York. Además, el té se puede tomar en cualquier rincón del hotel, ya sea el restaurante, la biblioteca, o un exhuberante jardín como en la última imagen. Una delicia en cualquier caso. Aunque en casa, y con mucha menos sofisticación, también sabe bien.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Con lo que me gusta el té y lo especial que resulta una ambientación como ésta para una tarde de finales de noviembre con buena compañía! Me encantaría poder disfrutar de una tarde de té asi!
    Bonitas fotos.
    feliz fin de semana!
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas! A mí también me encanta el té, mucho más que el café.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. preciosas fotos!!!!!

    besos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente prefiero el café con leche al té, pero no me importaría aficionarme a él en un espacio tan bonito como el que nos muestras.Bsss.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas mesas tan llenas de encanto que has publicado.
    Mirándolas, inevitablemente he volado con el pensamiento a un momento recientemente vivido en mi viaje a China (La ceremonia del té) todo un ritual que allí se transforma en ¡exótico!.
    Un abrazo.

    Manoli

    ResponderEliminar
  6. Necesito una dulcera de ésas!!! jajajaja, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Los famosos Scones!!! Estoy deacuerdo y comulgo con los británicos en eso de "THE TEA TIME". Es casi una ceremonia...
    Me encantan las fotos! Londres de mi vida... Londres de mi amor...
    PATRI

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de mesas, son todas maravillosas pero me quedo con la primera para tomar el té junto a la ventana.
    Mil gracias por tus palabras

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Pues preparate porque el 15 llega Judith. Ella hará scones y yo intentaré estar a la altura de estas presentaciones. Besos. Oly.

    ResponderEliminar