Un apartamento con nombre de jardín

octubre 13, 2011

En un edificio rehabilitado del siglo XVIII en Lisboa, encontramos este acogedor apartamento de suelos y techos de madera inspirado en los jardines de Belem. Cada apartamento recibe el nombre de un jardín lisboeta que sirve de inspiración a su diseño interior. Como dicen sus dueños, "un interiorismo delicado, apenas perceptible". Lejos de la pretención sí, pero se nota el toque de buen gusto, el  buen gusto de la sencillez sorprendida con algún elemento tradicional de la artesanía portuguesa. Me llama especialmente la atención la mesa de centro del salón, un mueble que se repite además en otros apartamentos y que tiene una curiosa forma alargada y estrecha. En este caso además, con un toque verde que anima la estancia.

La original lámpara del salón también llama poderosamente mi atención. Con un bombillo suspendido de un cordón rojo, tan sencillo y atrayente a la vez.



Y he dejado para el final mi lugar preferido de la casa: un dormitorio con acceso a un pequeño y encantador patio privado en el que disfrutar de perfectas veladas. Me encanta el toque verde que aportan los elementos vegetales y también las sillas y la jaula. Un lugar encantadoramente sencillo. Sorprende creer que sus dueños no disfruten de él, sino que lo ofrezcan a viajeros de todo el mundo que hacen parada en Lisboa.  http://www.baixahouse.com/

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Quee BO-NI-TO!!!!!!! y encima en Lisbo, con lo que me gusta a mí esa ciudad, me tiene enamorada!!

    No me extraña que el patio sea tu lugar preferido, es encantador (como tú)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar