El acierto de la mezcla

octubre 30, 2011

En este ecléctico salón comprobamos una vez más que la mezcla funciona. El sofá y la lámpara de pie de Ikea conviven a la perfección con una antigüedad, una preciosa cómoda de roble antigua. Y puede que lo estén pensando: ¿una cómoda en el salón? Pues sí, ¿por qué no? Así lo decidió la propietaria porque la considera la pieza más importante de la casa y por tanto debía estar también en la habitación más importante. Los cuadros, de un pintor canario, los adquirió en una feria de artesanía y según una de sus mejores amigas simbolizan las puertas al paraíso. La mesa de centro también es de Ikea. Sobre ella una caja lacada traída de un viaje a Vietnam.
Los cojines bordados a mano son la última incorporación al piso. Acaban de llegar de la India, donde mi amiga ha pasado su luna de miel. Está recién casada, así que aprovecho para felicitarla y desearle todo lo mejor.
La mesa auxiliar de cristal de La Oca se convierte en mesa de comedor cuando recibe invitados. Una buena fórmula para ahorrar espacio.
La mesita de jardín la encontró en un mercadillo, le encantó y decidió que debía vivir con ellos dentro de casa. 
La menina es un regalo de su madre, de un anticuario de Madrid. Mi amiga la adora.
En el baño destacan dos detalles: la lechera en el suelo con lavanda y el espejo antiguo del que les ofrezco un detalle. Lo compró la madre de mi amiga hace treinta años.
Y finalizamos la visita en la habitación de invitados. El cabecero y el escritorio son de Malele Gutiérrez y la ropa de cama de Zara Home. Como curiosidad, como todavía no tiene estores ha colocado un chal andaluz que le regalaron a modo de cortina. Sin duda, original. Espero que les haya gustado esta casa repleta de detalles con encanto, como su dueña.
Y como regalo final, un detalle que me ha parecido precioso. Guarda libros de cuando su padre era pequeño y los pasaportes de sus padres de hace 30 años. Los anudó con un lazo y son un hermoso recuerdo. Un detalle encantador.  

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Vaya! Tu amiga tiene una casa llena de detalles. Totalmente de acuerdo con la cómoda, por supuesto que se puede poner en el salón, y además queda ideal. El cuadro sobre el sofá es precioso. La combinación de muebles super acertada.
    En fin, que un gusto haber conocido esta casa.

    ResponderEliminar
  2. Que divina!!es una casa superacogedora,me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que casa más bonita, felicita a tu amiga de mi parte, tiene rincones súper encantadores y mágicos.

    La comoda del salón me tiene loquita, que bonita!!!!! me gusta mucho como queda ahí y la menina, una de mis debilidades!!! es preciosa al completo.

    Por cierto, te han recomendado esta semana en la semana decorativa de decoesfera, mira...

    http://www.decoesfera.com/internet/la-semana-decorativa-lxxv

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de ver y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión. Gracias por avisar Lorena. Eres un amor como tu blog. Hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa intervención en esta casa. Un espacio con pequeños detalles con mucha personalidad! enhorabuena.
    Un abrazo!

    VIrginia
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo no una, sino dos cómodas en el salón. Me sirven para guardar aquellas mantelerías y ropa de casa que tienes, pero nunca utilizas.

    Preciosa casa

    ResponderEliminar